Es noticia
Menú
Muere Carmen Sevilla: última hora sobre su fallecimiento y reacciones, en directo
  1. Famosos

Muere Carmen Sevilla: última hora sobre su fallecimiento y reacciones, en directo

Carmen Sevilla ha fallecido hoy en Madrid a los 92 años, tras varios días ingresada en estado grave. Sigue en directo la última hora sobre el fallecimiento de la emblemática actriz.

Foto: Muere Carmen Sevilla: última hora sobre su fallecimiento y reacciones en directo
Muere Carmen Sevilla: última hora sobre su fallecimiento y reacciones en directo

22:20

Carmen Sevilla delante de los focos

De su primera aparición en el cine a la última vez que la vimos frente a las cámaras

Foto: Carmen Sevilla ha fallecido a los 92 años y repasamos su carrera profesional. (Getty)

21:15

Norma Duval, una más de su familia

Una vez Carmen Sevilla supo de su enfermedad y decidió trasladarse a la residencia que fue su hogar hasta el momento de su muerte, comunicó a su hijo que prefería que los amigos la recordaran como era antes de que apareciera el Alzheimer.

Hubo algunas personas que eran casi familia, como Norma Duval, que no estaban muy de acuerdo con esa decisión de no poder ver a la que había sido casi como una segunda madre para ella. No lo entendía, como tampoco otras amistades cercanas con las que almorzaba una vez a la semana una vez enviudó de Patuel. Para más señas de esta relación intensa que existía, la vedete contaba que “Carla y Augustito se han criado juntos” y Agripina, la que fue empleada de hogar, está enterrada junto a su padre. A Norma le quedará siempre esa pena.

20:33

'Las tres Marías': Carmen Sevilla, Lola Flores y Paquita Rico

La actriz compartió gran pantalla con nombres como Lola Flores y Paquita Rico. En 1962, rodaban 'El balcón de la Luna' y, a partir de ese momento, pasarían a ser conocidas como 'las tres Marías' debido a la gran amistad que las unía.

19:08

Los maridos de Carmen Sevilla

El corazón de Carmen Sevilla lo ocupó durante más de 13 años un músico: el compositor Augusto Algueró.

En 1961, a los 30 años, la deseada actriz se casó con Algueró y tuvo a su único hijo, llamado igual que su padre, Augusto. Sin embargo, en 1974 la actriz puso fin al matrimonio, logrando la separación oficial en 1985. Precisamente ese mismo año, en 1985, se casó de nuevo con Vicente Patuel, con quien permaneció hasta la muerte de este, en el 2000.

18:31

A raíz de su éxito en la década de los 50, su fama la llevó a trabajar y codearse con galanes del cine de la época como Frank Sinatra, Clark Gable o Cary Grant.

Sin olvidarnos de Mario Moreno, Cantinflas, que llegaría a regalarle un anillo, aunque ella no lo aceptó. "Es uno de los hombres que más me han gustado, el amor platónico de mi vida. Nos besábamos en el coche, pero no me acosté con él", afirmó la actriz en sus memorias.

17:57

Los inicios de la carrera de Carmen Sevill

Carmen Sevilla dio sus primeros pasos en el cine muy joven. Concretamente, con 16 años recién cumplidos, logró una breve participación en el documental 'Hombres ibéricos', dirigido por Domingo Viladomat, en 1946. Un año más tarde, en 1947, el realizador Juan de Orduña le dio la oportunidad de debutar con un breve papel en el largometraje 'Serenata española'.

Sin embargo, fue con 'Violetas imperiales' con la película en la que Carmen Sevilla logró la fama en España y enamorar a una gran parte del público masculino que veían en ella a la 'novia de España'.

17:28

La vida de Carmen Sevilla estos últimos años

Desde 2015, que abandonó su residencia en el paseo Pintor Rosales de Madrid para asentarse en una clínica de Aravaca, no se volvió a ver públicamente a la actriz, aunque su hijo, Augusto Algueró, aseguró en más de una ocasión que, pese a su enfermedad, se encontraba bien: “Mi madre está muy tranquila y bien. Desgraciadamente, ya no reconoce a nadie, pero no se le ha ido la sonrisa de la cara”.

12:53

Los restos de Carmen Sevilla, fallecida ayer a los 92 años en Madrid, se encuentra en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón (Madrid), según han confirmado a EFE fuentes cercanas a la familia.

