Es noticia
Menú
13 años de la boda de Christian Gálvez y Almudena Cid: así es su relación ahora
  1. Famosos
"Sí, querían"

13 años de la boda de Christian Gálvez y Almudena Cid: así es su relación ahora

Aquel enlace, al que acudieron Paz Padilla, Emma García y Máximo Huerta entre otros rostros conocidos, se celebró en el municipio de Torrelodones el 7 de agosto de 2010

Foto:  Christian Gálvez y Almudena Cid, el día de su boda. (Gtres)
Christian Gálvez y Almudena Cid, el día de su boda. (Gtres)

Entre bromas y en una entrevista con una revista del corazón, confirmaba Almudena Cid su inminente boda con el televisivo Christian Gálvez en abril de 2010. "Yo voy a ir con un vestido precioso de Elie Saab para Pronovias, así que a él le conviene presentarse arreglado”, decía con su buen humor habitual a 'Lecturas' la antigua gimnasta olímpica sobre el presentador, con el que había empezado una relación sentimental dos años antes.

La historia es bien sabida: Christian y Almudena se conocieron en el plató de 'Pasapalabra', el concurso que él presentaba en aquel momento en Telecinco, y al parecer él se sintió atraído por ella nada más verla. Tanto que le pidió el teléfono a su representante y ambos comenzaron a hablar y más tarde a salir. Pero lo que parecía un bonito cuento de hadas se acabaría convirtiendo en una tragedia en varios actos, el último de los cuales nos ha pillado a todos por sorpresa.

placeholder Christian Gálvez y Almudena Cid, cuando aún eran pareja. (Getty)
Christian Gálvez y Almudena Cid, cuando aún eran pareja. (Getty)

Un año y medio después de que la pareja anunciara su divorcio, tras haberse casado el 7 de agosto de 2010 en el municipio madrileño de Torrelodones, Christian Gálvez y su nueva pareja, Patricia Pardo, nos daban una doble noticia. Los dos presentadores confesaban que llevan un año casados y que además están esperando su primer hijo. A estos dos sueños cumplidos para ellos se sumaba un tercero que adelantaba Vanitatis en exclusiva: la compra de una casa de 612 m2 en Galicia.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

"La vida no ha podido hacernos un regalo de aniversario mejor que colocar un lucero más en nuestro Campo de Estrellas. No podemos estar más enamorados y felices esperando a nuestro bebé. La unión de nuestras familias y nuestra fortaleza como pareja se han multiplicado con esta preciosa noticia", escribía Christian Gálvez en su cuenta de Instagram, desatando una auténtica guerra en las redes sociales entre dos bandos enconados: los partidarios de él y los de Almudena Cid.

placeholder Christian Gálvez y Almudena Cid, el día de su boda. (Gtres)
Christian Gálvez y Almudena Cid, el día de su boda. (Gtres)

Este penúltimo capítulo de los ecos de la ruptura de Christian y Almudena llega cuando hoy se cumple el decimotercer aniversario de su boda. Un número fatídico a tenor de los acontecimientos que se sucederían años después y que nadie sospechaba cuando aquellos dos tortolitos se daban el 'sí, quiero' en una ceremonia civil celebrada en la finca Los Ángeles, en Torrelodones. El alcalde de Móstoles, ciudad natal del presentador, fue el encargado de casarles.

Ella llegó en un Rolls Royce. Él vistió un clásico chaqué gris y hasta no dudó en hablar en directo en plena boda con María Teresa Campos en '¡Qué tiempo tan feliz!' diciendo que no estaba nervioso porque "Almudena y yo hemos organizado toda la boda y no es una boda normal. Estoy preocupado por que todo salga bien. Soy como el director de la orquesta y quiero estar preparado".

