Esther Arroyo recuerda su grave accidente de coche junto a Ana Torroja
La actriz ha recordado el choque que sufrió hace 15 años junto a la cantante mientras se dirigían a Santander
Hace aproximadamente quince años, un accidente automovilístico marcó un punto de inflexión en la vida de la modelo y la cantante. Sucedió el 10 de octubre de 2008, cuando Esther Arroyo y Ana Torroja, junto con tres personas más, se dirigían a Santander.
Desafortunadamente, su vehículo colisionó frontalmente con una furgoneta, resultando en la muerte de uno de los pasajeros, quien era un amigo cercano de ambas. Las otras cuatro ocupantes lograron salir del vehículo. Durante una aparición en ‘Lazos de sangre’ de TVE, la modelo ha detallado lo sucedido en el accidente y ha compartido las secuelas a las que todavía se enfrenta.
"Perdimos en el camino a un gran amigo al que Ana y yo queremos mucho. El resto salimos como pudimos. Unos tardamos más que otros en recuperarnos y unos tenemos más secuelas que otros, pero vamos, que ya está”, ha explicado la modelo. Además, rememoró cómo se enfrentó a una fractura de tibia que la hizo temer por su capacidad de volver a caminar, lo que la mantuvo en una silla de ruedas durante varios años.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Por otro lado, Ana Torroja sufrió lesiones igualmente graves, incluyendo dos vértebras y la clavícula fracturadas, además de enfrentarse a secuelas psicológicas y estrés postraumático. Durante una entrevista que realizó en ‘La mañana de La 1', la vocal de Mecano también habló del accidente: “No me gusta mucho hablar del accidente, pero la gente que nos ayudó al principio decía que de un golpe de ese tipo, normalmente, no salen muchos supervivientes. Y, bueno, no nos tocaba”.
La sentencia del juicio por el accidente no se pronunció hasta el año 2015. En esa resolución, se determinó que Ana Torroja recibiría una indemnización de 250.000 euros, mientras que Esther Arroyo obtendría 330.000 euros, además de lograr que se le reconociera una incapacidad permanente.
Además, en otra entrevista reciente en la revista ‘Lecturas’, dio otros detalles sobre el accidente: “Estará para siempre porque me quedan las secuelas, estoy siempre con tratamientos, fisioterapeutas y demás. Tengo mis dolores, días mejores y otros peores. Pero estoy muy bien para lo que fue”.
También ha admitido, durante la misma entrevista, que tiene planes de mudanza y que tiene muchas ganas de marcharse con toda la familia, debido al largo tiempo de inactividad que ha sufrido por el accidente.
“Me apetece mucho. He estado mucho tiempo parada a raíz del accidente, retomar la profesión no es fácil, tengo ya una vida muy familiar y hay proyectos que no me compensan o no puedo ejecutar", ha explicado la modelo. De esta forma, comienza una nueva etapa para Esther Arroyo, superando los grandes obstáculos que el accidente supuso para ella y Ana Torroja.
Hace aproximadamente quince años, un accidente automovilístico marcó un punto de inflexión en la vida de la modelo y la cantante. Sucedió el 10 de octubre de 2008, cuando Esther Arroyo y Ana Torroja, junto con tres personas más, se dirigían a Santander.
- Esther Arroyo y Ana Torroja, indemnizadas con más de 700.000 euros por el accidente Vanitatis / Agencias
- Así era Esther Arroyo hace 33 años cuando ganó Miss España Patricia Martin
- Hablan los íntimos de Esther Arroyo: "Es una pena que Caparrós saque esto para facturar" José Antonio Avilés