12:45

La enfermedad de la artista

Carmen Sevilla, nacida el 16 de octubre de 1930 en Sevilla, padecía alzheimer desde 2009 y debido a su muy deteriorada salud fue ingresada en una residencia de Aravaca (Madrid) en marzo de 2015.

El pasado domingo fue trasladada a un hospital madrileño, donde falleció.

12:35

Las palabras del hijo de Carmen Sevilla

En ese mismo comunicado a EFE Augusto Algueró señala "Ahora ha llegado el final y nos toca despedirnos de ella. Lo haremos de una manera estrictamente íntima y familiar. Sé que vais a respetar nuestra voluntad, tal y como habéis hecho hasta el momento. Agradecemos muchísimo vuestra comprensión y todo vuestro cariño"

12:24

El hijo de Carmen Sevilla agradece a los amigos y compañeros de su madre el interés y preocupación por la misma

En este mismo comunicado de EFE, Augusto Algueró, también agradece el interés y la preocupación que se ha mostrado hacia su madre en todo momento y recuerda que su madre ha pasado por un "proceso largo y doloroso" que los medios han sabido respetar, y pide que sigan con la misma actitud.

12:11

Carmen Sevilla será despedida en "la más estricta intimidad" según informa EFE

Mediante un comunicado remitido a EFE el hijo de Carmen Sevilla, Augusto Algueró, ruega que "se respete"esta decisión.

"Con este comunicado quiero agradecer la dedicación y la profesionalidad del equipo médico que ha estado tratando a mi madre en la Fundación Jiménez Díaz y a la Dirección y todo el personal que la ha cuidado durante sus últimos años en la residencia Orpea Aravaca. Me quedo muy en paz de que, como católica que era, haya recibido la extremaunción antes de su fallecimiento", señala la nota.

06:59

Muere Carmen Sevilla | Fallece Carmen Sevilla, la icónica actriz del cine español que nos vendió Cupones de la ONCE

Carmen Sevilla sucumbe ante el Alzheimer. La adorada artista, reconocida como una de las bellezas emblemáticas del cine español, ha fallecido este martes a la edad de 92 años en un hospital de Madrid, donde fue ingresada en estado grave hace algunos días. Su legado incluye una extensa filmografía, numerosos programas de televisión y un carácter que la convirtió en un personaje profundamente arraigado en la cultura popular.

Durante los últimos años, Carmen Sevilla vivió prácticamente recluida en su hogar, bajo la cuidadosa atención de su hijo Augusto y un grupo de amigos cercanos que la visitaban regularmente. Todos ellos atestiguaron cómo la enfermedad del olvido le arrebató los mejores recuerdos a la actriz y presentadora. “Cuando voy a verla ella se pone muy contenta, incluso cuando se pone a recordar alguna de las canciones que ha cantado a lo largo de toda su vida”, recordó su amigo Moncho Ferrer en una entrevista para 'Vanitatis' hace algunos años.

Foto: Carmen Sevilla, en una imagen de archivo. (Europa Press)

06:22

Muere Carmen Sevilla | ¿Cuáles son las 10 mejores películas de Carmen Sevilla?

Estas son las 10 mejores películas de Carmen Sevilla:

  1. La hermana San Sulpicio (Luis Lucia, 1952)
  2. Violetas imperiales (Richard Poittier, 1952)
  3. Pan, amor y Andalucía (Javier Setó, 1958)
  4. La venganza (Juan Antonio Bardem, 1958)
  5. El balcón de la luna (Luis Saslawsky, 1962)
  6. El relicario (Rafael Gil, 1970)
  7. Marco Antonio y Cleopatra (Charlton Heston 1972)
  8. Nadie oyó gritar (Eloy de la Iglesia, 1973)
  9. No es bueno que el hombre esté solo (Pedro Olea, 1973)
  10. La loba y la paloma (Gonzalo Suárez, 1974)
Foto: Las 10 películas imprescindibles de Carmen Sevilla: folcore, destape y thillers de terror (Suevia Films)

05:34

Muere Carmen Sevilla | Los hombres que han pasado por la vida de Carmen Sevilla

Carmen Sevilla dejó una marca tanto en Hollywood como en su vida personal, ya que cautivó a pretendientes internacionales como Charlton Heston y Mario Moreno Cantinflas, quien incluso le propuso matrimonio con un anillo de compromiso. Sin embargo, sus grandes amores fueron el compositor español Augusto Algueró y el empresario del cine Vicente Patuel, con quienes contrajo matrimonio. Desde temprana edad, su belleza y simpatía la llevaron a incursionar en la industria cinematográfica, incluso siendo menor de edad.

