Es noticia
Menú
El falso Brad Pitt que ha estafado 170.000 euros a una vecina de Granada
  1. Famosos
Decía querer casarse con ella

El falso Brad Pitt que ha estafado 170.000 euros a una vecina de Granada

La víctima hablaba con un individuo que se hacía pasar por el actor a través de un club de fans. La historia acabó con una estafa de 170.000 euros

Foto: Brad Pitt, en la première de 'Babylon' en Londres. (EFE/EPA/Tolga Akmen)
Brad Pitt, en la première de 'Babylon' en Londres. (EFE/EPA/Tolga Akmen)

Brad Pitt siempre ha sido uno de los actores más aclamados del mundo, ya sea por su carrera profesional o por su vida privada, como pareja durante años de Angelina Jolie. Además, su físico siempre ha llamado la atención de muchos de sus seguidores.

Esta semana ha salido a la luz la presunta estafa de una mujer nacida en Granada que creyó haber estado hablando con el propio actor durante varios meses. La historia acabó con una estafa de 170.000 euros y haber acaparado varios titulares a lo largo de estos días.

placeholder Brad Pitt, en los Premios César de este año. (EFE/EPA/Teresa Suárez)
Brad Pitt, en los Premios César de este año. (EFE/EPA/Teresa Suárez)

La víctima es una mujer de mediana edad que vivía en Granada con su madre. No estaba casada ni tenía hijos. Todo comenzó en 2022 cuando, a través de un club de fans de Brad Pitt, comenzó a hablar con un usuario que se hacía pasar por el actor. El culpable le mandaba mensajes de amor y le manifestaba sus intenciones de casarse con ella.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Según el abogado de la víctima, Antonio Estella Aroza, en una conversación con el diario 'Ideal de Granada', "llegó a estar convencida de que tenía un vínculo de pareja con Brad Pitt, que estaba saliendo con él. De hecho, le recriminó en alguna ocasión porque lo había visto en tal o cual festival en compañía de otra mujer".

placeholder El actor Brad Pitt, en la première de 'Babylon' en París. (EFE/EPA/Teresa Suarez)
El actor Brad Pitt, en la première de 'Babylon' en París. (EFE/EPA/Teresa Suarez)

Los motivos que le hicieron a la víctima pasarle dinero era que el grupo de estafadores (ya que había más de una persona implicada) le decía que iba a venir a España y le prometía rodar una película juntos, pero tenía que hacer frente a los gastos. La granadina poseía una herencia de 170.000 euros, que acabaron en manos de los criminales. "No es que sea millonaria ni mucho menos. Había recibido recientemente una herencia y por eso disponía de ese capital", decía el abogado en el 'Ideal de Granada'.

El abogado también ha explicado que la víctima estuvo dándole el dinero poco a poco. La mujer descubrió que no era el verdadero intérprete de Hollywood cuando este nunca llegó a aparecer después de decirle que iba a ir a España para encontrarse con ella.

placeholder Brad Pitt, en el photocall de 'Babylon' en París. (Reuters/Gonzalo Fuentes)
Brad Pitt, en el photocall de 'Babylon' en París. (Reuters/Gonzalo Fuentes)

Otro hecho destacado en esta historia es que, en vez de desaparecer, los criminales llegaron a hacerse pasar por investigadores de organizaciones como el FBI o la ONU para llevar el caso.

Debido a la gravedad del asunto, la víctima contrató los servicios del abogado para ponerle solución. Sin embargo, Estella Aroza le advirtió que este proceso podría ser largo. "Tiene que mentalizarse de que nos va a costar siete u ocho años llegar a un posible desenlace. Nosotros entendemos que, además de la estafa, puede existir una presunta negligencia por parte de la entidad bancaria. Existe una normativa para perseguir el blanqueo de capitales que puede que no se haya cumplido", explicaba el abogado.

Brad Pitt siempre ha sido uno de los actores más aclamados del mundo, ya sea por su carrera profesional o por su vida privada, como pareja durante años de Angelina Jolie. Además, su físico siempre ha llamado la atención de muchos de sus seguidores.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda