Es noticia
Menú
La importante cita de Marta y Amancio Ortega este fin de semana en Casas Novas
  1. Famosos
DEL 14 AL 16 DE JULIO

La importante cita de Marta y Amancio Ortega este fin de semana en Casas Novas

Se trata de la edición del Longines Champions Tour, la Fórmula 1 de la hípica, en el que además participan los caballos de Marta, por lo que su asistencia está más que asegurada

Foto: Amancio Ortega y su hija Marta, en una foto de archivo. (Getty)
Amancio Ortega y su hija Marta, en una foto de archivo. (Getty)

Existen pocas cosas que se les resistan al todopoderoso empresario Amancio Ortega y a su hija Marta. Amancio consiguió crear el imperio textil que es Inditex partiendo de lo que fue una modesta tienda de batas; y su hija Marta ha demostrado que es perfectamente capaz de mantenerlo e incluso de instaurar sus propias ideas poco a poco en la compañía. Ambos son muy trabajadores, responsables y cuando se empeñan en conseguir algo no cesan hasta lograrlo.

placeholder Amancio Ortega y su hija Marta, en Casas Novas. (EFE)
Amancio Ortega y su hija Marta, en Casas Novas. (EFE)

Un sueño hecho realidad

En esta ocasión, su objetivo poco tenía que ver con Inditex, sino con su centro hípico Casas Novas. Un lugar que Amancio Ortega construyó para su hija predilecta en el año 2000 cuando esta era aún amazona de salto de obstáculos. Con una superficie de 125.000 m2 y unas instalaciones punteras, cuenta con pista exterior y un picadero cubierto extraordinario para celebrar concursos hípicos de gran envergadura.

placeholder Casas Novas. (Oxer Sport)
Casas Novas. (Oxer Sport)

Lo que no se podían imaginar padre e hija era que Casas Novas se convertiría en sede de la Longines Champions Tour, el concurso hípico más importante del mundo en la actualidad. Llamado ‘la Fórmula 1 de la hípica’, a este solo tienen acceso los mejores caballos y jinetes de cada país. Hace unos meses se celebraba una edición en Madrid, en la pista verde del Club de Campo Villa de Madrid. La última cita tuvo lugar en Mónaco, donde Marta y Amancio acudieron juntos al palco para no perderse la actuación de los caballos propiedad de la heredera que concursan con Eric y Maikel van der Vleuten. Desde hoy viernes 14 al domingo 16 de julio, Casas Novas sustituirá a la ciudad de Nueva York como sede de esta competición. “La calidad de las instalaciones de Casas Novas y el éxito organizativo de competiciones internacionales de alto nivel han sido fundamentales para que España tenga, de forma excepcional, una segunda sede esta temporada”, citan desde la organización.

placeholder Maikel van der Vleuten y Eduardo Álvarez Aznar, en la Longines Champions Tour de Miami. (LGCT Media)
Maikel van der Vleuten y Eduardo Álvarez Aznar, en la Longines Champions Tour de Miami. (LGCT Media)

Participan los caballos de Marta Ortega

Casas Novas es un lugar en el que la familia Ortega se siente como en casa. De hecho, le guardan un cariño especial, ya que además de ser el hogar de los caballos propiedad de la heredera de Inditex, tuvo gran peso en su boda con Carlos Torretta. Este es el único espacio donde el siempre esquivo con la prensa Amancio Ortega suele dejarse fotografiar, casi siempre acompañado de Marta o de su mujer, Flora Pérez. Madre e hija son quienes se encargan de gestionar la hípica familiar. También suelen acudir el marido de Marta, Carlos Torretta, y sus dos hijos, Amancio Álvarez-Moya (fruto de la relación de ella con Sergio Álvarez-Moya) y Matilda Torretta. Este año, el pequeño Amancio no verá a su padre, Sergio Álvarez-Moya, competir, pues no se encuentra entre la lista de participantes.

placeholder Marta Ortega y Carlos Torretta, en Casas Novas. (Limited Pictures)
Marta Ortega y Carlos Torretta, en Casas Novas. (Limited Pictures)

Lo que sí podrán hacer Amancio y Matilda es ver competir a los caballos de su madre. Como ya es habitual, los holandeses Eric y Maikel van der Vleuten, entrenadores y jinetes de los caballos propiedad de Ortega, se encargarán de salir a pista con los caballos de la heredera. Eric, el padre, lo hará a lomos de Icarronne-s y de Dreamland, animales que conoce a la perfección pues lleva tiempo trabajando con ellos. Por su parte, Maikel montará a Dywis HH y al siempre prometedor Beauville Z, que, como el campeón que es, seguro que dará que hablar.

