Es noticia
Menú
Así es Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez: de su piso en La Latina a su vida en Moncloa y la Complutense
  1. Famosos
LA MUJER DEL PRESIDENTE

Así es Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez: de su piso en La Latina a su vida en Moncloa y la Complutense

La esposa del líder socialista es una apasionada del deporte y amante de la moda. Conoce un poco más sobre su ella

Foto: Pedro Sánchez y María Begoña Gómez durante el desfile de Teresa Helbig. (EFE)
Pedro Sánchez y María Begoña Gómez durante el desfile de Teresa Helbig. (EFE)
Más información

La mujer del líder socialista y actual presidente del Gobierno, Begoña Gómez, es una persona discreta y trabajadora. En España no existe la figura de la primera dama, por lo que puede llevar una vida privada más alejada de los focos que en otros países como Francia o Estados Unidos.

La pareja lleva más de 2 décadas de relación. Conocerse les cambio la vida y ambos se han apoyado a lo largo del camino que han realizado juntos. Las elecciones vuelven a poner en el punto de mira al matrimonio que comparte dos hijas y una bonita historia de amor.

placeholder El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez en el Museo del Prado. (EFE/ Ballesteros POOL)
El presidente del Gobierno Pedro Sánchez y su mujer Begoña Gómez en el Museo del Prado. (EFE/ Ballesteros POOL)

María Begoña Gómez Fernández nació en la ciudad de Bilbao, en 1975, por lo que lleva el nombre de la patrona de la capital vasca. Aunque lo cierto es que se crio en un pequeño pueblo con menos de 2.000 habitantes, al sur de la provincia de León, concretamente en el municipio de Valderas.

Para estudiar, a los 18 años se mudó a Madrid. Allí realizó la licenciatura de Marketing en la ESIC. También realizó un máster en Administración de Empresas. Durante su trayectoria profesional ha trabajado con ONGs como ‘Intermón’ o ‘Amnistía Internacional’ y hasta su mudanza a la Moncloa fue directora de consultoría en externalización comercial del grupo Inmark.

placeholder Begoña Gómez, directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva por la Universidad Complutense de Madrid. (EFE/ Zipi)
Begoña Gómez, directora de la Cátedra de Transformación Social Competitiva por la Universidad Complutense de Madrid. (EFE/ Zipi)

Se considera una apasionada de la sostenibilidad. Actualmente, es codirectora del máster de la Universidad Complutense de Madrid sobre Transformación Social Competitiva.

Su historia de amor con Pedro Sánchez

En Madrid también conoció al que sería su marido, Pedro Sánchez. Como relató el presidente en una entrevista a Bertín Osborne en 2015, la pareja se vio por primera vez en una fiesta. Los dos acudieron con amigos que por casualidad les presentaron. "Fue un flechazo".

Al poco tiempo de conocerse, Pedro Sánchez se mudó con ella al piso que la joven tenía en el barrio madrileño de La Latina.“Fui yo quien puse el cepillo de dientes en su casa", declaró el presidente en dicha entrevista. Posteriormente, ambos se mudaron a un chalet en Pozuelo de Alarcón, al noroeste de Madrid.

placeholder El matrimonio llega a la República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana. (EFE/ Bienvenido Velasco)
El matrimonio llega a la República Dominicana para asistir a la XXVIII Cumbre Iberoamericana. (EFE/ Bienvenido Velasco)

En 2005 fue madre de su primera hija, Carlota. Dos años más tarde lo hizo de la pequeña Ainhoa. Entre el nacimiento de ambas tuvo lugar otro de los grandes acontecimientos de su vida, la boda con Pedro Sánchez. Esta fue civil en el Ayuntamiento de Madrid. En aquel momento, el presidente era concejal de la ciudad, por lo que se realizó sin la presencia de medios de comunicación.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Begoña Gómez es una apasionada del deporte. En algunas ocasiones se ha comparado su definida musculatura con la de la reina Letizia, pero la primera dama no es seguidora de la escalada, sino del pilates. Además, practica aerobic con frecuencia, dejando las pesas para su marido.

placeholder Begoña Gómez, en la presentación de la Fundación Academia de la Moda Española en Madrid. (EFE/ Rodrigo Jiménez)
Begoña Gómez, en la presentación de la Fundación Academia de la Moda Española en Madrid. (EFE/ Rodrigo Jiménez)

Otra de sus pasiones es la moda. Algo imprescindible para acudir a eventos oficiales. La mujer del presidente sabe que acapara todas las miradas por lo que suele apostar por vestidos sencillos y elegantes. La solemos ver brillar con prendas de alta costura como las diseñadas por Teresa Helbig o Marcos Luengo.

Además, es frecuente verla en desfiles, como el de Hannibal Laguna en el que coincidió con Macarena Olona. Así se mantiene informada de todas las tendencias y logra ser inspiración de estilo en cada uno de los eventos a los que acude. Si es cierto que su carácter tímido hace que intente mantenerse al margen de la vida pública y que tan solo acompañe a su marido en determinadas ocasiones de la agenda oficial. Sin embargo, sus looks nunca dejan indiferente a nadie.

La mujer del líder socialista y actual presidente del Gobierno, Begoña Gómez, es una persona discreta y trabajadora. En España no existe la figura de la primera dama, por lo que puede llevar una vida privada más alejada de los focos que en otros países como Francia o Estados Unidos.

Pedro Sánchez
El redactor recomienda