Es noticia
Menú
María Teresa Campos muere a la edad de 82 años: última hora de la capilla ardiente, tanatorio y reacciones en directo
  1. Famosos

María Teresa Campos muere a la edad de 82 años: última hora de la capilla ardiente, tanatorio y reacciones en directo

La periodista María Teresa Campos llevaba ingresada desde el domingo con pronóstico reservado. Esta mañana hemos conocido su muerte tras un empeoramiento de su salud. Sigue en directo toda la información aquí

Foto: María Teresa Campos muere a la edad de 82 años: última hora sobre Terelu y reacciones en el tanatorio en directo
María Teresa Campos muere a la edad de 82 años: última hora sobre Terelu y reacciones en el tanatorio en directo

11:00

El amor secreto de María Teresa Campos

Josemi Rodríguez- Sieiro, amigo y compañero de María Teresa Campos, la definió en 'Y ahora Sonsoles como "muy humana y muy normal, lo mismo se enamoraba que se desamoraba". Añadiendo que tuvo un romance secreto con un hombre colombiano muy importante, del que no han querido desvelar más detalles.

10:50

El periodista ha querido añadir que "la misa fue preciosa, las palabras que leyó Terelu, no sé como lo pudo hacer, sin romperse durante el discurso, lo hizo solamente al final".

10:50

La misa funeral: "era imposible no romper a llorar"

La misa oficiada por el padre Ángel para despedir a María Teresa Campos tuvo lugar anoche en Madrid. Una ceremonia donde Terelu Campos leyó un emotivo discurso, como ha desvelado Kike Calleja en 'El programa del verano': "era imposible no romper a llorar..."

10:41

Una inversión urbanística que forma parte de una herencia que fue menguando durante los últimos años, tras décadas de gran ganancia económica. Así, en su etapa en Antena 3 llegó a ganar tres millones de euros al año y la cadena le pagaba otros 30.000 euros extra por cada programa especial, según reflejó 'Expansión'.

10:38

Mucho se ha escrito también sobre otro 'negocio' ruinoso para María Teresa Campos, la venta de su mansión en la urbanización Molino de la Hoz, en el municipio madrileño de Las Rozas. Con un precio de salida de 4 millones de euros, tras 7 años en el mercado, fue vendida por 2,5 millones de euros.

10:29

Además, ha querido narrar lo que la comunicadora ha significado para él: "Nunca lo olvidaré. Has llenado de comunicación nuestras infancias, adolescencias, juventudes y madurez a muchas generaciones, María Teresa te has pasado el juego varias veces, mucho respeto, mucho, mucho cariño, Starlite, '¡Qué tiempo tan feliz!', tu sofá en la foto, ojalá muchas Marías Teresas con esa pasión y ese temperamento, que lo tenía, por eso era única. Me acuerdo de ti con una sonrisa. ¡¡Buen viaje, jefa!! ¡Te quiero!

placeholder Dani Martín y María Teresa Campos. (Youtube)

10:27

El mensaje de Dani Martín

"A mí lo que más me gustaba de ti era tu temperamento, te hacía de verdad dentro de este mundo, a veces, tan superficial. Decías lo que pensabas sin filtros", ha escrito Dani Martín en sus redes sociales. "Cuando El canto del loco terminó y las dudas afloraban en muchos, que ya cambiaban el color de la alfombra rápidamente, avistando el batacazo que me daría con aquel primer disco en solitario, tú me abriste las puertas de tu ventana para que fuera allí a cantar en directo una canción que nadie conocía entonces, 'Mi lamento'".

10:25

"Una colección enfocada a todas aquellas mujeres que buscan la originalidad y la diferencia", decía la marca en sus redes sociales sobre estos zapatos hechos en España. Una aventura empresarial que, tras algunas colecciones, con nombres como 'París' o 'Nueva York', iba desvaneciéndose por las pérdidas económicas en 2019.

