Así ve la prensa internacional la huelga de hambre de Ángeles Béjar, madre de Luis Rubiales
Los medios de todo el mundo se hacen eco de la noticia e incluso la ONU se ha pronunciado al respecto
El escándalo del beso no consentido que Luis Rubiales propinó a la campeona del mundo Jenni Hermoso tras el partido de la victoria en el Mundial Femenino de Fútbol ha trascendido las fronteras españolas, y esta mañana los medios de comunicación internacionales se hacían eco de las novedades en el que ya han bautizado como el 'caso Kissgate’.
Según publica el ‘Daily Mail’, “la madre de Luis Rubiales dice que está dispuesta a morir para ‘conseguir justicia para mi hijo’, mientras su huelga de hambre entra en su segundo día”. El medio británico publica que Ángeles Béjar ha asegurado, desafiante, que “no le importa morir porque su hijo es una persona decente”, y que, aunque ha rechazado toda comida, “está tomando agua y bebidas energéticas”.
Asimismo, el diario británico publica que Rubiales “se negó desafiantemente a dimitir de su cargo como presidente de la Federación Española de Fútbol, a pesar de que políticos y otras figuras destacadas del fútbol y el deporte le han pedido que dimita, e incluso la ONU se ha sumado a la disputa”.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Hace tan solo dos horas, la ONU ha publicado un tuit de lo más contundente: “Las mujeres en el deporte continúan sufriendo acoso y abuso sexual. Cada uno de nosotros tiene la responsabilidad de denunciar y desafiar ese abuso. Nos sumamos a la española Jenni Hermoso y a todos aquellos que trabajan para acabar con el sexismo y la violencia. Hagamos que esto sea un punto de inflexión”, publicaban, mencionando el hashtag #SeAcabó y al Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, Volker Türk.
Women in sport continue to face sexual harassment and abuse – every one of us has the responsibility to call out and challenge such abuse. We join Spain’s Jenni Hermoso and all those working to end abuse & sexism in sport. Make this a turning point. #SeAcabo - @volker_turk
— UN Human Rights (@UNHumanRights) August 29, 2023
La prensa francesa también cuenta con el caso Rubiales en sus portadas. ‘Paris Match’ destaca que “en la Asamblea General Extraordinaria Luis Rubiales fue aplaudido por gran parte de los responsables del fútbol español”, y que “el propio seleccionador Jorge Vilda estuvo en primera fila para apoyar a su presidente”. Respecto a la madre de Rubiales, el medio francés refleja que “ha decidido iniciar una huelga de hambre para denunciar la ‘inhumana y sangrienta caza’ de la que es víctima su hijo”, y que ha pedido a Jenni Hermoso “que cuente la verdad”.
La Fédération espagnole de football a demandé lundi 28 août à son président Luis Rubiales de démissionner immédiatement. Il est accusé d’avoir embrassé de force la joueuse Jenni Hermoso après la finale en Coupe du monde. https://t.co/0xeYdgbW9t
— Paris Match (@ParisMatch) August 29, 2023
Por su parte, el diario ‘The New York Times’ titula “Un beso forzado y un ajuste de cuentas con el sexismo en España”, y el ‘Daily Star’ lo hace atacando a Rubiales, al que tacha de “asqueroso”: “La madre del asqueroso de la Federación española está ‘preparada para morir’ mientras continúa su encierro en una iglesia y su huelga de hambre”.
Ángeles Béjar, exmujer de Luis Manuel Rubiales López, quien fue alcalde de Motril durante 8 años, regentó una peluquería en la localidad granadina hasta su jubilación hace cuatro años. Muy religiosa, se ha atrincherado en la iglesia de la Divina Pastora de Motril junto a su cuñada, Mari Carmen.
El escándalo del beso no consentido que Luis Rubiales propinó a la campeona del mundo Jenni Hermoso tras el partido de la victoria en el Mundial Femenino de Fútbol ha trascendido las fronteras españolas, y esta mañana los medios de comunicación internacionales se hacían eco de las novedades en el que ya han bautizado como el 'caso Kissgate’.