El torero Carlos Arruza fue su primer novio formal, pero él la puso en una encrucijada al hacerle elegir entre él y su carrera en el cine, y Carmen optó por lo segundo. Años más tarde, apareció en su vida uno de sus mayores admiradores: el talentoso músico, Augusto Algueró.

Foto: La actriz y presentadora en una imagen de archivo. (Cordon Press)

04:59

Muere Carmen Sevilla | Esta fue la última aparición televisiva de Carmen Sevilla

En los últimos años de su vida, la reconocida actriz, cantante y presentadora Carmen Sevilla llevó una vida discreta, alejada de los reflectores y dejando atrás su época en la que era uno de los rostros más destacados de la televisión y el cine español. Su última aparición en televisión se remonta al año 2011, cuando participó en el programa Cine de Barrio de La 1 de Televisión Española. Carmen Sevilla acudió al programa para conmemorar la emisión de la película Camino del Rocío, estrenada en 1966, en la que ella fue la protagonista.

Se trató de una comedia musical y folclórica dirigida por Rafael Gil, en la cual Carmen Sevilla demostró su talento en el canto y el baile de sevillanas a los 36 años. Cabe destacar que Carmen Sevilla también había sido presentadora del programa Cine de Barrio desde 2004 hasta 2010. Después de dejar ese puesto y comenzar su retiro, regresó brevemente al programa en mayo de 2011, siendo recibida calurosamente por Concha Velasco, quien había asumido la presentación del programa, y consideró el programa como "su casa".

Foto: La última aparición de Carmen Sevilla: en 'Cine de Barrio' y con su gran amiga Concha Velasco bailando sevillanas (YouTube/@filmotecahistoricaflamenca3919)

04:05

Muere Carmen Sevilla | El alcalde de Sevilla, Jose Luis Sanz, lamenta la muerte de Carmen Sevilla

"Ha muerto una leyenda de la canción y el cine español. Su sonrisa, que vio la luz en el barrio de Heliópolis, será eterna para los españoles.

Y para recordarla siempre, llevaremos al Pleno que una calle de Sevilla lleve su nombre.

Descanse en paz".

00:59

Muere Carmen Sevilla | Carmen Sevilla en sus inicios, su destacada presencia en el Telecupón y su última aparición pública

Las actuaciones de Carmen Sevilla conquistaron los hogares de toda España durante décadas. Conocida como la "Novia de España", fue la mujer que rechazó a Hollywood para triunfar en su tierra natal, y la que vivió un amor imposible con Charlton Heston. Sin embargo, debido al Alzheimer que la aqueja desde hace años, Carmen Sevilla ya no recuerda su extensa y exitosa carrera. Han transcurrido diez años desde su última aparición pública y desde 2015 reside en una clínica en Aravaca (Madrid).

Antes de su ingreso en esta residencia, la artista vivía en su apartamento ubicado en el paseo de Rosales de Madrid. En aquel entonces, su buen amigo Moncho Ferrer reveló a Vanitatis que la visitaba con frecuencia, llevándole ramos de rosas, diademas, ya que a Carmen le encanta lucir bien y que le aparten el cabello de la cara, y también toallitas perfumadas.

Foto:   Carmen Sevilla, en una imagen de archivo. (Cordon Press)

00:00

Muere Carmen Sevilla | 'Cuéntame' se suma a las condolencias

"¡Muere Carmen Sevilla! Una de las actrices más importantes de nuestra historia, parte de la España que fuimos y somos.

De esta manera apareció en el primer capítulo amadrinando a los Alcántara".

23:55

Muere Carmen Sevilla | Raphael se despide de Carmen Sevilla

"Carmen, mi Carmen, nuestra Carmen... Jamás te olvidaré! ".

23:49

Muere Carmen Sevilla | ¿Cómo fue la boda entre Carmen Sevilla y Augusto Algueró?

