Es noticia
Menú
Las novedades de Sergio Rico desde el hospital que celebra Alba Silva: ya hay fecha de alta
  1. Famosos
Alta hospitalaria

Las novedades de Sergio Rico desde el hospital que celebra Alba Silva: ya hay fecha de alta

Casi tres meses después de que el jugador sufriera un accidente en El Rocío con un caballo desbocado, Sergio Rico cuenta las horas para volver a casa

Foto: Alba Silva y Sergio Rico celebran el cumpleaños de la mujer del guardameta. (Instagram/@albasilvat)
Alba Silva y Sergio Rico celebran el cumpleaños de la mujer del guardameta. (Instagram/@albasilvat)
Más información

Han pasado casi tres meses desde que un accidente con un caballo en El Rocío enviara a Sergio Rico al hospital con un grave traumatismo craneoencefálico. Semanas en las que la familia del guardameta y especialmente su esposa han estado día y noche apoyando al jugador.

Pero la espera parece llegar a su fin y las últimas informaciones desde el hospital de la capital hispalense confirman que en la noche de ayer los médicos dieron el alta médica al jugador. Hoy, viernes 18 de agosto, todo está previsto para que a lo largo del día Sergio Rico abandone el Hospital Universitario Virgen del Rocío, en el que se encuentra desde el pasado 28 de mayo.

placeholder Sergio Rico, durante un partido. (EFE/EPA/Anna Szilagy)
Sergio Rico, durante un partido. (EFE/EPA/Anna Szilagy)

Una noticia que ha llenado de alegría y emoción a todos los allegados de Rico y que supondrá el fin de una etapa muy dura para el jugador y su esposa, que cumplían un año de casados mientras el guardameta se encontraba ingresado en la UCI. Ahora una nueva fase comienza para el jugador y su recuperación, en la que Alba Silva y su familia seguirán siendo pilares fundamentales, como lo han sido en las pasadas semanas.

placeholder Una fotografía de Instagram de Alba Silva y Sergio Rico. (Instagram/@albasilvat)
Una fotografía de Instagram de Alba Silva y Sergio Rico. (Instagram/@albasilvat)

Cronología del accidente del guardameta

La desgracia llegaba en plena celebración de El Rocío. Sergio Rico se encontraba festejando la tradicional fiesta religiosa de la aldea de Almonte con su esposa y sus amigos cuando el portero se vio gravemente afectado por un incidente con un caballo desbocado. Ese mismo 28 de mayo era trasladado de urgencia mediante un helicóptero al hospital sevillano Virgen del Rocío y una vez allí comenzaba una carrera de fondo para el deportista.

El primer diagnóstico del guardameta del PSG evidenciaba la gravedad del accidente y durante semanas permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos, sedado en coma inducido. Tras un primer intento por parte del equipo médico responsable de la salud de Rico para intentar revertir el estado de coma e ir retirando dicha sedación, la salud del deportista empeoró y tuvo que volver a ser intubado.

placeholder Sergio Rico y Alba Silva en París. (Instagram/@albasilvat)
Sergio Rico y Alba Silva en París. (Instagram/@albasilvat)

En mitad de este sufrimiento para su esposa, que compartió un emotivo mensaje para su marido con sus seguidores de Instagram, la familia del portero decidió que no habría más partes médicos hasta que la salud de Sergio sufriera un cambio significativo. Las oraciones de los más allegados de Rico, entre ellos sus compañeros de equipo como Kylian Mbappé, parecieron ser escuchadas cuando finalmente el 19 de junio Sergio Rico despertaba del coma.

placeholder Kylian Mbappé rinde homenaje a Sergio Rico con la camiseta del guardameta. (Reuters/Benoit Tessier)
Kylian Mbappé rinde homenaje a Sergio Rico con la camiseta del guardameta. (Reuters/Benoit Tessier)

Siguiendo el mantra adoptado por la periodista para asumir el duro momento que atravesaba su esposo, la salud del andaluz fue mejorando lentamente y todo se resumía en ese lema que Alba Silva ha referido en todas estas semanas en el hospital: "Un día más, un día menos". Así, fueron pasando las semanas y las novedades sobre el estado del jugador eran halagüeñas.

Eso sí, en esa lenta mejoría por la que el deportista andaluz fue consiguiendo comunicarse con sus familiares e ir ganando fuerzas, llegaba el anuncio de que Rico tendría que operarse por un aneurisma en su cerebro. Siguiendo la actitud que durante estos meses ha caracterizado a su mujer, Alba Silva confiaba en el criterio de los médicos y en la fortaleza de su marido para asumir este nuevo bache en el camino.

Foto: Sergio Rico, durante un partido. (EFE/EPA/Anna Szilagy)

Tras ser operado con éxito, la periodista se mostraba tranquila y confiada en que la recuperación de su esposo fuera evolucionando hasta llegar a darse el alta médica por parte de los médicos. En todas estas semanas, Alba Silva ha agradecido las innumerables muestras de cariño recibidas y poco a poco ha ido compartiendo los detalles sobre su larga estancia en el hospital.

placeholder Sergio Rico, durante un encuentro del París Saint-Germain. (Reuters/Gonzalo Fuentes)
Sergio Rico, durante un encuentro del París Saint-Germain. (Reuters/Gonzalo Fuentes)

Un largo y tortuoso periplo para el jugador y su familia que con el alta médica del jugador llega a su final, para alivio y alegría de todos aquellos que han deseado que este momento llegara. Ahora comienza otra etapa en la que el jugador tendrá que seguir luchando para poco a poco ir recuperando la normalidad, pero por suerte para él y los suyos podrá hacerlo desde la tranquilidad de su hogar, siempre bajo el control de los equipos médicos.

Han pasado casi tres meses desde que un accidente con un caballo en El Rocío enviara a Sergio Rico al hospital con un grave traumatismo craneoencefálico. Semanas en las que la familia del guardameta y especialmente su esposa han estado día y noche apoyando al jugador.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda