Es noticia
Menú
Así es Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales: de su peluquería a su huelga de hambre
  1. Famosos
Giro inesperado

Así es Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales: de su peluquería a su huelga de hambre

La madre de Luis Rubiales se ha encerrado esta mañana en la iglesia de la Divina Pastora de Motril, a la espera de que cese lo que define como una "cacería inhumana y sangrienta"

Foto: Luis Rubiales anuncia que no dimite como presidente de la RFEF. (EFE)
Luis Rubiales anuncia que no dimite como presidente de la RFEF. (EFE)
Más información

Giro inesperado de los acontecimientos en el caso Luis Rubiales. Tras la suspensión del presidente de la Real Federación Española de fútbol y su polémica comparecencia en la junta de asambleístas el pasado viernes, la actualidad del caso nos lleva hasta la iglesia de la Divina Pastora de Motril, localidad granadina en la que se crio el hasta ahora dirigente, cesado.

Ángeles Béjar, la madre de Luis Rubiales, ha anunciado que se declara en huelga de hambre hasta que se encuentre una solución a lo que dice es la "cacería inhumana y sangrienta que están haciendo con mi hijo con algo que no se merece". Con esas palabras, la madre de Rubiales ha explicado su intención de atrincherarse en la citada iglesia.

placeholder Caso Luis Rubiales: última hora de la RFEF tras la suspensión de la FIFA, la huelga de hambre de su madre y otras reacciones. (Reuters)
Caso Luis Rubiales: última hora de la RFEF tras la suspensión de la FIFA, la huelga de hambre de su madre y otras reacciones. (Reuters)

De profesión peluquera y devota religiosa, Béjar ha llegado a la iglesia de Motril acompañada por su cuñada y otros familiares. Una vez presente en la iglesia, la madre de Rubiales ha esperado a que el párroco abandonase las instalaciones para mantener su idea de permanecer en huelga de hambre, atrincherada en el edificio religioso.

Nerviosa y afectada por el revuelo que han supuesto los últimos días las actitudes y actos de su hijo, ha defendido que "no existe abuso sexual al existir consentimiento por ambas partes, como queda demostrado en las imágenes", y se pregunta "por qué se están ensañando con él" y qué "hay detrás de toda esta historia", ya que, según ha manifestado, su hijo "es incapaz de hacerle daño a nadie".

Foto: Luis Rubiales, en una imagen de archivo. (Reuters/Kim Hong-Ji)

Un encierro que desde la iglesia del barrio de Capuchinos de Motril se hará "de manera indefinida, día y noche", según ha mantenido la madre de Luis Rubiales. A continuación se han producido las declaraciones de diversos miembros de su familia. De hecho, una de estas primas, Demelza Béjar, ha afirmado que Rubiales conoce el estado de su madre y sus planes.

Con una defensa férrea de su familia, los familiares del exdirigente han justificado a Rubiales en todo momento y han pedido a Jennifer Hermoso que "diga la verdad". En varias ocasiones se han referido a la futbolista exigiendo que pare lo que, según dicen, es una "cacería humana".

¿Cómo es Ángeles Béjar?

Ángeles Béjar es conocida en Motril, más allá de ser la madre de Luis Rubiales. Como se ha mencionado anteriormente, regentó una peluquería frente al histórico teatro Calderón de la Barca de la localidad. Es por eso por lo que es conocida entre los vecinos de esta ciudad de Granada, además de haber sido la mujer del alcalde de Motril.

El que fuera durante años su marido, Luis Manuel Rubiales López, llegó a dirigir la alcaldía motrileña a lo largo de ocho años. Concretamente, lo hizo hasta 2004, año en el que fue designado por el PSOE para ser delegado provincial de Empleo en la Junta de Andalucía.

placeholder La madre de Luis Rubiales, Ángeles Bejar, esta tarde atendiendo a los medios en Motril (Granada). (Europa Press/Álex Cámara)
La madre de Luis Rubiales, Ángeles Bejar, esta tarde atendiendo a los medios en Motril (Granada). (Europa Press/Álex Cámara)

Sin embargo, tras años de convivencia, el matrimonio de Ángeles y Luis Manuel llegó a su fin. "La separación coincidió con su jubilación en la peluquería", asegura una fuente cercana a la familia. "Lo dejó hace cuatro años. Desde entonces, él vive en Granada y ella en Motril", aseguraban algunos conocidos del matrimonio en la publicación anteriormente citada. Ambos mantienen muy buena relación con su hijo, que los visita todos los veranos, según han señalado los vecinos a 'El Español'.

Y es que este mismo diario asegura que "quienes conocen a Ángeles Béjar la definen como una "mujer normal" a la que nunca se le ha subido la fama a la cabeza". "Siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano. Nunca ha querido ser 'la típica mujer del alcalde' ni nada parecido", asegura la fuente al diario 'El Español. Béjar también es una persona muy creyente y muy "cristiana", por lo que el acto de atrincherarse en la iglesia nace de "una convicción personal por ayudar a su hijo".

Las declaraciones de su prima

Arropada por su familia, Ángeles Béjar permanece en la iglesia, "refugiada en Dios", como ha mantenido su sobrina. Han sido las primas de Rubiales, Vanesa Ruiz Béjar y Demelza Béjar, las que han explicado el estado en el que se encuentra la madre del cesado dirigente de la RFEF. "Esto ha sido un acoso y derribo. Ángeles se ha refugiado en Dios. Su familia estamos sufriendo muchísimo por él. Se le está juzgando antes de tiempo y no nos parece normal", comenzaba explicando una de las primas de Luis Rubiales a las puertas de la iglesia donde se encuentra su madre.

"Ángeles se encuentra mal, es una mujer mayor, delicada de salud. Está todo el día llorando, sin comer. Luis es una bellísima persona. Es muy injusto lo que se está haciendo con él porque es una persona muy buena", ha continuado defendiendo en la misma línea que su tía, Ángeles.

placeholder Pintadas contra Luis Rubiales en edificios del municipio granadino de Motril. (EFE/Alba Feixas)
Pintadas contra Luis Rubiales en edificios del municipio granadino de Motril. (EFE/Alba Feixas)

"Si esta mujer se sentía acosada desde el primer momento, que hubiera ido a donde tenía que ir. Porque ha cambiado de versión tres veces", ha sostenido la prima de Rubiales, visiblemente alterada tras unas gafas de sol. Esta asegura que muchos miembros de la familia han tenido que irse de sus casas ante la presión a la que están siendo sometidos, después de que Luis Rubiales no haya podido jugar un partido de fútbol en su localidad natal y que el pueblo de Motril haya amanecido con numerosas pintadas contra él.

Giro inesperado de los acontecimientos en el caso Luis Rubiales. Tras la suspensión del presidente de la Real Federación Española de fútbol y su polémica comparecencia en la junta de asambleístas el pasado viernes, la actualidad del caso nos lleva hasta la iglesia de la Divina Pastora de Motril, localidad granadina en la que se crio el hasta ahora dirigente, cesado.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda