De Iker Casillas a Leticia Dolera: los famosos opinan sobre el beso de Rubiales a la jugadora Jenni Hermoso
Las redes sociales han ardido con el beso del presidente de la RFEF a una de las futbolistas y algunos famosos han querido opinar al respecto
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, daba un beso en los labios a la jugadora del equipo femenino Jennifer Hermoso al proclamarse esta campeona del mundo en Sídney, algo que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, tachaba de “inaceptable” en una entrevista en Radio Nacional y por lo que él mismo ha tenido que disculparse en un vídeo que ha incendiado Twitter.
Llegaron los dardos de políticas como Irene Montero, Ione Bellara o Adriana Lastra, que lo califican como “violencia sexual” por ser un gesto sin consentimiento y de “puro machismo” que no debe ser comparado, según esta última, con el beso de Iker Casillas a Sara Carbonero cuando la selección masculina de fútbol ganó el Mundial en 2010.
A ver que yo me entere: entonces alguien ha dimitido o no? Qué ando perdido… pic.twitter.com/Upt2DnVHlV
— Iker Casillas (@IkerCasillas) August 21, 2023
Precisamente, uno de los que lanzaba un dardo a Luis Rubiales era Iker Casillas, que en su cuenta de Twitter ironizaba diciendo: “A ver que yo me entere: entonces, ¿alguien ha dimitido o no? Que ando perdido…”, escribía junto a la imagen de un John Travolta desubicado.
* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí
No es el primer dardo que el mítico portero de la selección española le dedica al presidente del RFEF, puesto que hace tres años, cuando Casillas quiso presentarse al puesto, aseguró: “Quería un proceso electoral justo, transparente y realmente participativo, buscando lo mejor para el fútbol español y en esta ocasión creo que no se ha apostado por ello”.
La actriz Leticia Dolera, muy activista en pro del feminismo, también opinaba en sus stories de Instagram: “Que dice Luis Rubiales que lo del beso sin permiso (sin consentimiento) fue un acto espontáneo, algo sin importancia, que la gente lo está sacando de contexto, que están exagerando”. Recuerda la intérprete que tiene este puesto desde 2018 y se pregunta: “Desde entonces, ¿a cuántos jugadores de fútbol ha agarrado por los hombros y ha besado en la boca para celebrar un título?”.
Impresionante esta babosa pasada de Rubiales. ¿Hasta cuando hay que aguantar estas agresiones? Porque es una agresión, lo siento mucho https://t.co/cbAPIZOLJO
— Rosa Montero (@BrunaHusky) August 20, 2023
La periodista Rosa Montero tampoco se quedaba callada y muy explícita escribía en Twitter: “Impresionante esta babosa pasada de Rubiales. ¿Hasta cuándo hay que aguantar estas agresiones? Porque es una agresión, lo siento mucho”.
🔥 Gonzalo Miró sobre el beso de Rubiales:
— El Golazo de Gol (@ElGolazoDeGol) August 21, 2023
📌"Solo ha pedido perdón por la magnitud que ha cogido el asunto y por cómo se ha excusado"
📺 #Golazo pic.twitter.com/tZH48TepDw
El colaborador Gonzalo Miró decía en el programa ‘El golazo de Gol’ que era “deleznable”, que el presidente de fútbol español no puede insultar a quienes le hayan criticado ese gesto, y asegura que las disculpas han llegado por la magnitud que ha tomado el asunto.
Pongo sobre la mesa las defensas absurdas ante actitudes machistas https://t.co/UtoBrJBjU8
— Maria patiño (@maria_patino) August 21, 2023
Por su parte, María Patiño ha sido fuertemente criticada por su primer comentario en Twitter, donde escribía: “Habrá quien argumente que estamos hartos de las feministas ultras, habrá quien argumente que es fruto de la euforia, habrá quien argumente... No me siento representada por las mujeres que critican un acto sin maldad”.
Una frase que debía explicar después porque no se había entendido bien y era fuertemente criticada e incluso tenía que negar algún titular que aseguraba que la periodista salía en defensa de Rubiales. “Falso; explico de forma irónica las defensas constantes a las actitudes machistas. Jamás defendería una actitud similar”.
Además de darle un beso en la boca no consentido a la futbolista Jenni Hermoso mientras le agarraba la cabeza —un acto que puede constituir la comisión de un delito—, Rubiales también celebró la victoria de la selección agarrándose los testículos junto a la reina y la infanta. https://t.co/c5NBU4OTrH pic.twitter.com/QdVIpbHgzt
— Pablo Echenique (@PabloEchenique) August 20, 2023
Otro de los políticos que se unía a sus compañeras de partido y a la ministra de Defensa, Margarita Robles, en su crítica al presidente era Pablo Echenique, que escribe en Twitter: “Además de darle un beso en la boca no consentido a la futbolista Jenni Hermoso mientras la agarraba la cabeza –un acto que puede constituir la comisión de un delito-, Rubiales también celebró la victoria de la selección agarrándose los testículos junto a la Reina y la Infanta”.
El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, daba un beso en los labios a la jugadora del equipo femenino Jennifer Hermoso al proclamarse esta campeona del mundo en Sídney, algo que el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, tachaba de “inaceptable” en una entrevista en Radio Nacional y por lo que él mismo ha tenido que disculparse en un vídeo que ha incendiado Twitter.
- Del "Leti, Leti" de las campeonas a la infanta Sofía y su bandera: así han celebrado madre e hija el triunfo de España N.Tiburcio
- Las declaraciones de la madre de Jenni Hermoso tras el polémico beso de Rubiales en el Mundial de fútbol Alejandra González
- El buen gusto inmobiliario de Luis Rubiales: sus pisazos en Madrid Noelia Zazo