Es noticia
Menú
La noche de premios que ha reunido a Beatriz de Orleans, Antonio López y Flavia Hohenlohe
  1. Famosos
PREMIOS SPANISH ARAB MAGAZINE

La noche de premios que ha reunido a Beatriz de Orleans, Antonio López y Flavia Hohenlohe

La publicación entregó la sexta edición de sus premios en la Real Academia de Bellas Artes madrileña y contó con la organización de Soumaya Akbib

Foto: Flavia Hohenlohe y Beatriz de Orleans. (Cortesía)
Flavia Hohenlohe y Beatriz de Orleans. (Cortesía)

Antonio López, Joaquín Cortes, Beatriz de Orleans y el duque de Sevilla fueron algunas de las personalidades que acudieron a la Real Academia de Bellas Artes, en la Gran Vía madrileña, para apoyar la convocatoria solidaria y los premios en su sexta edición organizada por Soumaya Akbib.

Además de ser la encargada de la convocatoria, junto con la princesa Beatriz de Orleans, dirige la revista 'Spanish Arab Magazine'. Este medio entrega, cada año, estos galardones a la excelencia a personajes del mundo del arte, la literatura, la música y la empresa. El contenido solidario estuvo centrado en una subasta dirigida por la que fue, durante veinte años, presidenta de Sotheby’s, Flavia Hohenlohe.

placeholder Gerardo Seeliger, Soumaya Akbib, la soprano Pilar Jurado, Beatriz de Orleans y Stefano Ticozzelli. (Cortesía)
Gerardo Seeliger, Soumaya Akbib, la soprano Pilar Jurado, Beatriz de Orleans y Stefano Ticozzelli. (Cortesía)

Esta vez, la publicación que dirige Soumaya Akbib estaba centrada en reportajes dedicados a Qatar. El embajador del país árabe en España, Abdalla Al-Hamar, fue indirectamente uno de los anfitriones. En su calidad profesional recibía al mundo diplomático convocado a la reunión festiva en uno de los lugares más exclusivos, como fue la Academia de Bellas Artes de San Fernando. El acto estuvo presentado por Anne Igartiburu, que recibió en el estrado con un gran abrazo a Antonio López.

En conversación con Vanitatis, el pintor contaba que cada vez que acudía a la Academia era un reencuentro con la nostalgia: “Parte de mi vida esta aquí, donde me formé, y me sigo formando. He recorrido estos pasillos, las escaleras, el patio y me sigo emocionando”. Antonio López es uno de esos artistas humildes a los que los premios y los honores no le han cambiado. Incluso en lo referente a su estilismo, ya sea en la presentación del cuadro 'La familia de Juan Carlos I' en 2014 o en una cena de gala. Se acompaña de una cartera que lleva cruzada sobre el pecho. Al preguntarle cuál era su contenido respondía, misterioso y risueño: “Mis secretos”.

placeholder Antonio López, en un momento de la gala.  (Cortesía)
Antonio López, en un momento de la gala. (Cortesía)

En realidad, esos secretos son apuntes, libretas, carboncillo y cualquier cosa que le sirva para plasmar en un momento dado su genialidad: “Ahora estoy con un trabajo de encargo y después ya se verá”. Al comentarle qué era lo que más le atraía pintar una vez que termina sus obras remuneradas contaba: “Me gusta mucho plasmar flores”. Su mujer, la prestigiosa pintora María Moreno, fallecida en febrero del 2020, también tenía esa querencia que reflejó en muchas de sus obras. Siempre estuvo a su vera (no detrás) desde que se conocieron en la Escuela de Bellas Artes en 1954.

La princesa Leonor

Una pregunta obligada era si le gustaría hacer el retrato de la princesa Leonor. Su respuesta fue afirmativa, pero no entraba en sus planes futuros más cercanos: “Tiene que partir de una iniciativa, ya sea de un organismo o de una institución que me lo encargue. Yo directamente no me puedo ofrecer”.

La convocatoria comenzó a las siete de la tarde con una visita guiada por las salas del museo de esta institución, que contiene una de las colecciones más completas de obras de Goya. Una fiesta benéfica, social y sobre todo cultural donde la princesa Beatriz de Orleans, presidenta honorífica de la Asociación Española del Lujo, ejerció de anfitriona. Esta agrupación, que dirige Cristina Martín, se creó en el 2010 para dar a conocer empresas y productos españoles, tanto dentro como fuera de España. Son firmas y productos en diversos sectores, que tienen como valor añadido la calidad y la excelencia, y no por eso resultan económicamente prohibitivos para el ciudadano. Lo importante es darlo a conocer. “En este sentido, esta agrupación hace un trabajo excepcional, con más repercusión que campañas institucionales”, contaban a Vanitatis algunos de los convocados que representaban a marcas comerciales que participaban de manera solidaria.

placeholder Miguel Más, José Miguel Carrillo de Albornoz, Daniel San Martín, José Carlos de Goyeneche, la condesa de Saltés y Verónica Fernández de Córdoba, marquesa de la Puente. (Cortesía)
Miguel Más, José Miguel Carrillo de Albornoz, Daniel San Martín, José Carlos de Goyeneche, la condesa de Saltés y Verónica Fernández de Córdoba, marquesa de la Puente. (Cortesía)


Otro de los invitados fue Joaquin Cortés, totalmente recuperado de la neumonía que padeció a principios de abril y que le mantuvo hospitalizado durante un tiempo. El bailarín y coreógrafo fue quien informó de su estado de salud a través de su cuenta de Instagram una vez que superó la gravedad. “Ha sido un buen susto. Me cuido mucho, creía que estaba en plena forma y de pronto me pasa esto. A veces me encontraba cansado y lo achacaba al trabajo. Son avisos a los que hay que hacer caso y yo pasaba”.

La noche de los premios fue muy celebrada la vuelta del bailarín a la vida laboral. La agenda la tiene repleta de galas en Estados Unidos. En los países árabes también gustan sus coreografías, y así se lo comunicaban varios de los invitados cataríes en presencia de la cantante Glenda Gaby, Daniel San Martín y los hermanos Carrillo de Albornoz.

placeholder Joaquín Cortés, durante la gala. (Cortesía)
Joaquín Cortés, durante la gala. (Cortesía)

Otra de las asistentes fue María León, licenciada en Humanidades, consultora de comunicación y viajera. Tiene varios proyectos en su agenda y algunos de tipo solidario. Precisamente uno de los viajes que hizo hace años con una ONG tuvo unas consecuencias de salud complicadas. Una de las vacunas tuvo efectos secundarios y le provocó hipoacusia. Esta deficiencia auditiva la ha visibilizado para ayudar a otras personas que se encuentran en parecida situación.

“Creo que es muy importante que las personas sepan que no hay que aislarse, sino buscar la integración”. Como anécdota, señalar que la influencer recibió felicitaciones dirigidas a su madre, que tiene una cuenta de Instagram muy activa en la que ofrece recetas de cocina y circuitos divertidos y entretenidos para el ocio. Pasadas las doce, los organizadores dieron por finalizada la fiesta.

Antonio López, Joaquín Cortes, Beatriz de Orleans y el duque de Sevilla fueron algunas de las personalidades que acudieron a la Real Academia de Bellas Artes, en la Gran Vía madrileña, para apoyar la convocatoria solidaria y los premios en su sexta edición organizada por Soumaya Akbib.

Beatriz de Orleans
El redactor recomienda