Es noticia
Menú
Pedro Sánchez, en 'El hormiguero': de "el amor es libre" a las almendras del avión presidencial
  1. Famosos
a corazón abierto

Pedro Sánchez, en 'El hormiguero': de "el amor es libre" a las almendras del avión presidencial

El presidente del Gobierno se ha sentado en el plató de Pablos Motos en una esperada entrevista. Allí, ha charlado de política, pero también de su lado más personal

Foto: Pedro Sanchéz, durante un encuentro con el ministro de  Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. (EFE)
Pedro Sanchéz, durante un encuentro con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. (EFE)

La cuenta atrás ha comenzado. El final de temporada de 'El hormiguero' se acerca, y el programa de Pablo Motos ha decidido despedirse por todo lo alto, con invitados como Maluma, que habló sobre su relación con Sergio Ramos, o con la esperada visita de Bizarrap el próximo jueves, que a buen seguro tiene unas palabras sobre su éxito con Shakira.

Unos invitados para la semana final del espacio de Antena 3 donde también sobresalen dos nombres políticos: Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo. Precisamente, el presidente del Gobierno ha sido el primero de ellos en enfrentarse a las preguntas de Trancas y Barracas. Mientras mañana será el líder de la oposición el que visite 'El hormiguero'.

Una esperada intervención en la que Pedro Sánchez ha podido hablar de política, destacando temas como el motivo de que haya adelantado las elecciones al 23 de julio. Esta entrevista se sucede después de su reciente visita a otro programa de Atresmedia, 'Lo de Évole'.

Aunque en el programa de La Sexta también hubo tiempo para confesiones más personales. Por ejemplo, las relacionadas con cómo había vivido las críticas a su mujer, Begoña Gómez, a la que llegó a comparar con Michelle Obama. Un lado más familiar e íntimo, que se aleja del protocolo institucional de sus intervenciones políticas, que también ha dejado ver junto a Pablo Motos, sobre todo en la sección de las hormigas.

Un presidente deportista

Nada más llegar al plató, Pedro Sánchez se ha dirigido a Pablo Motos y le ha comentado que hoy se celebraba el programa número 1.879, coincidiendo con "el año en el que se fundó el Partido Socialista Obrero Español". El presentador ha comenzado la entrevista preguntándole si tiene tiempo para hacer deporte, a lo que ha dicho que "trato de hacer bicicleta los fines de semana, y entre semana algo de pesas y correr".

Su visita ha estado marcada sobre todo por temas profundamente políticos, en los que tanto Pablo Motos como Pedro Sánchez han intentado llevar la conversación tuteándose, pero al final se han tratado de 'usted'.

El primer tema con el que ha querido empezar el presentador la entrevista ha sido del porqué del adelanto de las elecciones al 23 de julio. Sánchez ha dicho que "tiene que haber una campaña electoral y debates. Dije si queremos convocarlas antes del mes de julio para ver qué dirección tomamos, opté por los 54 días que marca la ley. Si lo hubiera convocado en septiembre, no tendría sentido el adelanto electoral. Es mucho mejor el 23 de julio".

Así, con esta visita de Sánchez a 'El hormiguero' hemos podido conocer otros aspectos sobre su vida como presidente, como curiosidades del avión presidencial. Sánchez ha dicho, entre otras cosas, que "tiene almendritas" y "unos pilotos y personal de las Fuerzas Armadas extraordinarios". Todo esto lo ha confesado en la sección de las hormigas, donde han aprovechado y le han preguntado por la historia de Shakira y Gerard Piqué, a lo que el político ha preferido no mojarse. "Soy más de baloncesto que de fútbol", decía.

Lo que no ha tenido ningún reparo en confesar es que,cuando recibe llamadas de compañías telefónicas para proponerle ofertas, no las coge, y que si su hija saliera con alguien que vota a Vox, lo respetaría. Para él, "el amor es libre".

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Unos datos con los que acercarnos un poco más al Pedro Sánchez apasionado del baloncesto y del break dance, y no solo ver su faceta como político. Eso sí, hay ciertas líneas que no se han traspasado. Fiel a su discreción respecto a sus hijas, apenas se conocen detalles sobre cómo ha sido su vida en la Moncloa. Al contrario de lo que pasó con otros hijos de presidentes del Gobierno, como los de José María Aznar o los de Felipe González.

Un lado más invisible al que ha sido leal durante toda su carrera política. Dejando entrever apenas pequeños atisbos de sus hijas, como cuando en 2018 compartió el tierno mensaje de una de sus pequeñas en Instagram.

De hecho, cuando se comenzó a rodar un documental sobre el día a día de Sánchez en la Moncloa (que finalmente no vio la luz), la única condición era la relacionada con sus hijas. “Se hará un retrato de la dimensión más personal y humana de la Moncloa, incluyendo al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El equipo registrará la actividad real del jefe del Ejecutivo, de sus equipos, colaboradores, asesores, empleados, familiares… La única línea roja marcada por el presidente es preservar la intimidad de sus hijas", aseguraban el pasado mes de marzo desde la productora Secuoya a Vanitatis.

placeholder Pablo Motos y Pedro Sánchez, en 'El hormiguero'. (Antena 3)
Pablo Motos y Pedro Sánchez, en 'El hormiguero'. (Antena 3)

Una entrevista que ha dejado muchos titulares, en el plano profesional y personal, y que a buen seguro dando para análisis en profundidad, y en la que se ha dejado sentir una buena sintonía entre Pablo Motos y Pedro Sánchez. Aunque no llega a los récords de visitas de otros invitados como Will Smith o Miguel Ángel Revilla, la persona que más ha ido a este programa, no es la primera vez que ambos se encuentran.

De hecho, es la cuarta ocasión en la que el político está junto a las famosas hormigas. La primera de ellas tuvo lugar en septiembre de 2014, siendo un éxito de audiencia y un hito que un político visitara un programa de este estilo. Después, llegaría su visita de diciembre de 2015 y la de junio de 2016. Ahora, 7 años después, es uno de los invitados de este final de temporada. Aunque, podemos asegurar que si por algo será recordado este año televisivo de 'El hormiguero' es por ser el año de Tamara Falcó, de su ruptura, reconciliación o sus últimos preparativos de boda, de los que ha ido informando en Antena 3, siendo toda una revelación.

La cuenta atrás ha comenzado. El final de temporada de 'El hormiguero' se acerca, y el programa de Pablo Motos ha decidido despedirse por todo lo alto, con invitados como Maluma, que habló sobre su relación con Sergio Ramos, o con la esperada visita de Bizarrap el próximo jueves, que a buen seguro tiene unas palabras sobre su éxito con Shakira.

Pedro Sánchez Pablo Motos
El redactor recomienda