Es noticia
Menú
Primicia | Quisquillas, pichón y 20 aperitivos: el menú al detalle de la boda de Tamara
  1. Famosos
creado por Eneko Atxa

Primicia | Quisquillas, pichón y 20 aperitivos: el menú al detalle de la boda de Tamara

Poco a poco van desvelándose detalles de la gran boda que unió la tarde de este sábado a Íñigo Onieva y Tamara Falcó en santo matrimonio

Foto: Eneko Atxa. (EFE)
Eneko Atxa. (EFE)
Más información

Poco a poco van desvelándose detalles de la gran boda que unió la tarde de este sábado a Íñigo Onieva y Tamara Falcó en santo matrimonio. El último, el menú “especialmente diseñado para la ocasión por Eneko Atxa”, al que Vanitatis ha tenido acceso en primicia.

No hay duda de que este ha sido uno de los puntos de la organización en el que la novia más ha disfrutado con diferencia. Aunque el chef vasco es el favorito de su ahora marido, lo cierto es que la marquesa, también chef titulada por Le Cordon Bleu, ha tenido un papel fundamental en la elección de platos y elaboraciones.

Foto: Tamara Falcó, camino de El Rincón. (Europa Press)

Eneko Atxa, acompañado por 45 chefs y un auténtico ejército de camareros, cocinaron en cocinas instaladas a tal fin en una zona oculta de los jardines hasta cientos de elaboraciones que dieron forma a los 23 platos diferentes entre aperitivos, entrante, principal y postre con los que los novios agasajaron a sus 400 invitados en el palacio de El Rincón. Un menú compuesto por una variedad infinita de ingredientes de alto nivel como los erizos, el bogavante, la anguila o el pichón, con el que homenajeaba a Carlos Falcó y que estuvo maridada en todo momento por vinos de la bodega cuyo título ahora ostenta el feliz matrimonio.

placeholder Imagen del menú de la boda de Tamara Falcó.
Imagen del menú de la boda de Tamara Falcó.

El aperitivo: 20 platos y 5 estaciones

Los invitados, que disfrutaron de la ceremonia con 45 minutos de retraso, comenzaron a degustar el menú sobre las nueve de la noche. No obstante, la espera mereció la pena, al menos a nivel gastronómico.

Los novios dieron la bienvenida a sus comensales con un talo de langosta y flores que abría boca para las delicias que componían las cuatro estaciones que venían a continuación. La estación de rosas que ofrecía néctar de rosas y aroma; la del bosque, con espárrago en texturas y macaron de flores; la de picnic, con un divertido “Limón grass”, y la del mar - la más impresionante-, con erizo en texturas, nori y caviar, nigiris, sardina bilbaína, txipi Pelayo, bogavante sake y txakoli, atún y piparras y salmonete, sagardoa y lima.

También hubo camareros pasando bandejas con oliva helada “Reserva de la familia”, vermouth trufado, macaron de trufa, brioche de salazones y anguila, tarta de txangurro, polvorón de queso Carranzana y tarta de guisante lágrima. Algunos de ellos fueron ofrecidos por los novios a los cámaras y reporteros que aguardaban en el exterior del palacio, bajo un sol de justicia, noticias del interior del enlace.

Un menú de 3 platos y un homenaje

Finalizado el cóctel, los invitados, siguiendo un sitting ubicado a la vista de todos, tomaron asiento en mesas ubicadas tanto dentro como fuera de la imponente carpa ubicada en el jardín norte de la finca. Presidida cada una por un miembro de relevancia de ambas familias, degustaron los tres platos estrella del menú ya sentados en mesas donde la luz de las velas fue la otra protagonista.

placeholder Tamara Falco e Íñigo Onieva. (Instagram/@ionieva)
Tamara Falco e Íñigo Onieva. (Instagram/@ionieva)

El menú lo componía un entrante de Hojas de verano y Quisquillas y esencia de hierbas maridado con XF Sierra Cantabria Rosado 2022 (D.O. Origen Rioja) y el cóctel Tamara by Don Julio. Ese vino, de la hornada de su hermana Xandra Falcó, es el favorito de Tamara tal y como confesó ella misma a unas horas del enlace en conversación con Vanitatis.

El segundo tuvo un claro homenaje a Carlos Falcó, gran ausente sin duda para Tamara en su gran día. En su lugar, el padrino fue su hermano Manolo Falcó. Para la ocasión, sirvieron un plato de caza: pichón asado, trufa, tembloroso de setas, ñoqui de Idiazábal y estofado de trigo, que como no podía ser de otra manera, fue maridado con un vino Marqués de Griñón AAA 2013 (D.O. Valdepusa), uno de los preferidos del difunto aristócrata.

Por último, y continuando con el homenaje, sirvieron de postre Chocolate y Oliva “Marqués de Griñón” y el cóctel Zacapa 23 Espresso Martini con el que cerraron un servicio impecable, según las fuentes consultadas.

Un menú, como decíamos y reza en la minuta, “especialmente diseñado para la ocasión por Eneko Atxa”.

Poco a poco van desvelándose detalles de la gran boda que unió la tarde de este sábado a Íñigo Onieva y Tamara Falcó en santo matrimonio. El último, el menú “especialmente diseñado para la ocasión por Eneko Atxa”, al que Vanitatis ha tenido acceso en primicia.

Boda Tamara Falcó Tamara Falcó Restaurante Azurmendi Gastronómico
El redactor recomienda