10:19

Su negocio en la moda

Más allá de la televisión, hubo otro negocio en el que María Teresa Campos invirtió toda su ilusión. Tras décadas de amor por la moda, en 2016 lanzó su propia línea de calzado.

placeholder María Teresa Campos con sus zapatos. (Redes Sociales)

10:14

Gran referente de la televisión, conocemos el lado más humano de María Teresa Campos gracias a Paloma Barrientos, quien nos cuenta cómo era la comunicadora en la intimidad, cómo era Mari Tere.

10:10

Un amor por su ciudad que se vio reflejado en numerosas ocasiones, como las palabras que le dedicó en el pregón de la feria de 2001. Refiriéndose a ella como "una estrella que se le cayó a Dios en un descuido".

placeholder Maria Teresa Campos y su hija Terelu en la Semana Santa de Málaga de 2018. (Cordon Press)

10:04

El cariño de Málaga a María Teresa Campos

Continúan llegando las muestras de cariño y recuerdo a María Teresa Campos. Así, tras conocerse su fallecimiento, el alcalde de Málaga, ha anunciado que un espacio público de la ciudad llevará el nombre de María Teresa Campos. Era una "comunicadora pionera y excepcional que siempre presumió de Málaga", escribía en sus redes De la Torre.

00:00

Tarde de despedidas antes de la incineración

Muchos compañeros de profesión, familiares y amigos, y personalidades reconocidas del mundo de la televisión y de todos los ámbitos, han querido acercarse al tanatorio para dar sus condolencias a la familia de María Teresa Campos. También las redes se han llenado de mensajes de apoyo y recuerdos a la comunicadora.

A las 21 horas ha tenido lugar la misa funeral y a las 11 horas su incineración.

23:41

'Mis dos vidas', sus memorias

Conocida más allá de lo profesional por su vida personal, y la de su familia, ella misma narró episodios más íntimos de su trayectoria en su autobiografía: 'Mis dos vidas'.

23:21

Fusionó entretenimiento e información

María Teresa Campos siempre estuvo motivada por la información dentro de su carrera profesional. Así, se atrevió a incorporar la información a los magazines matinales. Hasta entonces, información y entretenimiento estaban enfrentados.

23:01

Iñaki Gabilondo: "Era una mujer de rompe y rasga"

El presentador ha querido homenajear a María Teresa Campos, elogiando su figura como periodista y como persona. "Era una mujer de rompe y rasga", decía "desde hace muchos años estaba representado ese grupo de mujeres".

Con admiración hacia la comunicadora la ha definido como "muy luchadora, muy peleona y con un sentido de la libertad indoblegable"

22:41

Será incinerada a las 11 horas del 6 de septiembre

Se ha confirmado que el cuerpo de María Teresa Campos será incinerado el miércoles 6 de septiembre a las 11 horas.

Posteriormente serán trasladadas a su tierra de origen: Málaga.

22:21

La "bronca" más polémica de María Teresa Campos

Un gran momento televisivo que dejó María Teresa Campos fue su polémica discusión con Jesús Hermida en 'Por la mañana'. El día de los Santos Inocentes Hermida recriminó a la comunicadora no haber estado en el programa el 24 de diciembre.

Ella le discutió rápidamente que era el único día del año que había cogido vacaciones. Ambos aseguraron que el encontronazo estaba preparado con motivo de la fecha, aunque parecía incluso que se pondría a llorar.

22:01

Dos Ondas, un Iris y el Premio Nacional de radio, entre otros

Maria Teresa Campos logró ser nombrada directora general de los informativos de RCE y con la publicación de sus libros ha sido merecedora del Premio Ondas 1980, el Premio Nacional de radio, Antena de Oro, TP de Oro, Premio Ondas, Micrófono de Oro, Medalla de Oro de Andalucía, Premio Campoamor y Premio Iris.

21:41

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha dedicado unas palabras en homenaje a María Teresa Campos.

