Es noticia
Menú
El retrato más íntimo de Sergio Rico: de su espectacular boda en Sevilla con Alba Silva al accidente que le cambió la vida
  1. Famosos
Nueva etapa

El retrato más íntimo de Sergio Rico: de su espectacular boda en Sevilla con Alba Silva al accidente que le cambió la vida

Discreto y muy querido entre sus compañeros y allegados, el guardameta del PSG ha recibido el alta médica acompañado por su mujer y máximo apoyo en esta etapa, Alba Silva

Foto: Sergio Rico, durante un partido. (EFE/EPA/Anna Szilagy)
Sergio Rico, durante un partido. (EFE/EPA/Anna Szilagy)
Más información

Nada ni nadie podría haber preparado a Sergio Rico y a su familia para ver cómo de la noche a la mañana la vida y carrera del guardameta pendía de un hilo en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Un accidente con un caballo desbocado mientras festejaba la tradicional feria de El Rocío cambiaba de manera abrupta la vida del exitoso jugador de futbol.

Nacido el 1 de septiembre de 1993 en Sevilla, a sus 29 años fue el destino el que situó al futbolista en la trayectoria del animal que le causó un traumatismo craneoencefálico. Tras conseguir el título de la Ligue1 con su equipo, el París Saint-Germain, bajo el permiso de su club, Rico se desplazó a la aldea de Almonte para vivir una fiesta especial para el futbolista junto a su mujer Alba Silva y sus amigos.

placeholder Una fotografía de Instagram de Alba Silva y Sergio Rico. (Instagram/@albasilvat)
Una fotografía de Instagram de Alba Silva y Sergio Rico. (Instagram/@albasilvat)

No había pasado ni una hora y media desde que Rico llegara a El Rocío cuando el deportista sufrió el incidente anteriormente citado con el caballo. A partir de ahí, el portero ha luchado para salir del coma inducido para, finalmente, lograr recibir el alta médica hoy y abandonar el hospital para seguir con su recuperación desde casa, acompañado por su mujer.

Una etapa en la que, como en el terreno profesional del futbolista, Sergio Rico ha demostrado su carácter luchador aferrándose a la vida. Una vida dedicada al deporte en la que las alegrías en los campos de fútbol han ido de la mano de la felicidad en el terreno amoroso. Casado desde hace un año con la periodista e influencer sevillana Alba Silva, Sergio Rico disfruta de un bonito momento junto a su esposa.

placeholder Alba Silva y Sergio Rico celebran el cumpleaños de la mujer del guardameta. (Instagram/@albasilvat)
Alba Silva y Sergio Rico celebran el cumpleaños de la mujer del guardameta. (Instagram/@albasilvat)

Se conocieron en 2016 y además de tener en común que los dos son sevillanos, la unión entre ellos ha demostrado ser inquebrantable con el apoyo que Alba Silva ha mostrado a su marido durante los casi tres meses que este ha estado en el hospital luchando por su vida. Fue precisamente mientras Sergio estaba ingresado en la UCI cuando Silva recordaba su espectacular boda junto al futbolista, celebrada justo un año antes.

“Hace justo un año estaba siendo el día más feliz de mi vida. Esperabas en el altar con los ojos empañados mientras me veías llegar junto a toda la gente a la que queremos. Siempre recuerdo esa mirada de complicidad. Era el momento que soñábamos desde que nos conocimos, porque desde el principio supe que serías el amor de mi vida. Nunca jamás había conocido a nadie con el corazón más noble y más bonito que el tuyo, lo que hace que todo el mundo que te conozca se quiera quedar cerca”, escribía la periodista en un post desgarrador en el que rogaba por la salud de su marido.

Foto: Sergio Rico y su mujer, Alba Silva. (Europa Press)

Y es que ha sido precisamente ese carácter afable y noble al que se refería la esposa de Sergio al hablar de él en sus redes sociales el que ha quedado patente con el apoyo que el jugador ha recibido por parte de otros compañeros como Jordi Alba o Kylian Mbappé, entre muchos otros, cuando ha estado ingresado en el hospital.

Una personalidad con la que el guardameta se ha hecho querido en cada vestuario del que ha formado parte y por el que es muy apreciado en los clubes que han conformado su carrera profesional. Así, mientras su esposa se emocionaba al ver el homenaje con el que el París Saint-Germain quiso mandar ánimo a su marido, el Sevilla FC, el equipo que vio crecer a Rico como portero, también quiso apoyar a la familia de Sergio en los duros momentos.

placeholder Kylian Mbappe homenajea a su compañero y amigo mientras Rico permanecía en el hospital. (EFE/Christophe Petit Tesson)
Kylian Mbappe homenajea a su compañero y amigo mientras Rico permanecía en el hospital. (EFE/Christophe Petit Tesson)

Sergio se caracteriza por ser una persona tranquila y reservada que, más allá de su mediática y multitudinaria boda con Alba Silva, disfruta de una vida en la que sus grandes apoyos son su mujer, su familia y sus amigos. No obstante, antes de conocer a Silva, a la que Sergio dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento desde el hospital, mantuvo una relación con María Moreno, una concursante del programa '¿Quién quiere casarse con mi hijo?', de 2013.

Cuando Sergio tenía 22 años conoció a la joven participante del espacio televisivo de Mediaset, también sevillana, y surgió la primera relación conocida para el guardameta, que empezaba a despuntar en la cantera de su equipo. Fue en una discoteca de la ciudad hispalense, Hoyo 19, en la que surgió el amor entre ellos. María, estudiante de ADE, trabajaba los fines de semana en el local como relaciones públicas y Rico y ella coincidieron allí.

placeholder Sergio Rico, durante un partido. (EFE/EPA/Anna Szilagy)
Sergio Rico, durante un partido. (EFE/EPA/Anna Szilagy)

A pesar de la juventud de ambos, la relación fue seria y Moreno llegó a acompañarle a Varsovia para la final de la Europa League con el Sevilla. Finalmente, la unión entre ellos se rompió y Sergio conoció a la que es su mujer, Alba Silva. Juntos han sentado las bases para lo que promete ser un matrimonio férreo y estable ante la adversidad, como se ha demostrado el tiempo que el jugador ha estado en el hospital.

En cuanto al terreno profesional, el éxito del guardameta es innegable, habiendo llegado a jugar en algunos de los equipos más importantes del futbol europeo, coincidiendo a su paso por Francia con grandes figuras como Leo Messi o Sergio Ramos. Desde 2006 lleva jugando y sus inicios fueron en el Sevilla FC. También ha jugado en la selección española. Su primera vez con la selección absoluta fue en 2015, cuando Vicente del Bosque lo convocó para los partidos contra Costa Rica y Bielorrusia.

Nada ni nadie podría haber preparado a Sergio Rico y a su familia para ver cómo de la noche a la mañana la vida y carrera del guardameta pendía de un hilo en la UCI del Hospital Universitario Virgen del Rocío. Un accidente con un caballo desbocado mientras festejaba la tradicional feria de El Rocío cambiaba de manera abrupta la vida del exitoso jugador de futbol.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda