Es noticia
Menú
Sergio Rico celebra sus 30 años en la intimidad, tras dejar su piso de París
  1. Famosos
CELEBRACIÓN

Sergio Rico celebra sus 30 años en la intimidad, tras dejar su piso de París

El portero del PSG continúa su recuperación con un programa intenso de rehabilitación mañana y tarde y ante la incertidumbre de si podrá volver a jugar

Foto: Sergio Rico y Alba Silva, al salir del hospital. (Reuters)
Sergio Rico y Alba Silva, al salir del hospital. (Reuters)

Este viernes 1 de septiembre, el futbolista Sergio Rico celebra su 30 cumpleaños, una fecha muy especial porque se cumplen dos semanas desde que saliera del hospital el pasado 18 de agosto de la mano de su esposa, Alba Silva, que ha sido su apoyo fundamental en este momento.

El portero del PSG sufrió un gravísimo accidente con un caballo en la aldea de El Rocío, precisamente al día siguiente de convertirse en ganador de la liga francesa. Ahora lleva 15 días en casa, recuperándose y siguiendo un programa intenso de rehabilitación, mañana y tarde. Una vida tranquila alejada de la expectación mediática que su caso levantó en la prensa internacional. La pareja ha dejado el piso que tenían alquilado en París, donde residían, y de momento están totalmente centrados en la recuperación. Su mujer, Alba, ha decidido dar un paso atrás y, aunque sigue agradeciendo el interés de todo el mundo, ha pedido expresamente a su círculo más íntimo y familiar discreción. Así cuentan a Vanitatis: “Alba quiere y necesita recuperar la tranquilidad, nos ha pedido expresamente que no hablemos con la prensa ni demos ningún dato, así que no podemos ser más explícitos, aunque evidentemente las noticias son positivas y todo va bien”.

Sergio llegó a perder hasta 23 kilos durante su estancia en el hospital, pero recuperó diez antes de salir y su condición de deportista de élite ha sido fundamental en esta recuperación que hasta los médicos califican de “milagrosa”. Ahora sigue con rehabilitación mañana y tarde de manera intensiva, su disciplina es ejemplar y tanto él como su familia desean que pueda recuperar su carrera deportiva, algo que no se descarta dada su excelente condición física.

Alba también se va recuperando de esos tres meses en el hospital en los que nunca perdió los nervios ni la educación. Esta semana ha vuelto al gimnasio y ya empieza a tener actividad en sus redes. Una de las primeras cosas que ha hecho ha sido recordar el perfume que crearon para su boda, hace un año, que es unisex, tiene una fragancia muy refrescante y lleva el nombre de la pareja: Alba & Sergio.

placeholder Sergio Rico, jugando con el PSG. (EFE)
Sergio Rico, jugando con el PSG. (EFE)

Los periodistas que cubrieron la noticia del accidente destacan su “entereza y sus maneras exquisitas”. Ella estudió Periodismo, pero se ha centrado en las redes y en el mundo de la moda, donde destaca como influencer. Es la menor de tres hermanas: la mayor, Rocío, es cantante; la segunda, Macarena, es abogada.

El periodista Guillermo Rai, corresponsal en España del digital deportivo de 'The New York Times' ('The Athletic'), es uno de los que ha seguido el caso desde el principio a nivel internacional. Rai cuenta a Vanitatis: “Alba ha tenido una actitud impecable, comedida en su comentarios, atendiendo pero sin decir nada y es evidente que ha sido un apoyo fundamental para Sergio. Él es una persona muy querida en su equipo, en el PSG, en el vestuario tienen una relación muy buena. Su contrato finaliza en el 2024 y estaba previsto que renovara hasta el 2027, pero ahora habrá que esperar su evolución. Yo creo que nadie descarta la posibilidad de que pueda volver a jugar”.

"Se han dado casos de otros deportistas que han superado accidentes en la cabeza y han vuelto a jugar", dice el director de la cantera del Sevilla

“Es una persona muy buena y muy confiada, también bastante tímido", explica Rai. "La gente lo quiere mucho en los sitios por los que pasa, aunque sea muy discreto deja huella, como en Inglaterra, donde jugó también, y creo que eso es porque a pesar de su timidez es transparente. Además también te destacaría su sensibilidad y su concepto de la familia. Hace dos años que perdió a su padre, al que estaba muy unido, y eso aún no lo ha superado”.

Pablo Blanco, director de la Cantera del Sevilla FC, lo conoció con 12 años y lo recuerda como “un chico extraordinario, muy introvertido, pero como persona extraordinario. Siempre muy callado y con una gran capacidad de trabajo, podría compararte su personalidad en cierto modo con la de Jesús Navas. Es una persona muy educada, que siempre sabe estar y nunca meterá la pata. Su hermano mayor también fue portero. Yo creo que ahora hay que dejarlo que se recupere con la tranquilidad necesaria, su evolución ha sido sorprendente y no se puede hablar aún de vuelta al terreno de juego, pero a mí no me sorprendería. Se han dado casos de otros deportistas que han superado accidentes en la cabeza y han vuelto a jugar. Uno de ellos lo hace con un gorrito, así que todo es posible”.

La última vez que Blanco coincidió personalmente con el portero fue en la boda de su representante, Álvaro Torres, con la modelo Teresa Baca: “Siempre da alegría encontrarte con una persona como él, pero es muy poco efusivo, no es tan expresivo como otros por su carácter, aunque se gana el cariño de todo el mundo y la admiración por su capacidad de trabajo y el nivel que ha conseguido”.

Este viernes 1 de septiembre, el futbolista Sergio Rico celebra su 30 cumpleaños, una fecha muy especial porque se cumplen dos semanas desde que saliera del hospital el pasado 18 de agosto de la mano de su esposa, Alba Silva, que ha sido su apoyo fundamental en este momento.

Sucesos
El redactor recomienda