Es noticia
Menú
Alba Díaz cuenta cómo vivió el grave accidente de su padre
  1. Famosos
Momentos difíciles

Alba Díaz cuenta cómo vivió el grave accidente de su padre

La hija de Manuel Díaz, el Cordobés, ha publicado en su Instagram una fotografía en el mar con la que ha compartido cómo se ha sentido desde que su padre sufriera una cogida

Foto: Fotografía publicada por Alba Díaz Martín en su Instagram. (Instagram/@albadiazmartin)
Fotografía publicada por Alba Díaz Martín en su Instagram. (Instagram/@albadiazmartin)
Más información

Alba Díaz Martín, la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, el Cordobés, sigue recuperándose anímica y emocionalmente del susto que la hija del diestro se llevó cuando su padre sufrió una grave cogida mientras toreaba en la plaza de toros de Huesca el pasado sábado.

Una cogida por la que el diestro tuvo que ser operado de urgencia y que, además de una cornada de 20 cm con doble trayectoria, ha supuesto la factura de varios huesos de la mano izquierda del torero. Ante la gravedad del percance en los ruedos, la hija mayor del torero se sobresaltó e inmediatamente abandonó sus vacaciones para estar al lado de su padre y su familia.

Una vez asegurada la salud de su progenitor, que ya ha recibido el alta hospitalaria, Alba se ha mostrado muy sincera en sus redes, contando a los seguidores de Instagram todo lo que supuso para ella este duro momento vivido por su padre. "Llevo días en shock, intentando asimilar todo lo que ha pasado por mi cabeza desde que recibí una llamada que me decía que mi padre había sido trasladado al hospital por una cornada, que circulaba en vídeos por todas partes y mil mensajes en mi móvil", comienza contando la instagramer junto a una fotografía en la que se le puede ver en el mar, ataviada con una gorra.

"Llamé a mi psicóloga, mi mente no sabía descifrar cuál era el sentimiento exacto y por supuesto el miedo no me dejó ver más allá del bloqueo. Ahora estoy aquí, con mi padre tumbado en el sofá, con mi familia, viendo una peli, riéndome por nada y con un sentimiento de alerta y a la vez de fortuna que no se me va", continúa el texto publicado por Díaz en redes sociales.

Asimismo, la hija del diestro ha narrado el trabajo psicológico que desde hace tiempo realiza con su terapeuta y que tanto ha necesitado en estos días: "Hace tiempo que trabajo por gestionar mis emociones, para prepararme para todo lo que pueda venir sin perderme el sabor que deja el paso del tiempo cada minuto. Pero cuando la vida te pone por delante esa llamada, esa parálisis de tiempo, parece que todo se vuelve efímero y que no puedes hacer nada para evitarlo".

No obstante, con sus palabras continúa manifestando el pavor que sintió con esa llamada a la que alude en varias ocasiones en este texto y por la que se enteró de la grave situación de su padre. "Desde entonces pienso en que la vida no es más que eso. Un conflicto interno entre lo que disfrutamos y lo que nos paraliza. Entre la tormenta y la calma. Entre lo que amamos y lo que se esfuma. Y creo que por mucho que trabaje, esa llamada siempre me paralizará", afirma.

Por último, la hija de Vicky Martín Berrocal acaba su reflexión con un profundo agradecimiento para todos aquellos que han supuesto un apoyo estos difíciles días: "Solo me queda ser consciente de que cada minuto en esta vida es un regalo y que no es lo que te sucede, sino cómo te tomas lo que te sucede (...) Dar gracias a todos, empezando por los médicos que le han cuidado, a él por haber sacado la fuerza de la que aprendo cada día, a todos los que me habéis escrito uno de esos muchos mensajes que me hicieron sentir arropada y a toda mi familia por haber encontrado la calma".

Los primeros instantes tras la cogida

Bajo el pronóstico de gravedad firmado en el parte médico emitido por el doctor responsable de los primeros cuidados de Manuel Díaz, el Cordobés, la hija de la diseñadora reaccionó pidiendo un favor a sus seguidores de redes sociales mientras regresaba apresuradamente de sus vacaciones. Fue entonces cuando la joven preguntó a través de una historia de Instagram si alguno de sus seguidores se encontraba en El Rocío y, sin mediar mucha más información, los usuarios de las redes entendieron la necesidad de la hija del diestro y pusieron multitud de velas a la virgen rogando por la salud de Manuel Díaz.

Una vez que el torero, de 55 años, salió del hospital de San Jorge, se desplazó hasta la capital hispalense para seguir en observación por los servicios médicos andaluces. Pese a la gravedad de la cogida y la fractura de los huesos anteriormente citados, la salud del diestro ha mejorado y bajo la premisa de todo torero, que están hechos de otra pasta, el hijo de 'el Cordobés’ ya ha recibido el alta hospitalaria en Sevilla y está deseando recuperarse lo antes posible para poder volver a los ruedos.

Alba Díaz Martín, la hija de Vicky Martín Berrocal y Manuel Díaz, el Cordobés, sigue recuperándose anímica y emocionalmente del susto que la hija del diestro se llevó cuando su padre sufrió una grave cogida mientras toreaba en la plaza de toros de Huesca el pasado sábado.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda