Última hora sobre el estado de salud de María Teresa Campos
La presentadora ha pasado la noche "tranquila" y está ingresada en planta junto a su familia a la espera de que responda al tratamiento
Toda la familia y los amigos de María Teresa Campos están pasando momentos muy difíciles desde que la presentadora fuera ingresada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.
A sus 82 años, hace tiempo que el estado de salud de la matriarca del clan Campos es delicado, pero desde que se diera a conocer la noticia de su ingreso el pasado domingo han saltado todas las alarmas. Horas después, el hospital emitía un comunicado a petición de las hijas de la presentadora, Terelu Campos y Carmen Borrego.
El parte, firmado por el doctor Javier Arcos, director médico de la Fundación Jiménez Díaz, explicaba que María Teresa Campos había ingresado “debido a un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su pronóstico es reservado, dentro de la gravedad”.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Hasta allí se desplazaron numerosos familiares y amigos de la presentadora, que querían acompañarla y arropar a su familia en estos momentos de preocupación. No faltaron Alejandra Rubio, visiblemente afectada, con mascarilla y acompañada por su ex, Carlos Agüera, que no quiso hacer ninguna declaración, y su padre, Alejandro Rubio, exmarido de Terelu Campos, que no quiso faltar a la hora de prestar su apoyo a la familia, y tiene una relación muy buena con la que fuera su suegra entre 1998 y 2002.
Hace tan solo unos minutos, Kike Calleja, al que le une una amistad muy estrecha con la hija mayor de María Teresa Campos, Terelu Campos, compartía la última hora sobre su estado de salud en ‘El programa del verano’. “No es cierto que esté sedada. Está tranquila y están viendo a ver cómo evoluciona. Está en planta, rodeada de toda su familia y esperando a ver si funciona el tratamiento”, explicaba.
Según ha declarado el periodista, la familia va a turnarse para cuidar a María Teresa Campos y que la presentadora no esté sola ni un momento. A tenor de sus palabras, Terelu Campos habría pasado con ella la noche, y esta mañana habría llegado su hermana, Carmen Borrego, a la Fundación Jiménez Díaz para darle el relevo.
Este ha sido un verano muy complicado para la familia Campos, como confirmaba Carmen Borrego el pasado 31 de agosto en el cumpleaños de su hermana. “Ninguno estamos para muchas fiestas, es un momento delicado y fastidiado en nuestras vidas, como le pasaría a cualquiera con su madre, ni más ni menos. Lo hemos dicho muchas veces, nuestra prioridad es ella y que esté bien”, declaraba a Europa Press. El ingreso de María Teresa Campos por una insuficiencia respiratoria ha venido a confirmarlo.
Toda la familia y los amigos de María Teresa Campos están pasando momentos muy difíciles desde que la presentadora fuera ingresada de urgencia en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid.