Mario Vargas Llosa recibe el alta: la última hora sobre su estado de salud
Tras varios días de ingreso por culpa de su infección por coronavirus, Mario Vargas Llosa ya ha abandonado el hospital madrileño donde estaba ingresado
La última hora sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa nos brinda muy buenas noticias. Así, tras su ingreso por complicaciones del coronavirus que sufría en la clínica privada Ruber de Madrid y las caras de preocupación de su exmujer Patricia Llosa y su hija Morgana, el literato ha recibido el alta hospitalaria.
Acompañado de su hijo Álvaro Vargas Llosa, el autor de 'La tía Julia y el escribidor' abandonada a pie el centro médico. Luciendo una camisa blanca, unos pantalones de pinzas beis y con su móvil en la mano, contaba con el apoyo de su hijo al ir agarrados del brazo hacia el coche VTC que les esperaba en la puerta.
Por su parte, Álvaro también lucía un look muy informal con una camisa blanca y unos pantalones vaqueros. Además de llevar una pequeña bolsa de rayas de la mano que tenía libre, ya que de su lado derecho estaba pendiente de ayudar a su padre por si necesitaba soporte.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Una excelente noticia sobre la recuperación de Mario Vargas Llosa que además ha sido confirmada por su propio hijo a través de las redes sociales. Vía Twitter, el ensayista ha dado las gracias a todos por el interés mostrado hacia su padre: "Como ya es público, mi padre ha recibido el alta y está recuperado".
"Muchas gracias al Hospital Ruber Internacional, que lo ha atendido impecablemente. Innumerables personas nos han hecho llegar mensajes conmovedores desde muchos países en estos días: ¡Muchas gracias a todos!". Traduciendo este agradecimiento también al inglés y al francés.
Precisamente fue también a través de Twitter como Álvaro Vargas Llosa anunció el nuevo ingreso de su padre por coronavirus, una enfermedad que ya había pasado en abril del año pasado. “En vista del interés de los medios por el estado de salud de nuestro padre, hacemos público que está hospitalizado desde el sábado tras habérsele diagnosticado el Covid-19. Está siendo tratado por excelentes profesionales y acompañado por su familia”, compartieron en dicha red social.
Así, el premio Nobel de 87 años vuelve a su casa en el centro de Madrid, su refugio en la capital desde su mediática ruptura con Isabel Preysler, tras 7 días de ingreso hospitalario. Un feliz momento para sus seguidores y toda su familia, que ha estado muy pendiente de su recuperación, a pesar de no poder realizar visitas por el protocolo sanitario del covid-19.
Entre estos seres queridos no ha faltado su exmujer, Patricia Llosa, con la que mantiene una relación muy cercana tras su separación de Preysler. Así, hace apenas unas semanas disfrutaban de planes juntos en la República Dominicana o celebraban el cumpleaños del escritor en Perú.
La última hora sobre el estado de salud de Mario Vargas Llosa nos brinda muy buenas noticias. Así, tras su ingreso por complicaciones del coronavirus que sufría en la clínica privada Ruber de Madrid y las caras de preocupación de su exmujer Patricia Llosa y su hija Morgana, el literato ha recibido el alta hospitalaria.