La política fue su última entrevistada y ha confesado sentirse emocionada por ello. "Genio y figura, recuerdo en el paseo por Madrid. La adoraba la gente, la saludaban. Fue impresionante verla tan sagaz y divertida", recordaba.

Y además reconocía su talento y su figura: "Mujeres así tan especiales, innovadoras, en tantos formatos, siempre nos han parecido especial a los que somos periodistas"

21:21

FesTVal rendirá homenaje a la comunicadora

El encuentro de la televisión en la celebración de FesTVal está marcado por la pérdida de la comunicadora, quien recibió el Premio Joan Ramón Mainat en su primera edición.

Hoy se le dedicarán los estrenos del festival y en la ceremonia de clausura del sábado tendrá una despedida especial.

21:00

"Una mujer entrañable"

"Siempre me demostró ser una mujer entrañable, una mujer absolutamente comprometida con su tiempo y creo que un referente que trasciende el propio mundo de la comunicación porque ella era una mujer absolutamente polifacética que dio ejemplo en muchas cosas", son algunas de las palabras que Pedro Sánchez está diciendo sobre María Teresa Campos en el tanatorio de La Paz.

20:40

El mensaje de los reyes, Felipe y Letizia

"Hemos conocido con tristeza el fallecimiento de María Teresa y queremos trasladar nuestro afecto, cercanía y apoyo en este momento tan difícil", es un extracto del mensaje que ha recibido la familia de la comunicadora de parte de los Reyes.

20:20

La misa funeral tendrá lugar a las 21:00 horas

A las 21:00 horas se espera la celebración de la misa funeral de María Teresa Campos. Será oficiada por el padre Ángel, que es amigo íntimo de la familia.

El sacerdote pudo verla ayer en la Fundación Jiménez Díaz antes de su fallecimiento.

20:00

Tarde de despedidas antes de la incineración

Muchos compañeros de profesión, familiares y amigos, y personalidades reconocidas del mundo de la televisión y de todos los ámbitos, han querido acercarse al tanatorio para dar sus condolencias a la familia de María Teresa Campos. También las redes se han llenado de mensajes de apoyo y recuerdos a la comunicadora.

A las 21 horas ha tenido lugar la misa funeral y a las 11 horas su incineración.

19:54

Fusionó entretenimiento e información

María Teresa Campos siempre estuvo motivada por la información dentro de su carrera profesional. Así, se atrevió a incorporar la información a los magazines matinales. Hasta entonces, información y entretenimiento estaban enfrentados.

19:44

Iñaki Gabilondo: "Era una mujer de rompe y rasga"

El presentador ha querido homenajear a María Teresa Campos, elogiando su figura como periodista y como persona. "Era una mujer de rompe y rasga", decía "desde hace muchos años estaba representado ese grupo de mujeres".

Con admiración hacia la comunicadora la ha definido como "muy luchadora, muy peleona y con un sentido de la libertad indoblegable"

19:26

La misa funeral tendrá lugar a las 21:00 horas

A las 21:00 horas se espera la celebración de la misa funeral de María Teresa Campos. Será oficiada por el padre Ángel, que es amigo íntimo de la familia.

El sacerdote pudo verla ayer en la Fundación Jiménez Díaz antes de su fallecimiento.

19:16

Las palabras de Isabel Díaz Ayuso

La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha dedicado unas palabras en homenaje a María Teresa Campos.

La política fue su última entrevistada y ha confesado sentirse emocionada por ello. "Genio y figura, recuerdo en el paseo por Madrid. La adoraba la gente, la saludaban. Fue impresionante verla tan sagaz y divertida", recordaba.

Y además reconocía su talento y su figura: "Mujeres así tan especiales, innovadoras, en tantos formatos, siempre nos han parecido especial a los que somos periodistas"

19:06

El adiós de Rocío Carrasco muy emocionada

Rocío Carrasco se mostraba emocionada en el tanatorio de La Paz cuando ha querido acercarse a despedir a María Teresa Campos, con quien le unía una relación muy estrecha.

