Cronología de una ruptura: lo que sabemos desde que conocimos que Rauw y Rosalía ya no estaban juntos
Tres semanas de especulaciones, posible infidelidad, silencios sobre una de las separaciones más comentadas del momento... Conocemos todo lo que ha ocurrido en este tiempo
Hace pocas semanas salió a la luz, tras varios meses de rumores, la ruptura definitiva entre Rauw Alejandro y Rosalía. Una relación que comenzó hace más de tres años. Se conocieron por primera vez en persona en Las Vegas, en las instalaciones de un hotel, durante los Premios Latin Grammy. Un amor que podría considerarse a primera vista, como han dicho ellos mismos en varias ocasiones.
Un EP juntos, viajes alrededor de todo el mundo, cantar en un escenario ante miles de personas… La pareja parecía estar en el mejor momento de su relación cuando el 24 de marzo anunciaron que el próximo año se casarían. Un emotivo vídeo en el que mostraban miles de momentos compartidos fue el elegido para compartir esta noticia, que a su vez silenciaba todos los rumores de una posible separación.
La publicación que incendió todo
El momento que hizo sonar las alarmas relacionadas con un posible ‘fin de relación’ y alertó de que las cosas podrían no estar yendo bien fue una publicación de Rosalía en la que aparecía llorando y la que subtítulo: “Días de todo”. Ambos llevaban desde el mes de abril sin publicar nada juntos, algo que le pareció extraño a sus seguidores por la alta frecuencia con la que compartían meses antes su vida.
Noticia sobre la ruptura
Tras meses llenos de especulaciones en relación con una posible ruptura, el 25 de julio la revista ‘People’ publicó en exclusiva que la pareja había puesto fin a su relación tras tres años juntos. Tanto Rauw como Rosalía no confirmaron la noticia. Además, ese mismo día el cantante publicó unas imágenes en las que comentaba que estaba refugiándose en su familia, sin ningún guiño a lo que estaba aconteciendo.
Rauw confirmó la ruptura
Rauw Alejandro fue el primero en romper su silencio. El 26 de julio, a través de sus historias de Twitter, publicó un comunicado en el que confirmaba que la separación había tenido lugar hace unos meses. El puertorriqueño compartía unas palabras en las que dijo que todo terminó hace varios meses y además aclaró que no había ninguna persona de por medio, ya que en redes sociales se comenzó a comentar la existencia de una tercera persona.
¿Tercera persona?
Como toda ruptura de personajes mediáticos, se empezaron a especular los posibles motivos de ruptura. El que adquirió un mayor protagonismo fue la posibilidad de que Rauw Alejandro hubiese sido infiel a la catalana con la colombiana Valeria Duque. La modelo desmintió en una entrevista exclusiva para ‘El programa del verano’ que hubiese tenido algo con el cantante, intentando calmar los rumores.
Las primeras palabras de Rosalía
Al día siguiente, Rosalía transmitió a través de sus redes sociales un mensaje sobre la separación, dejando claro que no estaba prestando atención a las especulaciones. “Yo quiero, respeto y admiro muchísimo a Rauw. Ni caso a las películas, nosotros sabemos lo que hemos vivido. Este momento no es fácil, así que gracias a todo el mundo por entender y respetar”, publicó en una historia de Instagram.
El broche final: una canción
Durante estas tres semanas, la catalana y el de Puerto Rico se han mantenido alejados del foco mediático, dejándonos en ascuas con todo lo que está aconteciendo en sus vidas y cómo están viviendo estos duros momentos. Hace unos días, Rauw Alejando ponía el posible ‘broche de oro final’ a esta relación con una canción en la que trata los motivos del fin del noviazgo. ‘Hayami Hana by Raul’ es el single que ha respondido a tantas de las preguntas que estaban en el aire.
“Por si acaso nunca volvemos a hablar, y mis ojos favoritos no me vuelven a mirar, esta la hago ‘a cuando te quieras recordar del loquito tuyo que te quería de verdad. Y no voy a hacerme el fuerte. Yo no voy a frontear. Aquí todo el mundo sabe que te voy a llorar, te voy a extrañar”, son las letras que dan comienzo a la canción, una carta a corazón abierto para la que ha sido la mujer de su vida.
Como en todas las parejas, existen las discusiones, pero el cantante expresa que en ningún momento se ha replanteado dejarla por ello. Rauw añora esas ‘relaciones de antes’ en las que comenzaban joven y llegaban hasta ‘viejitos’. “Hemos discutido, me cuesta expresarme. Todas mis carencias ya tú las sabes, yo también tus cosas tengo que aguantarme, pero nunca por mi mente pasó la opción de quitarme. Y qué pena que las parejas ya no duran, duran poquito, quedan pocos viejitos, que nos digan sus truquitos”.
Además, el compositor confirmó y rompió con todos los rumores sobre la infidelidad que se le atribuyó tras el fin de la relación: “Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel. Ella siempre tuvo la clave de mi cel. Esto fue algo más que no está en mi poder”.
"Ay, ay-ay-ay, ay-ay, cómo duele. Te digo adiós, que te vaya genial. Ay, ay-ay-ay, ay-ay, cómo duele", han sido los últimos versos de estos cinco minutos de mensajes muy claros. El intérprete pone fin a esta relación deseándole que le vaya genial y que la va a extrañar. Rosalía aún no ha respondido públicamente, ¿estará preparando un tema para hacerlo?
Hace pocas semanas salió a la luz, tras varios meses de rumores, la ruptura definitiva entre Rauw Alejandro y Rosalía. Una relación que comenzó hace más de tres años. Se conocieron por primera vez en persona en Las Vegas, en las instalaciones de un hotel, durante los Premios Latin Grammy. Un amor que podría considerarse a primera vista, como han dicho ellos mismos en varias ocasiones.