Es noticia
Menú
La cronología de la historia de amor de Tamara Falcó e Íñigo: del inicio de su romance en 2020 a su próxima boda
  1. Famosos
Su historia de amor

La cronología de la historia de amor de Tamara Falcó e Íñigo: del inicio de su romance en 2020 a su próxima boda

La pareja se conoció en marzo de 2020 y este sábado, 8 de julio, se darán el 'sí, quiero'. Repasamos cómo ha transcurrido su relación desde sus inicios

Foto: Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (Instagram/@tamara_falco)
Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (Instagram/@tamara_falco)

Menos de tres años y medio después de que empezaran a salir, la relación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva se sellará en el altar este sábado 8 de julio. Hacemos un repaso por la cronología de su historia de amor, que empezó justo antes de la pandemia.

Marzo de 2020

Tamara Falcó e Íñigo Onieva se conocieron, a través de amigos comunes, poco antes de que estallara la pandemia de covid-19. Fue él quien dio el primer paso y le propuso a Tamara una cita, pero debido a la situación provocada por el coronavirus, la relación no se haría oficial hasta meses después.

Noviembre de 2020

En otoño, por fin se conoció la noticia: Tamara Falcó tenía novio, y los medios se inundaron de imágenes e informaciones de Íñigo Onieva, sus negocios, su profesión (por aquel entonces, diseñador de coches), sus relaciones sociales…

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

Diciembre de 2021

El fin de semana del 10 al 12 de diciembre de 2021 acudieron juntos al 25 cumpleaños de una amiga común, Luisa Bergel, My Lu, que celebró una fiesta de disfraces temática sobre la serie ‘Juego de tronos’ en Guadalupe (Cáceres). Tamara se disfrazó de Daenerys Targaryen, e Íñigo Onieva, de Jon Nieve.

Julio de 2022

Tamara Falcó anuncia en sus redes sociales el documental sobre ella que Netflix estrenaría el 4 de agosto del mismo año.

Septiembre de 2022

A primeros de septiembre de 2022, a la vuelta de las vacaciones de verano, que la pareja compartió ente Sotogrande y Mallorca, en un día en que, según relató Tamara Falcó en Antena 3, estaba pasando una jornada de ayuno e iba con un look de estar por casa, Onieva se arrodilló y le pidió matrimonio. “De repente, hinca la rodilla y dice: ‘¿Te quieres casar conmigo?”, confesaba la marquesa de Griñón.

placeholder Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en septiembre de 2022. (Gtres)
Tamara Falcó e Iñigo Onieva, en septiembre de 2022. (Gtres)

El 22 de ese mes, la joven publicó en sus redes sociales la imagen de su anillo de pedida. “Soy muy feliz, en eso se resume… Antes de conocerte me sentía completa y contenta, pero fue cruzarnos y que mi vida diera un giro a mejor, totalmente inesperado”, escribía Tamara falcó en Instagram.

Gracias por proponerme ser tu compañera de por vida. Me siento la mujer más afortunada del planeta y el sí que te di te lo repito y te lo dejo por escrito para que no se te olvide jamás”, continuaba. Al día siguiente, Tamara Falcó anunciaba en el programa en el que colabora que la boda se celebraría el 17 de junio de 2023 en El Rincón, la finca que heredó de su padre.

placeholder Íñigo Onieva posa junto a Tamara Falcó en sus redes sociales. (Instagram/@ionieva)
Íñigo Onieva posa junto a Tamara Falcó en sus redes sociales. (Instagram/@ionieva)

Sin embargo, dos días después de anunciar su compromiso se filtraban unas imágenes que probaban la infidelidad de Onieva durante el festival Burning Man, que tuvo lugar en el desierto de Nevada entre los días 28 de agosto y 5 de septiembre.

Pese al tremendo revuelo que se estaba formando, la pareja trató de ignorar todos los comentarios al respecto, acudió a la boda de un amigo, y ante la prensa Íñigo se mostraba nervioso y dolido: “Es una lástima que haya gente que siempre quiera destrozar nuestra relación, pero nosotros estamos muy contentos. Es un vídeo de un lugar al que yo he ido varias veces, esas imágenes son de 2019. Así que, que quieran sacar esto el día de nuestro anuncio de engagement es una lástima. Nos vamos a casar le pese a quien le pese”, afirmaba el joven.

placeholder Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en una imagen de archivo. (Gtres)
Tamara Falcó e Íñigo Onieva, en una imagen de archivo. (Gtres)

Al tiempo que el novio de Tamara hacía estas declaraciones, en ‘Sálvame’ confirmaban que las imágenes eran de 2022. Esa misma noche Íñigo Onieva tuvo que reconocer a Tamara la verdad, y ella cogió sus cosas y se marchó a casa de Isabel Preysler. A continuación, borró el post de Instagram en el que había anunciado el compromiso.