La hija de Rocío Jurado no podía articular palabra a la prensa.

placeholder TRES CANTOS (C. A. DE MADRID), 05 09 2023.- Rocío Carrasco a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. EFE Fernando Villar

18:56

La "bronca" más polémica de María Teresa Campos

Un gran momento televisivo que dejó María Teresa Campos fue su polémica discusión con Jesús Hermida en 'Por la mañana'. El día de los Santos Inocentes Hermida recriminó a la comunicadora no haber estado en el programa el 24 de diciembre.

Ella le discutió rápidamente que era el único día del año que había cogido vacaciones. Ambos aseguraron que el encontronazo estaba preparado con motivo de la fecha, aunque parecía incluso que se pondría a llorar.

18:44

Será incinerada a las 11 horas del 6 de septiembre

Se ha confirmado que el cuerpo de María Teresa Campos será incinerado el miércoles 6 de septiembre a las 11 horas.

Posteriormente serán trasladadas a su tierra de origen: Málaga

18:35

Enredados, el canal de YouTube de María Teresa Campos

María Teresa Campos no dejó de crecer hasta sus últimos años y supo reinventarse de acuerdo con las nuevas formas de comunicación. Así surgió su canal de entrevistas en YouTube: Enredados.

18:23

La despedida de Susanna Griso

Susanna Griso no solo ha querido homenajear a la periodista a través de redes sociales con una serie de imágenes, también se ha presenciado en el tanatorio de La Paz para despedirla.

placeholder TRES CANTOS (C. A. DE MADRID), 05 09 2023.- La periodista y presentadora de televisión Susana Griso a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. EFE  Daniel González

18:13

Dos Ondas, un Iris y el Premio Nacional de radio, entre otros

Maria Teresa Campos logró ser nombrada directora general de los informativos de RCE y con la publicación de sus libros ha sido merecedora del Premio Ondas 1980, el Premio Nacional de radio, Antena de Oro, TP de Oro, Premio Ondas, Micrófono de Oro, Medalla de Oro de Andalucía, Premio Campoamor y Premio Iris.

18:03

FesTVal rendirá homenaje a la comunicadora

El encuentro de la televisión en la celebración de FesTVal está marcado por la pérdida de la comunicadora, quien recibió el Premio Joan Ramón Mainat en su primera edición.

Hoy se le dedicarán los estrenos del festival y en la ceremonia de clausura del sábado tendrá una despedida especial.

17:53

Terelu y Carmen agradecidas con la prensa

Las hijas de María Teresa Campos han querido recordar que la prensa pierde a una gran comunicadora, pero también les dan las gracias a los medios por entender la situación pese a ser de interés público.

17:41

Rosa Villacastín la ha recordado como una figura del feminismo

Rosa Villacastín ha querido recordar a Maria Teresa Campos como una gran comunicadora y como "un ejemplo de las mujeres" que "más ha apoyado a las mujeres, era feminista cuando aún no se era feministas", indicaba.

17:38

"Hemos perdido a nuestra madre"

Muy unidas, las hermanas han querido agradecer el trabajo del hospital Fundación Jiménez Díaz que "han tratado con un amor inmenso a mi madre y a nosotros”. Además de hablar de su pérdida: "Vosotros habéis perdido a una de las más grandes de este país, pero nosotros hemos perdido a nuestra madre”.

placeholder Las hijas de María Teresa Campos, Carmen Borrego y Terelu Campos (d), a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos. (EFE)

17:35

El mensaje de los reyes, Felipe y Letizia

"Hemos conocido con tristeza el fallecimiento de María Teresa y queremos trasladar nuestro afecto, cercanía y apoyo en este momento tan difícil", es un extracto del mensaje que ha recibido la familia de la comunicadora de parte de los Reyes.

