¿Qué significa el nombre que Jordi Cruz y Rebecca Lima han elegido para su bebé?
El jurado de 'MasterChef' y su pareja desvelan, en la recta final del embarazo, el nombre que llevará su bebé, aunque el sexo sigue siendo un misterio
La pareja formada por el mediático chef Jordi Cruz y la arquitecta brasileña Rebecca Lima está a punto de recibir a su primer hijo, y hace unas horas desvelaba uno de los secretos mejor guardados del embarazo: el nombre del bebé.
En un vídeo publicado por la brasileña, en el que Jordi y Rebecca van juntos a una tienda en Barcelona a elegir la cuna, la bañera y algunos detalles más, como las sabanitas y las toallas, Rebecca desvelaba el nombre de su bebé: Noah.
Un nombre unisex que deja la duda sobre si será niño o niña, lo que aún sigue siendo un misterio. Si bien en otra de las publicaciones de la arquitecta podemos ver imágenes de un baby shower en el que cae confetti de color azul, lo que ha provocado que las redes se decanten por que será un niño, en el mismo vídeo de la fiesta se aprecia que los globos son de color rosa. Además, toda la ropita que la futura mamá ha enseñado en redes, así como los peluches y otros detalles, son en tonos neutros.
El nombre elegido, Noah, es de origen hebreo, y en castellano se traduce como Noé. Sin embargo, es un nombre que en muchos países también se utiliza para niñas, como ocurre con otros como Alex o Cruz.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
En la Biblia aparece en varias ocasiones, tanto para hombre (en el Génesis, el personaje que construyó el famoso arca de Noé para salvar a los animales del diluvio universal) como para mujer, en el Nuevo Testamento: Noah era una de las cinco hijas de Zelofehad, precursoras de la lucha por los derechos de las mujeres en Israel.
Etimológicamente, en hebreo significa descanso, reconfortar o paz; y se asocia a personas que viven en paz consigo mismas. Por lo general, se trata de personas reposadas, calmadas y reflexivas, con una gran empatía y que se preocupan mucho por la gente que les rodea, sobre todo por sus seres queridos.
La pareja formada por el mediático chef Jordi Cruz y la arquitecta brasileña Rebecca Lima está a punto de recibir a su primer hijo, y hace unas horas desvelaba uno de los secretos mejor guardados del embarazo: el nombre del bebé.