placeholder El espectacular caballo de Marta Ortega Beauville Z. (EFE)
El espectacular caballo de Marta Ortega Beauville Z. (EFE)

Cumbre de herederos

Representando a España estarán el número uno del ranking nacional de salto, Eduardo Álvarez Aznar, hijo del jinete Eduardo Álvarez Cervera y uno de los herederos de las Bodegas Marqués de Riscal. Eduardo competirá con Enjoy de la Mure, uno de sus caballos de cabecera, y con Legend, con quien le une una bonita historia. Durante un viaje hípico, el jinete hizo una parada en Bélgica para que sus caballos descansaran y preguntó por simple curiosidad si vendían algún caballo. Le enseñaron a Legend, un caballo inexperto. Dos semanas después, Álvarez Aznar tuvo una corazonada y les llamó para probar al caballo, que terminó adquiriendo. De raza belgian warmblood, ha obtenido desde entonces excelentes resultados con él.

placeholder Eduardo Álvarez Aznar, en la Longines Champions Tour de Miami. (Longines)
Eduardo Álvarez Aznar, en la Longines Champions Tour de Miami. (Longines)

Cayetano Martínez de Irujo acude ilusionado a esta cita con Casas Novas, donde concursará en el CSI 3*. El duque de Arjona vive desde hace tiempo en Sevilla, entrenando como jinete y gestionando sus fincas y explotaciones agrícolas. En la grada no faltará su novia, Bárbara Mirjan, pareja y fan incondicional que no se pierde ninguna de las competiciones en las que participa el hijo de la duquesa de Alba.

placeholder Cayetano Martínez de Irujo, saltando en la Longines Champions Tour. (EFE)
Cayetano Martínez de Irujo, saltando en la Longines Champions Tour. (EFE)

Hijos de grandes fortunas

Otro de los representantes de España será Santiago Nuñez Riva, sobrino de Juan Riva, quien es propietario de la naviera Suardiaz. De esta fue consejero delegado Fernando Fernández Tapias, ya que su primera mujer, Chiqui, era hermana de Juan Riva. Manuel Añón regresa a Casas Novas, pues fue donde siendo niño aprendió a montar a caballo, para participar en el concurso CSI 3*. Hijo del magnate del acero Manuel Añón, la fortuna de su familia se cifra alrededor de los 360 millones de euros.

placeholder Manuel Añón. (EFE)
Manuel Añón. (EFE)

El matrimonio formado por Luis Plaza y Marta Fernández Andrade, íntimos amigos de la infanta Elena, de Luis Astolfi y de Álvaro Muñoz Escassi, acude al centro hípico de Arteixo para participar ambos. Juntos regentan La Finca en Brunete (Madrid), un centro de alto rendimiento hípico donde entrenaba Margarita Vargas, la mujer de Luis Alfonso de Borbón. Marta es hija de José María Fernández-Sousa y, por lo tanto, una de las herederas del imperio farmacéutico Pharma Mar.

placeholder Marta Fernández Andrade, en Casas Novas. (EFE)
Marta Fernández Andrade, en Casas Novas. (EFE)

El último campeón

Carolina Aresu García-Obregón, sobrina de Ana Obregón e hija del productor televisivo Giorgio Aresu y de Amalia Garcia Obregón, es una gran amazona profesional que se mueve como pez en el agua por los circuitos hípicos. Esta vez, echará de menos a su íntimo amigo José Bono, que no acudirá a Casas Novas.

placeholder Julien Epaillard recibe el premio como vencedor en Mónaco. (Longines)
Julien Epaillard recibe el premio como vencedor en Mónaco. (Longines)

Y, por último, el campeón del último concurso de la Longines Champions Tour de Mónaco, el francés Julien Epaillard, marido de otra heredera, Susana García-Cereceda, hija del fundador de la urbanización La Finca, Luis García-Cereceda. Juntos residen en Francia con su hijo en común, y crían potentes caballos dedicados al salto de obstáculos. El jinete francés, a lomos de Donatello D’Auge, un caballo precisamente criado por la pareja, se hizo con la victoria en Mónaco; y ahora repite montura en Arteixo.

Existen pocas cosas que se les resistan al todopoderoso empresario Amancio Ortega y a su hija Marta. Amancio consiguió crear el imperio textil que es Inditex partiendo de lo que fue una modesta tienda de batas; y su hija Marta ha demostrado que es perfectamente capaz de mantenerlo e incluso de instaurar sus propias ideas poco a poco en la compañía. Ambos son muy trabajadores, responsables y cuando se empeñan en conseguir algo no cesan hasta lograrlo.

Amancio Ortega
El redactor recomienda