Hace más de seis décadas, específicamente un 23 de febrero de 1961, alrededor de 300,000 personas se congregaron en los alrededores de la basílica del Pilar de Zaragoza. En ese escenario se celebraba el matrimonio entre una joven Carmen Sevilla, quien falleció el martes por la tarde, y el exitoso compositor Augusto Algueró. En aquel entonces, Algueró era reconocido por crear algunas de las bandas sonoras más icónicas de la publicidad televisiva y del cine español de la época.

La boda fue apodada "la boda de la década" por los españoles del tardofranquismo, y no estaban equivocados, ya que Carmen Sevilla contaba con más de diez años de trayectoria y era considerada un verdadero tesoro nacional, capaz de despertar el interés mediático de toda la nación. Aunque la actriz y cantante deseaba que todos asistieran a su boda, finalmente se tuvo que restringir el número de invitados para evitar un colapso.

Foto: Carmen Sevilla y Augusto Algueró, en su boda. (EFE)

23:48

Muere Carmen Sevilla | El Ejército de Tierra español rinde homenaje a Carmen Sevilla, recordada madrina de la II Bandera paracaidista

"Lamentamos profundamente la pérdida de Carmen Sevilla, una artista excepcional y madrina de la II Bandera#Paracaidista#BRIPAC.

Su talento ha dejado un legado inolvidable. Enviamos nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos en este momento de tristeza. Nos emociona recordar su visita a Sidi Ifni en la Navidad de 1957, cuando acompañó a nuestros #paracaidistas. DEP".

23:43

Muere Carmen Sevilla | La despedida de Miquel Iceta

"Descanse en paz. Perdemos a una gran artista irrepetible", lamenta el presidente del PSC a través de Twitter.

23:37

Muere Carmen Sevilla | Las emotivas despedidas de famosos y amigos a Carmen Sevilla

A los 92 años, la actriz Carmen Sevilla nos ha dejado, tras ingresar en estado grave en un hospital madrileño hace unos días. Aunque los últimos años de su vida transcurrieron en su hogar debido a su batalla contra el Alzheimer, nunca dejó de recibir muestras de cariño y apoyo por parte de amigos, familiares y seguidores.

Carmen Sevilla deja un legado inmenso, con una extensa filmografía, numerosos programas de televisión y un carisma que la convirtió en un icono muy querido en España. Tras conocer la triste noticia de su fallecimiento, muchas personas han querido rendirle homenaje y expresar su cariño hacia ella.

Foto: Carmen Sevilla, en una foto de archivo. (EFE/ Bernardo Rodríguez)

23:31

Muere Carmen Sevilla | 75 datos y curiosidades para recordar siempre a Carmen Sevilla, un icono inolvidable

Cuando echamos la mirada atrás y repasamos la historia del cine y la televisión de las últimas décadas, no podemos pasar por alto a Carmen Sevilla, una de las grandes estrellas de los escenarios españoles desde mediados del siglo XX hasta la primera década del siglo XXI. Tras su fallecimiento este martes a los 92 años en Madrid, según ha confirmado Europa Press, su partida se suma a la de otros reconocidos artistas de esa época, como el 'chatín' Arturo Fernández, Asunción Balaguer, Lorenzo Valverde o Marujita Díaz.

En esta despedida, queremos recordarla con su eterna sonrisa, un tesoro especialmente valioso en aquella España en blanco y negro (tanto televisiva como metafóricamente). También queremos compartir datos sobre su vida personal y curiosidades que quizás desconocías sobre ella. Por eso, hemos recopilado 75 curiosidades para honrar la memoria de Carmen Sevilla.

Foto: La actriz, en una imagen de archivo (CORDON)

23:25

Muere Carmen Sevilla | José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid, despide a Carmen Sevilla

"Nos deja un artista en mayúscula, una mujer pionera que revolucionó el cine y la televisión española.

El pueblo de Madrid lamenta la pérdida de su ilustre vecina Carmen Sevilla y desde aquí quisiera trasladar nuestro más sentido pésame a su familia y amigos.

Descanse en Paz".

23:19

Muere Carmen Sevilla | Yolanda Díaz lamenta el fallecimiento de la icónica actriz

"En la memoria sentimental y cultural de este país, y en el cariño de mucha gente, habrá siempre un lugar para Carmen Sevilla.

Ella puso rostro, voz y talento artístico a películas y canciones que seguirán atravesando el tiempo, de la mano de su imborrable mito. Descanse en paz".

