Es noticia
Menú
Conoce el lado personal de Rubén Doblas, El Rubius: de su vida en Andorra al recuerdo de su madre en ‘Mask Singer’
  1. Famosos
éxito dentro y fuera de las redes

Conoce el lado personal de Rubén Doblas, El Rubius: de su vida en Andorra al recuerdo de su madre en ‘Mask Singer’

El youtuber ha sido la primera celebrity revelada en el tercer programa de ‘Mask Singer’. Para que le conozcas un poco mejor, aquí te dejamos algunos datos que quizás no sabes de él

Foto: El Rubius ha sido el primer desenmascarado del programa. (Getty)
El Rubius ha sido el primer desenmascarado del programa. (Getty)

La tercera edición de Mask Singer está siendo un éxito entre la audiencia. Se trata de un programa musical en donde varios famosos interpretan una canción, tras un disfraz. De esta forma, no se conoce quién está dando la performance, hasta que se les desenmascara.

Durante esta temporada, ya se han desvelado caras conocidas como la de la supermodelo argentina Valeria Mazza o incluso estrellas de Hollywood como Tori Spelling de ‘Sensación de vivir’. En este último capítulo el turno ha sido para Rubén Doblas, más conocido como El Rubius, que se encontraba tras la máscara de ‘Tigre’.

placeholder El Rubius durante la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/ Juan Herrero)
El Rubius durante la celebración del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. (EFE/ Juan Herrero)

En el programa musical, ha interpretado una versión de ‘Todo de ti’ del artista y prometido de Rosalía, Rauw Alejandro, y más tarde, cuando ha sido desenmascarado, ha revelado que ha ido a ‘Mask Singer’ porque a su madre le hacía ilusión.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

El youtuber es uno de los más exitosos en toda la plataforma, con más de 40 millones de suscriptores en su canal. Comenzó a publicar vídeos a principios de 2012, subiendo contenido del videojuego ‘Skyrim’, consiguiendo el millón de suscriptores un año después de su comienzo.

Tiene más de 800 vídeos subidos a su canal y, entre todos ellos, cuenta con 9 000 millones de visualizaciones, siendo el mayor usuario de YouTube de España y encontrándose entre los 50 canales con más suscriptores de la plataforma en todo el mundo.

Nació un 13 de febrero de 1990 en Mijas, pero cuando tenía tres años sus padres se divorciaron y se mudó junto a su madre a Bergen, Noruega, el país natal de esta última. Sin embargo, su madre volvió a enamorarse de un ciudadano español, conocido como “El Padrino” entre los fans de El Rubius. Esto ocasionó la vuelta a España del youtuber, para cursar la primaria y parte de la secundaria.

Su primera consola fue una Super Nintendo y el streamer ha admitido en varias ocasiones que fue un aparato fundamental para desarrollar su pasión por los videojuegos, un aspecto que se convertiría en algo fundamental en su vida profesional en un futuro.

Hasta el 28 de enero de 2012, no se conocía cómo era su cara, pues los vídeos que subía al canal eran de jugadas en videojuegos, con solo su voz. A partir de este momento, comenzó a hacer otro tipo de contenido, enfocándose en aspectos más personales y subiendo videoblogs.

La primera vez que apareció en televisión fue en 2014, en un programa de La Sexta llamado ‘En el aire’. Durante este año, el youtuber ya contaba con más de seis millones de suscriptores, llegando en 2015 a ser el primer canal español con 10 millones de seguidores.

Sin embargo, debido a esta fama que no paraba de crecer, también comenzó a tener problemas con la prensa e incluso llegó a hacer un parón en 2018, por sentir mucho estrés y mucha ansiedad en el momento de grabar vídeos y hacer directos.

En 2019 regresó a las redes, pero con la decisión de hacer contenido más enfocado en los directos de la plataforma Twitch, otra red en la que el creador de contenido cuenta con una gran popularidad.

Con respecto a su vida personal, El Rubius siempre ha intentado ser muy discreto. Sin embargo, en 2021 anunció de manera pública su decisión de mudarse a Andorra, un anuncio que trajo muchas controversias en su momento.

También ha presentado de forma pública a su novia, Irina Isasia, después de cuatro años de relación. Se mudaron juntos a Andorra y desde entonces han compartido más fotos como pareja. Ahora, gracias a su aparición en ‘Mask Singer’ conocemos una faceta más del streamer, la de cantante.

La tercera edición de Mask Singer está siendo un éxito entre la audiencia. Se trata de un programa musical en donde varios famosos interpretan una canción, tras un disfraz. De esta forma, no se conoce quién está dando la performance, hasta que se les desenmascara.

Noticias de Famosos Perfil
El redactor recomienda