Es noticia
Menú
Valeria Duque habla por primera vez en TV sobre su papel en la ruptura de Rosalía y Rauw
  1. Famosos
Exclusiva entrevista

Valeria Duque habla por primera vez en TV sobre su papel en la ruptura de Rosalía y Rauw

Es la primera entrevista que concede la modelo colombiana en una televisión para dar su opinión sobre los rumores que llevaron a pensar que ella fue la tercera persona involucrada

Foto: Valeria Duque habla por primera vez en televisión en 'El programa del verano'. (Instagram/@valeriaduqueh)
Valeria Duque habla por primera vez en televisión en 'El programa del verano'. (Instagram/@valeriaduqueh)
Más información

Si seguimos la célebre frase que Georgina Rodríguez popularizó en su reality de Netflix, muchos conocen el nombre de Valeria Duque, pero pocos saben quién es. En realidad, el nombre y el rostro de la modelo colombiana se hicieron virales tras ser relacionada con la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro; sin embargo, hasta ahora no se había pronunciado públicamente en nuestro país para hablar sobre el papel que tuvo en dicha separación.

Ha sido en 'El programa del verano', en una entrevista exclusiva conseguida por el periodista Pepe del Real, donde Duque ha desmentido por primera vez en un medio de televisión que ella tuviera algo que ver en el final del romance y compromiso de la catalana y el puertorriqueño.

"Yo nunca he estado involucrada en asuntos así que me parecen demasiado incómodos", ha llegado a manifestar, dejando claro en reiteradas ocasiones que ella no tuvo ninguna relación con Rauw Alejandro, como se apuntó desde algunos medios nacionales e internacionales.

En ese sentido, ha explicado que ella acudió a un concierto del cantante cuando este actuó en México porque se encontraba en la misma ciudad que visitó el artista estudiando interpretación. Aunque sí reconoce que se mueve en un entorno similar al de Rauw Alejandro, dada su profesión de modelo y porque ha protagonizado diversos vídeos musicales, ha aclarado que ella es amiga del mánager de Rauw como lo es de muchos compañeros del sector, pero que no conoce apenas al artista.

Unos rumores y especulaciones que comenzaron a surgir cuando la hermana de una amiga suya, a la que, según dice, apenas conoce, comenzó a publicar todo tipo de información sobre Valeria, en la que directamente se la apuntaba como la persona con la que Rauw Alejandro habría tenido un affaire en mitad de su relación con Rosalía, al conocerse en el concierto celebrado en México.

Sobre las acusaciones iniciadas por la hermana de su amiga, Valeria Duque ha señalado que desconoce las razones que habrían llevado a esta a hablar sobre la posibilidad del romance entre ella y el artista: "No hay otra razón que la imaginación de esa persona y lo afirma, pero bueno. Está tan equivocada que incluso cerró sus redes y está escondida. Me involucra en ciertos oficios en los que no tengo nada que ver. Esto pasa por la estigmatización y prejuicios que se tiene por las modelos y mujeres bonitas de Medellín. Obviamente, no sé qué la lleva a ella a decir eso sobre mí".

De hecho, ha especificado que si estuvo en un evento en el que coincidió con el exprometido de Rosalía después del concierto fue porque, al ser amiga del mánager, acudió como una fan más a ese espacio en el que coincidió con el artista "ni cinco minutos". "Yo conozco a varias personas en México y por eso estuve en el evento después. Fui con una amiga y otro amigo que vive allí, pero fue como algo común y corriente. No tenía ningún misterio", ha explicado.

"No, no tengo ningún tipo de relación con él. Lo que pasa es que yo estuve en México estudiando actuación y cuando estuve allí se da el concierto y yo asisto como una fan más. No tengo ninguna relación", aclaraba rápidamente al ser preguntada. En relación con su amistad con el mánager del cantante, ha aclarado que este o su representado nunca se han puesto en contacto con ella para pedir que saliera al paso ante las informaciones que la relacionaban con la ruptura y que lo ha hecho por voluntad propia.

"Me cae superbién y hablamos de que no sabemos de dónde salió, que es falso, pero es simplemente desmentir este rumor, que se me está atacando. Yo decido hablar, yo solita. Cada vez era peor, y ahora sí me toca dejar bien claro que yo no tengo nada que ver".

Respecto a cómo se sintió en el momento que su nombre comenzó a acaparar portadas y empezó a hacerse conocido, ha manifestado que con su entrevista en el programa quiere "crear conciencia en cuanto a la información falsa, engañosa y sin verificar, que la gente empieza a difundir de manera indiscriminada". Finalmente, ha argumentado que en este sentido "debería haber una forma de que esto se regule" y que llama "a la conciencia por la estigmatización y prejuicios que hay contra las modelos".

Una vez expuesta su postura y dejando muy claro que ella no ha tenido nada que ver con la ruptura entre los artistas, Valeria ha charlado de forma más distendida, llegando a contestar cuestiones directamente relacionadas con qué pasaría si ella quisiera volver a ver en concierto a Rauw Alejandro o Rosalía. "En el momento que quiera regresar a un concierto de cualquiera de estos artistas que admiro mucho, lo haré", ha manifestado, al tiempo que señalaba que la ruptura entre ellos le parecía "una noticia supertriste".

Por último, antes de concluir la entrevista, la presentadora del espacio de Mediaset le ha preguntado a la modelo si Rauw Alejandro sería el tipo de hombre que a ella pudiera gustarle, a lo que, algo más incómoda, ha defendido que "solo veo su personaje como artista, pero para decir que alguien es mi tipo tendría que conocerlo como persona. Yo siempre he sido súper, súper... y la música de Rauw y Rosalía es de mis favoritas y les admiro mucho".

Si seguimos la célebre frase que Georgina Rodríguez popularizó en su reality de Netflix, muchos conocen el nombre de Valeria Duque, pero pocos saben quién es. En realidad, el nombre y el rostro de la modelo colombiana se hicieron virales tras ser relacionada con la ruptura entre Rosalía y Rauw Alejandro; sin embargo, hasta ahora no se había pronunciado públicamente en nuestro país para hablar sobre el papel que tuvo en dicha separación.

Rosalía Noticias de Famosos Separación de famosos Bodas de famosos
El redactor recomienda