23:13

Muere Carmen Sevilla | Santiago Segura también dedica unas palabras

"Carmen Sevilla, tú simpatía maravillosa me conquistó cuando te conocí en la tele de finales de los 90, como previamente lo había hecho tú belleza y talento como actriz. Siempre bromista y cariñosa cuando coincidíamos, te hacía gracia que tuviese en mi colección, el single “Flamenca Ye-Ye”. Finalmente un día te lo traje y conseguí que, entre risas, me lo firmases. Por supuesto lo conservo. Como conservaré para siempre la imagen de tu sonrisa… aunque ya no estes.

DEP".

23:07

Muere Carmen Sevilla | Bibiana Fernández lamenta la muerte de Carmen Sevilla

"Contigo #carmensevilla se va parte de una época, la última vez nos cruzamos en un aniversario de @mediasetcom pero te disfrute en cine teatro y en las distancias cortas. Vuela libre. Mis condolencias a todas la gente que te quiere

Posdata para quienes te conocieron en la segunda época igual no saben que fuiste posiblemente la más bella"

23:01

Muere Carmen Sevilla | Rosario Flores también se despide de la icónica artista

22:55

Muere Carmen Sevilla | El memorable error de Carmen Sevilla en las Campanadas que pasó a la historia de la televisión

Tras el triste fallecimiento de la icónica Carmen Sevilla, reconocida actriz, cantante y presentadora, es imposible evitar rememorar numerosos momentos en los que esta talentosa artista demostró su singularidad y carisma inigualables. Incluso cuando cometía errores, lo hacía con tal desenvoltura y naturalidad que conquistaba la complicidad del público. Uno de esos momentos memorables ocurrió durante las campanadas que dieron inicio al año 1994, aunque en realidad la "culpa" recaía más en su compañero de esa noche, el periodista José María Íñigo, quien también ha fallecido.

Ambos compartieron la responsabilidad de dar las campanadas en Telecinco, canal en el que Carmen Sevilla se había convertido nuevamente en uno de los rostros más destacados del país gracias a su presentación del Telecupón. A la medianoche, justo después de las campanadas, José María Íñigo exclamó "¡Feliz 1964!", a pesar de que en pantalla se mostraban las letras correspondientes a "Feliz 94".

Foto: Carmen Sevilla en una imagen de archivo. (Cordon Press)

22:49

Muere Carmen Sevilla | La despedida de Lolita

"Ay Carmen que solos nos dejas, que pena tan grande! Hoy es día de luto para España. Vuela alto y entre volantes de nubes, esos que tú con tanta gracia y salero movías. Todo mi cariño para su familia, amigos y todos sus admiradores. Te querremos siempre Carmelilla.

22:47

Muere Carmen Sevilla | La Academia del Cine dedica unas palabras

22:43

Muere Carmen Sevilla | ¿Sabías que la reconocida actriz vendió cupones de la ONCE?

A principios de los 90, con la llegada de las televisiones privadas, Carmen Sevilla era ya un cuento lejano para la mayoría de los españoles. Casada con el empresario Vicente Patuel desde 1985 vivía tranquilamente retirada junto a él en una finca de Extremadura, junto a sus celebérrimas ‘ovejitas’. Sin embargo, uno de los impulsores de ese nuevo tipo de televisión, Valerio Lazarov, la convencería para ponerse al frente del Telecupón, el pequeño espacio de Telecinco que ofrecía en directo el sorteo del cupón de la ONCE y en el que muy pocos verían a una actriz o a la folclórica que en los 60 había anunciado los electrodomésticos Phillips.

Sin embargo, sus errores frente a las cámaras del programa fueron legendarios, imitados una y mil veces por humoristas que intentaban repetir meteduras de pata como aquella salida al plató en zapatillas de casa. Nada menos que seis años estuvo presentando el programa en Telecinco, convirtiéndose de nuevo en uno de los rostros más populares de un país que se modernizaba a medio camino entre gobiernos socialistas, exposiciones universales y Olimpiadas a lo grande.

