Es noticia
Menú
La esperada opinión de Sophie et Voilà sobre el vestido de novia de Tamara Falcó
  1. Famosos
Tras su post en redes sociales

La esperada opinión de Sophie et Voilà sobre el vestido de novia de Tamara Falcó

Desde 'El programa de Ana Rosa', la periodista Leticia Requejo ha afirmado que ha hablado con las diseñadoras y que estas le desean lo mejor a la marquesa tras la boda

Foto: Sofía Arribas y Saioa Goitia, fundadoras de Sophie et Voilà. (Cortesía)
Sofía Arribas y Saioa Goitia, fundadoras de Sophie et Voilà. (Cortesía)
Más información

Tras publicarse las primeras fotografías del vestido de novia de Tamara Falcó, las diseñadoras y creadoras de Sophie et Voilà, la marca que en un principio iba a realizar el vestido de la boda de la marquesa de Griñón, se convirtieron en protagonistas indirectas por las opiniones generadas en torno al vestido que lució la hija de Isabel Preysler.

En la mañana del lunes, mientras la publicación '¡Hola!' salía a la venta con las fotografías en exclusiva del enlace, Sofía Arribas y Saioa Goita seguían trabajando en su firma de vestidos nupciales. A través de su perfil de Instagram, publicaron unas imágenes de una de sus novias a la que agradecían el hecho de que ellas hubieran sido las responsables de la creación de su vestido.

placeholder Saioa Goitia y Sofía Arribas. (Cortesía)
Saioa Goitia y Sofía Arribas. (Cortesía)

Sin embargo, la polémica giraba en torno a un texto que publicaban en una historia de Instagram, que rezaba lo siguiente: "Un vestido de atelier es un diseño absolutamente personal y exclusivo creado para ti", comienza explicando el texto publicado por la firma nupcial.

"Los vestidos realizados en este espacio mantienen la esencia Sophie et Voilà, están confeccionados con los tejidos más exquisitos siguiendo el proceso más artesanal y son ajustados personalmente por nuestra diseñadora en nuestro atelier de Bilbao", concluían. Pudiéndose ver como pura casualidad o como indirecta sobre el vestido de novia de Tamara, lo cierto es que, hasta ese momento, la firma nunca se había referido al vestido de novia de la marquesa de Griñón directamente.

Las primeras palabras de Sophie et Voilà

En este sentido, desde 'El programa de Ana Rosa' han mantenido una conversación con las diseñadoras sobre su opinión del vestido y, en general, la boda. La periodista que ha estado en contacto con las creadoras nupciales ha sido Leticia Requejo, que ha afirmado que en el momento que se ponen en contacto con ellas, dicen que "tienen proyectos fuera y mucho trabajo y que Tamara es pasado". Sin embargo, ante la periodista “lamentan haber acabado así” con la marquesa de Griñón.

Sobre el vestido de novia en sí, reconocen el trabajo de Wes Gordon como figura de la moda y concluyen explicando que “a quien le tiene que gustar el vestido es a Tamara y -puntualizan- a su madre”. Unas declaraciones que algunos de los colaboradores presentes en la tertulia del programa no han pasado por alto.

Portada de la boda de Tamara Falcó e Íñigo Onieva. (EFE/Revista ¡Hola!)

Así, la presentadora Patricia Pardo e Isabel Rábago ponían de manifiesto el papel importantísimo que ha tenido Isabel Preysler en todo el proceso de elección de Tamara Falcó, recordando unas declaraciones de la hija de Carlos Falcó en 'El hormiguero' y una frase recogida por '¡Hola!', en la que Tamara explica que cuando su madre vio el modelo diseñado por Carolina Herrera dijo: "Esto sí es un vestido".

Una frase que para algunos de los periodistas de 'El programa de Ana Rosa' denotaban el peso que la opinión de Isabel Presyler habría tenido en el hecho de que, finalmente, Sophie et Voilà no hayan diseñado el vestido de su hija. Por su parte, Antonio Rossi apuntaba que "no cree que fuera la única madre que opina demasiado".

Respecto a los deseos de la firma u opinión sobre el enlace en sí, las diseñadoras vascas habrían manifestado sus buenos deseos para los novios, según ha explicado Leticia Requejo, al afirmar que "le desean lo mejor en su nueva vida de casada y que esperan que haya sido muy feliz en su boda".

¿Casualidades o dardo hacia Tamara?

Una vez conocidas las primeras palabras públicas de las creadoras de la marca, que a través de un comunicado manifestaron su desavenencia con Tamara Falcó por lo que ellas consideraban que era "traspasar ciertos límites que pondrían en peligro la autoría original diseño", Requejo dice que, tras hablar con ellas, "opina que es un tema al que han dado carpetazo" y que "no nota resquemor o querer echar en cara algo a Tamara".

Por su parte, Isabel Rábago, que manifestaba no creer en las casualidades cuando se refiere a publicaciones como la de Sophie et Voilà en Instagram, afirmó que "lo ve como una forma de defender su trabajo" y dejar claro que "no necesitan inspirarse en el trabajo de otros". En esa misma línea, Alessandro Lequio ha puntualizado que le parece que "lo hacen de manera discreta, pero dejando claro que trabajan de manera propia".

Tras publicarse las primeras fotografías del vestido de novia de Tamara Falcó, las diseñadoras y creadoras de Sophie et Voilà, la marca que en un principio iba a realizar el vestido de la boda de la marquesa de Griñón, se convirtieron en protagonistas indirectas por las opiniones generadas en torno al vestido que lució la hija de Isabel Preysler.

Boda Tamara Falcó
El redactor recomienda