Entre los familiares y amigos que quisieron acompañarles en aquel día tan especial no faltaron muchos rostros conocidos como el exministro Máximo Huerta, Emma García, Ángel Llácer, Paz Padilla o el grupo Camela. Como broche de oro al gran día, el menú del convite posterior lo firmaron dos chefs de relumbrón: Ferrán Adrià y Paco Roncero.

placeholder Christian Gálvez y Almudena Cid, besándose. (Mediaset)
Christian Gálvez y Almudena Cid, besándose. (Mediaset)

Diez años después, pese a las entrevistas en las que una y otro hablaban sobre el deseo de tener niños que no se había consumado aún, su amor seguía tan sólido como aquel día. Prueba de ello fueron los cariñosos mensajes que se intercambiaron en su décimo aniversario de boda.

Foto: Christian Gálvez, en una imagen de las redes sociales de su pareja. (Instagram/@patriciapardo_tv)

"Una década, compañero de viaje", le decía a su todavía marido la ahora actriz y escritora. "Mi admiración hacia a ti sigue creciendo y, paralelamente, el amor que siento por ti. Lo que no tengo claro es si crece a lo alto o a lo ancho… solo sé que va cambiando de forma, como nuestros cuerpos". Christian Gálvez no perdía la ocasión de expresar también sus sentimientos y junto a una instantánea del día de su enlace, escribía: "Han pasado 10 años desde que nos tomaron esta foto. Años después, solo tengo clara una cosa: Almudena Cid fue, es y será el único 10. ¡Feliz aniversario, amor!".

placeholder Primer beso público entre Christian Gálvez y Patricia Pardo. (Instagram)
Primer beso público entre Christian Gálvez y Patricia Pardo. (Instagram)

Pero esas palabras se las llevaría el viento al año siguiente, cuando la separación de la pareja impactó a la crónica de sociedad. Un divorcio que resultó sencillo en lo económico, pero a buen seguro doloroso para ambos, y al que siguió una etapa caracterizada por el silencio de la expareja. La vasca tardó bastante tiempo en hacer declaraciones sobre aquel duro trance y solo se sinceró un año después con motivo de la publicación de su libro 'Caminar sin punteras'. Entonces habló ya sin tapujos sobre cómo el fin de su historia de amor cayó sobre ella como "una bomba" y sobre cómo había ido poco a poco recuperándose, todo ello aderezado con algún reproche hacia su ex.

La que no tuvo problemas en cargar duramente contra el presentador fue su antigua suegra, Mina Tostado, que de nuevo ha vuelto a avivar la hoguera tras conocerse su nueva boda y futura paternidad, aunque lo hacía de forma sutil e indirecta a través de las redes.

De la misma forma se ha expresado Almudena Cid por primera vez tras conocerse las noticias de su exmarido, dándonos una idea del momento que atraviesa la fría relación que mantiene con él a estas alturas. La vitoriana ha publicado en sus redes sociales un vídeo reflexivo sobre la reconstrucción de su vida, que muchos han entendido como un mensaje con un claro destinatario.

A través de una metáfora con una cinta de gimnasia como protagonista, la deportista explica que "un día me la destrozaron. Tuve la sensación de que todo mi esfuerzo, mi dedicación y el amor que había puesto en ella no se tuvo en cuenta, y que mi carrera deportiva importó bien poco", relata. Discreta una vez más, como es su costumbre, aunque no mencione a Christian Gálvez en ningún momento, sus palabras han hecho que todos los ojos miren hacia él. "Volví a recuperar a la Almu que fui y la que soy", concluye, mirando hacia el futuro con optimismo.

Entre bromas y en una entrevista con una revista del corazón, confirmaba Almudena Cid su inminente boda con el televisivo Christian Gálvez en abril de 2010. "Yo voy a ir con un vestido precioso de Elie Saab para Pronovias, así que a él le conviene presentarse arreglado”, decía con su buen humor habitual a 'Lecturas' la antigua gimnasta olímpica sobre el presentador, con el que había empezado una relación sentimental dos años antes.

Christian Gálvez
El redactor recomienda