22:37

Muere Carmen Sevilla | Juanma Moreno, Presidente de Junta de Andalucía y presidente del PP de Andalucía, lamenta la muerte de la actriz

22:31

Muere Carmen Sevilla | La película que lanzó a Carmen Sevilla al estrellato

"La hermana San Sulpicio" (Luis Lucia, 1952), muestra a Gloria, una simpática cantante andaluza de carácter extrovertido que descubre su vocación de religiosa y decide meterse a monja. Es destinada a un sanatorio al que llega un nuevo director, Cefereino (Jorge Mistral), un médico gallego bastante serio. Entre ellos surge el amor, pero los hábitos de ella, les impiden casarse.

22:25

Muere Carmen Sevilla | El emotivo mensaje de Ana Obregón

placeholder ana obregon carmen sevilla

22:21

Muere Carmen Sevilla | La actriz dijo "no" a Hollywood

La productora Columbia Pictures le ofreció un contrato de 5 años en Hollywood, que ella desestimó para poder estar cerca de su familia. Además, también desestimaría, en plano personal, las ofertas de matrimonio del torero Carlos Arruza y del empresario Ricardo Fuster.

22:15

Muere Carmen Sevilla | La Unión de Actores y Actrices despide a su "amiga y compañera"

Desde la cuenta de Twitter de la Unión de Actores y Actrices se han despedido de su "amiga y compañera". "Muy tristes, desde la Unión, nos despedimos de nuestra gran amiga y compañera Carmen Sevilla, siempre icónica y querida en la profesión. Te recordaremos como la gran persona y actriz que fuiste, una de las más grandes artistas de nuestro país. Descansa en paz", han publicado.

22:12

Muere Carmen Sevilla | El presidente de Andalucía muestra sus condolencias

"Carmen Sevilla le dibujó una sonrisa de ternura a España con su entrañable forma de ser. Y deslumbró con el talento propio de una de las grandes referentes de la televisión, la canción y el cine español", publicaba el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, en su cuenta de Twitter.

22:06

Reacciones a la muerte de Carmen Sevilla

El mundo de la cultura llora la pérdida de una de las actrices más queridas del cine español. Además de protagonizar los títulos cinematográficos más importantes del país, Carmen Sevilla será recordada también por su papel como presentadora en programas como Cine de Barrio o Telecupón.

La audiencia se enamoró de su personalidad que la mantuvo en la televisión hasta 2010. Las redes ya han reaccionado a la triste noticia y han compartido sus condolencias. Desde la cuenta de Twitter de la Unión de Actores y Actrices se han despedido de su "amiga y compañera, siempre icónica y querida en la profesión". "Te recordaremos como la gran persona y actriz que fuiste, una de las más grandes artistas de nuestro país", han escrito en la red social.

Foto: Muere Carmen Sevilla: así han reaccionado las redes a la muerte del artista. (Cordon Press)

22:04

Muere Carmen Sevilla | Una relación destinada al fracaso

Carmen dijo que había llegado “virgen” al matrimonio con Algueró, tal y como se había propuesto siendo tan solo una adolescente de educación conservadora y estrictamente católica. “Fue un flechazo, me encantaba la manera de tocar el piano que tenía y lo coqueto que era y... además vestía tan bien. En aquellos momentos fue todo un caballero conmigo”, dijo.

Sin embargo, los escarceos amorosos del músico derivarían en un divorcio que tendría lugar en 1974, justo cuando ella trataba de relanzar su carrera como mito erótico en pleno destape, dejando atrás la imagen virginal que había cultivado dos décadas antes. Películas como 'No es bueno que el hombre esté solo' la ayudarían a hacerlo. “Lo que no consiento es que se pasee con cualquier puta de la Gran Vía y luego se venga a acostarse conmigo como si nada”, le contó una vez al periodista Manuel Román acerca del fin de su relación, que le dejó un hijo, Augusto, y un mal sabor de boca que tardaría años en superar.

22:02

Carmen Sevilla y Algueró, la boda de la década

Alrededor de 300.000 personas se agolpaban, un 23 de febrero de 1961, en los alrededores de la basílica del Pilar de Zaragoza. Aquel era el escenario en el que se casaban una estrella de cine y un compositor, una joven Carmen Sevilla, fallecida este martes por la tarde, y un exitoso Augusto Algueró, que por aquel entonces era el creador de algunas de las bandas sonoras más famosas de publicidad televisiva y de las películas más emblemáticas del cine español de la época. Los españolitos del tardofranquismo la llamaron 'la boda de la década'.