17:33

El recuerdo de Mercedes Milá

Tras sus palabras de cariño de ayer, Mercedes Milá ha vuelto dedicarle unas emotivas declaraciones a María Teresa Campos en 'Así es la vida': "Ha sido maestra de mucha gente, ha tenido a su lado a muchos colaboradores que han aprendido todo lo que saben de ella y que ahora la recuerdan con mucho cariño, y lo mismo están haciendo sus hijas, Terelu y Carmen".

17:26

"Se ha ido con el cariño de sus hijas, de sus tres nietos", han añadido en estas declaraciones a las puertas del tanatorio de La Paz. "Nos hemos sentido muy arropadas", han querido asegurar también en un momento tan emotivo.

17:23

Las palabras de Terelu y Carmen

Terelu Campos y Carmen Borrego han atendido a los medios de comunicación a las puertas del Tanatorio de La Paz, donde se vela a su madre. Sin poder contener las lágrimas, han agradecido como se ha tratado a su madre durante estos duros meses: "Lo que le ocurría era de interés público, pero merecía tener intocable su dignidad, por eso siempre hemos rogado a los medios que se preservara su imagen, y la mayoría lo habéis entendido".

17:21

"Más allá de lo profesional, me gustaría destacar que en este mundo cruel que es nuestra profesión, que un día estamos y otro dejamos de estar, María Teresa Campos, a pesar de estar tantos años liderando, este mundo cruel no le arrancó el corazón", ha explicado Barneda hace unos minutos. Añadiendo que "hoy, desde aquí, le quiero dar las gracias por esos momentos bonitos que me dio su mirada, su sonrisa y sus palabras".

17:20

Las lágrimas de Sandra Barneda

La periodista Sandra Barneda se ha emocionado en 'Así es la vida' al hablar sobre el recuerdo de María Teresa Campos: "La gente que deja ese rastro infinito, esa sombra infinita, parece que siempre está en la televisión".

17:05

Sus invitados más famosos

De Julio Iglesias a Raffaella Carrá, pasando por Pedro Sánchez, Isabel Díaz Ayuso, Alejandro Sanz o Rocío Jurado; muchos han sido los famosos que han pasado por los platós de María Teresa Campos, y aquí los recordamos al detalle.

17:00

"Aún hoy tengo cicatrices"

Un joven de 14 años cogió "una bola negra" pensando que era una pelota. Sin embargo, se trataba de una bomba de la Guerra Civil que explotó. Era el año 1945, con el final de la contienda aún cercano en el tiempo. Un momento dramático que narró en sus memorias: “Aún hoy tengo cicatrices en los brazos y las piernas, marcas imborrables que me acompañan desde entonces como prueba de aquella mañana de noviembre en que fui lo que ahora llamaríamos un daño colateral”.

16:58

Un libro en el que desveló su primer contacto con los medios de comunicación: "La primera vez que mi nombre apareció en los periódicos tenía poco más de cuatro años. No es un farol".

16:54

'Mis dos vidas', sus memorias

Conocida más allá de lo profesional por su vida personal, y la de su familia, ella misma narró episodios más íntimos de su trayectoria en su autobiografía: 'Mis dos vidas'.

16:32

No han faltado tampoco el arquitecto Joaquín Torres y su pareja Raúl Prieto, íntimo de la familia Campos y director de programas de entretenimiento. Dos grandes amigos para estar junto a Terelu y Carmen en estos momentos tan difíciles.

placeholder El arquitecto Joaquín Torres y su marido, Raúl Prieto, a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. (EFE)

16:20

El cariño de Christian Gálvez

Tras dedicarle unas palabras en directo en 'El programa del verano', Christian Gálvez también ha acudido al tanatorio a despedirse de María Teresa Campos. "Estos días lo hemos comentado en casa. Me he escrito con Terelu, lo mucho que nos queríamos y respetábamos. Ella dijo públicamente lo mucho que me quería y me veía por las tardes y también me lo dijo en privado. Nos queríamos mucho, es un día complicado", ha expresado en el espacio de su mujer, Patricia Pardo.