El 25 de septiembre, el joven publicó en sus redes sociales un comunicado en el que pedía disculpas y admitía haber tenido una actitud “inaceptable, de la cual estoy absolutamente arrepentido y destrozado por ello”. “Estoy completamente enamorado de Tamara y es la mujer de mi vida, por lo que me duele enormemente haberla hecho daño”, continuaba. Además, “para evitar mayores perjuicios a Tamara y a nuestras familias”, pedía que no se continuara difundiendo las imágenes.

placeholder Imagen del comunicado que publicó Íñigo Onieva en sus redes sociales. (Instagram/@ionieva)
Imagen del comunicado que publicó Íñigo Onieva en sus redes sociales. (Instagram/@ionieva)

El 27 de septiembre de 2022, Tamara Falcó acudió a un evento de una firma de la que era imagen y, con la cabeza alta, habló sobre lo que había ocurrido. “Para mí el matrimonio es una promesa de amor eterno, así que, sí, estoy contenta de que haya salido ahora. […] Confío en Dios y sé que todo esto ha pasado por algo. Todo solo puede ir para bien”, aseguraba. “Yo veo imposible volver con él. El anillo de compromiso lo dejé en casa cuando me fui a casa de mi madre”, añadía. También reveló que él le había pedido perdón y que “tenía que trabajar en ello”.

Octubre de 2022

El 9 de octubre de 2022, Íñigo Onieva posó ante las cámaras con su familia tras él, y dio la cara ante los medios, pidiendo respeto para su familia, además de pedir perdón de nuevo a Tamara Falcó. La expareja puso tierra de por medio (él se fue con su madre a Estambul y la joven a Lourdes) y continuaron con sus vidas. Tamara Falcó tomó la decisión de bloquear en todas las redes sociales no solo a Íñigo y a su círculo de amigos y familia, sino también a amigos comunes, como Luisa Bergel. Además, eliminó de sus redes sociales todo rastro de Onieva.

Noviembre de 2022

A mediados de noviembre de 2022, Tamara Falcó viajaba a Emiratos Árabes para asistir a un concierto de su hermano y a la boda de una amiga, mientras que Onieva dejaba el piso que habían compartido y se instalaba en el barrio de Salamanca. En las siguientes semanas saltó la noticia de que Tamara Falcó había recuperado la ilusión con Hugo Arévalo, amigo suyo y también de su ex.

Onieva reaccionó a la noticia de malas maneras ante la prensa, aunque luego se disculpó por ello. Sin embargo, el rumor llegó a su fin, y en los medios se comentó que los jóvenes se habrían visto en secreto en casa de él, y habrían charlado hasta altas horas de la madrugada y se habrían reconciliado.

placeholder Hugo Arévalo, en una imagen de archivo. (Contacto Photo)
Hugo Arévalo, en una imagen de archivo. (Contacto Photo)

Diciembre 2022

En la madrugada del 25 de diciembre de 2022, la expareja asistió a la tradicional misa del Gallo y, según publicó 'Hola', el 31 de diciembre, tras las uvas, Onieva fue a casa de Isabel Preysler en Puerta de Hierro. Según esta publicación, la pareja habría decidido retomar su relación “con más determinación que nunca".

Enero de 2023

A principios de este año, la ya reconciliada pareja hizo un viaje a Laponia. El 11 de enero, Tamara Falcó publicaba un vídeo en sus redes sociales acompañado del mensaje “Hasta el fin del mundo”, junto al icono de un corazón y al nombre de Íñigo Onieva, además de un post. Es la primera vez en la que podemos ver a Onieva en las redes sociales de Tamara Falcó, que tras lo ocurrido en septiembre de 2022 borró todos los posts en los que él aparecía.

El joven también publicaba en sus redes imágenes del viaje, y añadía un texto revelador: “Hemos salido de esta pesadilla absolutamente fortalecidos y llenos de felicidad para retomar nuestro proyecto de vida juntos”, anunciaba. Días después, realizaron otra romántica escapada de fin de semana a Praga, desde donde ambos publicaron varios posts.

El 25 de enero, Tamara Falcó confirmaba a la revista '¡Hola!' que los planes de boda seguían adelante, con una sola diferencia: el anillo de pedida, una pieza nueva que el joven le habría entregado a Tamara durante su viaje a la Laponia finlandesa. Sin embargo, días después tenía que rectificar la fecha, que cambiaba del 17 de junio al 8 de julio, porque algunos familiares no podían asistir.

Indonesia o París son algunos de los destinos a los que la pareja ha viajado en los últimos meses, a la espera del que será su gran viaje este año, la luna de miel.

Menos de tres años y medio después de que empezaran a salir, la relación de Tamara Falcó e Íñigo Onieva se sellará en el altar este sábado 8 de julio. Hacemos un repaso por la cronología de su historia de amor, que empezó justo antes de la pandemia.

Tamara Falcó Boda Tamara Falcó
El redactor recomienda