No iban muy desencaminados, ya que Carmen Sevilla llevaba a sus espaldas más de una década de carrera y estaba considerada un auténtico patrimonio nacional, capaz de despertar el interés mediático de todo un país. Aunque la actriz y cantante quería, al más puro estilo Lola Flores, que todo el mundo fuese a su boda, finalmente hubo que restringir el número de invitados para que no hubiese un colapso.

Foto: Carmen Sevilla y Augusto Algueró, en su boda. (EFE)

21:58

Muere Carmen Sevilla: los hombres de su vida

Conquistó Hollywood en lo profesional, pero también en lo personal, ya que tuvo pretendientes internacionales como Charlton Heston o Mario Moreno Cantinflas, que llegó a pedirle matrimonio con un anillo de pedida. Pero sus grandes amores fueron el compositor español Augusto Algueró y el empresario de salas de exhibición cinematográfica Vicente Patuel, con quienes contrajo matrimonio.

Su belleza y simpatía le llevan a comenzar una carrera en el cine siendo aún menor de edad. Su primer novio formal fue el torero Carlos Arruza, que le puso en la tesitura de elegir entre él y el cine, y ella se quedó con lo segundo. Años después llegaría uno de sus grandes admiradores: Augusto Algueró. El músico, que le compuso muchas de sus canciones y que también conquistó su corazón.

Foto: La actriz y presentadora en una imagen de archivo. (Cordon Press)

21:56

Muere Carmen Sevilla | Del gran éxito de la telenovela 'La viuda blanca' a su sonado batacazo en 'Ada Madrina'

La cantante, actriz y presentadora María del Carmen García Galisteo, más conocida como Carmen Sevilla, ha fallecido este martes, 27 de junio, a los 92 años, después de que fuese ingresada este domingo en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. Su diagnóstico era grave y la situación preocupante debido a su delicado estado de salud.

La muerte de Carmen Sevilla deja un extenso legado de más de sesenta películas. Una trayectoria en la que, además de esas cintas, se incluyen dos importantes incursiones de la artista como actriz televisiva. Dos participaciones con las que Carmen probó suerte en la pequeña pantalla, donde acabaría labrándose una laguísima trayectoria como presentadora y colaboradora.

Foto: La trayectoria en ficción de Carmen Sevilla. (Efe)

21:51

¡Feliz 1964! El error en las Campanadas con el que Carmen Sevilla hizo historia de la televisión

Uno de los momentos más recordados de Carmen Sevilla es cuando, en compañía del periodista José María Íñigo, se equivocaron de año en las campanadas de 1994.

Foto: Carmen Sevilla en una imagen de archivo. (Cordon Press)

21:44

Las 10 mejores películas de Carmen Sevilla: folclore, destape y 'thillers' de terror

La actriz andaluza, apodada como 'la novia de España', inició su carrera con películas de corte folclórico y romántico, llegando a tener sus coqueteos con el destape y con películas de calado mucho más serio.

Foto: Las 10 películas imprescindibles de Carmen Sevilla: folcore, destape y thillers de terror (Suevia Films)

21:32

Muere Carmen Sevilla | 75 datos y curiosidades para recordarla siempre

Su verdadero nombre era María del Carmen García Galisteo, aunque honraba a su ciudad natal en su nombre artístico, como ocurre en el caso de otros personajes conocidos como Manuel Benítez ‘El Cordobés’, un torero con importante patrimonio.

Foto: La actriz, en una imagen de archivo (CORDON)

21:26

Muere Carmen Sevilla | Así fue su última aparición en TV

Durante los últimos años de su vida, la actriz, cantante y presentadora Carmen Sevilla ha vivido de manera discreta y alejada del foco mediático, dejando atrás las épocas en las que fue uno de los rostros españoles más presentes en televisión y cine. Su última aparición televisiva se remonta al año 2011, cuando estuvo en el programa Cine de Barrio.

Foto: La última aparición de Carmen Sevilla: en 'Cine de Barrio' y con su gran amiga Concha Velasco bailando sevillanas (YouTube/@filmotecahistoricaflamenca3919)

21:23

Muere Carmen Sevilla a los 92 años | Última hora

El Alzheimer ha podido finalmente con Carmen Sevilla. La artista, una de las más queridas de nuestro país y bella oficial del cine español, ha muerto este martes, según ha confirmado Europa Press, a los 92 años, en el hospital madrileño en el que ingresó en estado grave hace unos días.

Directo