Es noticia
Menú
Javier Bardem recuerda cómo se declaró a Penélope Cruz
  1. Famosos
Un flechazo

Javier Bardem recuerda cómo se declaró a Penélope Cruz

El actor, que interpreta a Tritón en la nueva adaptación de 'La Sirenita', ha recordado un momento muy especial de su vida

Foto: Javier Bardem y Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (ZUMA Press Wire/Lisa O'Connor)
Javier Bardem y Penélope Cruz, en una imagen de archivo. (ZUMA Press Wire/Lisa O'Connor)

Javier Bardem se encuentra presentando en la capital española la nueva versión del clásico de ‘La Sirenita’, una cinta protagonizada por la actriz Halle Bailey en el papel de Ariel y que llega a las pantallas el viernes 26 de mayo.

En una entrevista para la cadena SER, mientras hacía la promoción de este nuevo proyecto, el intérprete ha desvelado algunos aspectos nuevos de cómo fue el inicio de su relación con Penélope Cruz.

placeholder Javier Bardem, durante la presentación de la nueva versión de 'La Sirenita' en Madrid. (EFE/Chema Moya)
Javier Bardem, durante la presentación de la nueva versión de 'La Sirenita' en Madrid. (EFE/Chema Moya)

El actor, de 54 años, ha confesado que el director Bigas Luna les dijo a ambos que eran “los mejores actores del mundo” y que estaban destinados a acabar juntos. “Nuestra hija se llama Luna por muchas cosas, pero también como homenaje a Bigas. No sé qué habría sido de mi vida sin esa película”, ha admitido el actor en referencia a la película ‘Jamón, jamón’, el largometraje en donde conoció a su actual mujer.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

El actor ha admitido que, por aquel entonces, ya se había fijado en la actriz. “Yo pensaba: ‘A esta le voy a seguir yo el rastro", ha confesado durante la entrevista en la radio. Sin embargo, hasta unos años después, no volvieron a coincidir en el rodaje de otra película.

placeholder Javier Bardem y Penélope Cruz posan durante la entrega de los Premios Oscar. (EFE/EPA/David Swanson)
Javier Bardem y Penélope Cruz posan durante la entrega de los Premios Oscar. (EFE/EPA/David Swanson)

Fue durante ‘Vicky Cristina Barcelona’ en 2007 cuando el actor le dijo cómo se sentía. Bardem relata que esperó hasta el final del proyecto para ser directo con Penélope Cruz y confesarle sus sentimientos. “Pensé... Ay, que no le he dicho nada, y el último día ya le dije: ‘Oye por cierto, que me gustas”, cuenta el actor.

Además, ha contado la respuesta de Penélope Cruz ante esta declaración: “Ella pensó: ‘¡Ya era hora!”, desvela. “Y luego fue un ‘hola’, ‘hola’, y ahora estamos casados y tenemos dos hijos”, ha concluido.

placeholder El matrimonio, durante un evento en Los Ángeles en 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)
El matrimonio, durante un evento en Los Ángeles en 2022. (Reuters/Mario Anzuoni)

Durante este proyecto también tuvieron su primer beso, una escena que tuvo lugar el último día de rodaje. “El último día, rodamos nuestro beso. Nos besamos, y seguimos, y seguimos, y cuando quisimos darnos cuenta, el equipo se había ido”, ha recordado el actor.

Gracias a estas confesiones, se conoce un poco mejor cómo fue el inicio de una de las parejas más emblemáticas de España y de Hollywood. Un matrimonio que lleva junto desde hace más de una década y que cuenta con dos hijos, Leo y Luna.

Javier Bardem se encuentra presentando en la capital española la nueva versión del clásico de ‘La Sirenita’, una cinta protagonizada por la actriz Halle Bailey en el papel de Ariel y que llega a las pantallas el viernes 26 de mayo.

Noticias de Famosos Javier Bardem Penélope Cruz
El redactor recomienda