Es noticia
Menú
José Manuel Entrecanales (Acciona) casa a su única hija el próximo fin de semana
  1. Famosos
EN MADRID

José Manuel Entrecanales (Acciona) casa a su única hija el próximo fin de semana

La boda de Clotilde Entrecanales Carrión con Antonio Espinosa de los Monteros será la segunda de las tres que el clan celebrará este verano

Foto: El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)
El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales. (EFE)

Lo que queda de verano va a ser agitado para la familia Entrecanales Carrión. Además de haber recibido con entusiasmo la noticia del embarazo de Claudia Osborne y José Entrecanales, que serán padres de su segunda hija el próximo 2024, toda la familia prepara con ilusión la boda de la única hija del matrimonio formado por José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y María Carrión. Clotilde se casará el próximo sábado 26 de agosto en Madrid y es la tercera de los cuatro hermanos.

placeholder María Carrión, vestida de madrina en la boda de su hijo José Entrecanales. (Gtres)
María Carrión, vestida de madrina en la boda de su hijo José Entrecanales. (Gtres)

Un todopoderoso padrino

Para el todopoderoso presidente de Acciona no será la primera vez que verá entonar el ‘sí quiero’ a uno de sus vástagos, aunque sí la primera vez que ejerza como padrino. Cabe recordar que el primero de los Entrecanales Carrión en contraer matrimonio fue Gonzalo, el segundo de sus hijos, con Mónica Oliart en una boda de lo más discreta. Tan solo cincuenta invitados fueron testigos del enlace en la finca familiar El Cigarral, situada en Cíjara (Toledo), en marzo de 2021.

Tan solo unos meses más tarde, en octubre del mismo año, tuvo lugar una boda mucho más mediática. La unión entre José Entrecanales, el primogénito, con Claudia Osborne, hija de Bertín Osborne, en Jerez de la Frontera. Además de multitud de rostros conocidos entre los invitados, los fotógrafos lograron captar fotografías de la familia Entrecanales, un clan poco dado a figurar en páginas que no sean de color salmón.

placeholder José Entrecanales y Claudia Osborne. (Getty)
José Entrecanales y Claudia Osborne. (Getty)

Clotilde Entrecanales contraerá matrimonio el sábado 26 de agosto en la iglesia de las Calatravas de Madrid con Antonio Espinosa de los Monteros. Un templo barroco situado al comienzo de la calle Alcalá y cercano a la Puerta del Sol cuya cúpula octogonal destaca en un exterior recargado y enfoscado en color carmesí. El interior es muy luminoso, pero también exuberante y muy decorado. En la capilla mayor sobresale un retablo de madera dorada policromada que constituye la parte más relevante del templo y ante el que previsiblemente los novios se darán el 'sí, quiero'.

Sobradamente preparados

Tanto Clotilde, a la que cariñosamente llaman Tille, como su futuro marido, Antonio, tienen una excelente trayectoria profesional a pesar de su juventud. La hija de José Manuel Entrecanales estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid. Más tarde realizó varios masters en Arte en Londres y en la Universidad de Yale. Una afición que la joven comparte con su madre, María Carrión, quien es fotógrafa y restauradora de piezas de arte. Clotilde ha trabajado en Unicef, el despacho de abogados Gómez Acebo & Pombo, la Fundación Colección Thyssen-Bornemisza o en Sotheby's entre otros. También en los proyectos culturales de la Unesco. Desde mayo de 2015 se dedica a desarrollar proyectos en Acciona Cultura y en la Fundación Álvaro Entrecanales.

placeholder Antonio Espinosa de los Monteros.
Antonio Espinosa de los Monteros.

Por su parte, su futuro marido, Antonio Espinosa de los Monteros, es un famoso emprendedor. Estudió en el colegio Retamar, un centro privado exclusivamente masculino situado en Somosaguas (Madrid), y más tarde Arquitectura en la Universidad San Pablo CEU. Durante la carrera viajó para realizar algún curso en la Universidad de California (Estados Unidos) o a Milán (Italia). Fue cofundador de la plataforma cultural La Grieta Online y del Equipo País. Ejerció como profesor de emprendimiento en ICADE y es fundador de Auara, que embotella agua mineral en un envase 100% reciclable, y Liux, una empresa de movilidad sostenible. En ambas Espinosa de los Monteros ejerce como CEO.

Un verano, tres bodas

La boda del próximo fin de semana del clan Entrecanales no será la única que celebre la familia. Empezaron el verano disfrutando de la boda de Paco Fernández de Navarrete Carrión, quien el 8 de julio se casaba con Jimena Bellido en Cantabria. El novio es hijo de Ana Carrión, sobrino por lo tanto de José Manuel Entrecanales y María Carrión. La ceremonia religiosa tuvo lugar en la iglesia de Nuestra Señora María de Toraya, situada en la población de Hoz de Anero, y posteriormente se sirvió una cena en el Real Golf de Pedreña.

placeholder Ignacio Domecq Carrión se casará el próximo 1 de septiembre. (Cedida)
Ignacio Domecq Carrión se casará el próximo 1 de septiembre. (Cedida)

Tras la boda de Clotilde, la siguiente cita será el sábado 1 de septiembre, también en Madrid, donde Ignacio Domecq Carrión, otro de los sobrinos del matrimonio Entrecanales Carrión, se casará con Natalia Couret en la capilla del Real Club Puerta de Hierro de Madrid, donde posteriormente también tendrá lugar la celebración. Mucho amor que celebrar para una de las familias más poderosas de España.

Lo que queda de verano va a ser agitado para la familia Entrecanales Carrión. Además de haber recibido con entusiasmo la noticia del embarazo de Claudia Osborne y José Entrecanales, que serán padres de su segunda hija el próximo 2024, toda la familia prepara con ilusión la boda de la única hija del matrimonio formado por José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, y María Carrión. Clotilde se casará el próximo sábado 26 de agosto en Madrid y es la tercera de los cuatro hermanos.

Familia Entrecanales José Manuel Entrecanales
El redactor recomienda