placeholder El presentador y escritor Christian Gálvez a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. (EFE)

16:15

"El hijo que no he tenido"

Respecto a su círculo más cercano, es imposible no nombrar a Gustavo Guillermo, el que fuera durante años su chofer. "El hijo que no he tenido", dijo sobre él María Teresa Campos. Una de sus personas de más confianza al que estaba muy unida.

placeholder Gustavo, chófer de María Teresa Campos, a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos. (EFE)

16:00

"Solo queremos tu bienestar"

De nuevo, a través delas redes sociales, sus hijas también compartieron una instantánea por el 82 cumpleaños de la periodista. "Felicidades mamá, ahora solo importas tú y nosotras solo queremos tu bienestar. ¡¡Te quiero tanto!!, escribía Carmen Borrego en una imagen donde se veía la mano de María Teresa Campos cogida por sus hijas.

placeholder María Teresa Campos en una fotografía de sus manos, junto a sus hijas.

15:45

"¡MI MADRE... No hay más que decir! ¡Orgullo de ser su hija!, escribía entonces Terelu. Añadiendo también esta fotografía en el plató de televisión de 'Día a día', junto a su progenitora.

placeholder María Teresa Campos y Terelu en 'Día a Día'.

15:40

María Teresa Campos como madre

Celebrando el Día de la Madre, el pasado 7 de mayo, Terelu Campos compartía esta tierna imagen de su infancia. Muy sonriente, María Teresa Campos posaba en esta estampa familiar junto a su hija mayor.

placeholder Terelu y María Teresa Campos

15:28

"Estoy convencidísima de que Rocío Jurado sería feliz si supiera que su hija para mí es como una hija, y que si puedo hacer algo por ella, lo haré siempre", aseguró la propia María Teresa Campos en una entrevista para 'Lecturas' en mayo de 2021.

15:26

La desolación de Rocío Carrasco

Considerada como una hija más para ella, Rocío Carrasco ha llegado esta mañana junto a su marido Fidel Albiac al tanatorio de La Paz. A su lado, han disfrutado de cumpleaños, fiestas de Navidad y de momentos duros donde el clan Campos ha sido un gran apoyo para ella.

placeholder Rocío Carrasco y Fidel Albiac a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos. (EFE)

15:12

El cariño de sus compañeros de Telecinco

Compañero de profesión y de cadena, Pedro Piqueras ha acudido hasta el tanatorio junto a su mujer, Esther Barriga. A su lado, los presentadores David Blanco e Isabel Jiménez.

placeholder Los presentadores de informativos David Cantero, Isabel Jiménez y Pedro Piqueras, junto a su pareja. (EFE)

15:01

La llegada del padre Ángel

El padre Ángel, sacerdote y fundador de Mensajeros de la Paz, será el encargado de oficiar la misa funeral de María Teresa Campos. Una gran amiga de la que ayer mismo pudo despedirse, como nos narró sobre su último encuentro.

placeholder El padre Ángel a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. (EFE/Fernando Villar )

14:51

Las hermanas Salazar, de Azúcar Moreno, junto al periodista Luis Rollán a su llegada al tanatorio de María Teresa Campos.

placeholder El periodista Luis Rollán, acompañado por Toñi y Encarna Salazar, componentes del dúo musical Azúcar Moreno; a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. (EFE/Fernando Villar)

14:44

El adiós de sus compañeros

Sonsoles Ónega junto a su padre, Fernando Ónega, Mariló Montero, Nieves Herrero, Iñaki Gabilondo... el mundo del periodismo se despide en Madrid de María Teresa Campos.

placeholder Nieves Herrero y Mariló Montero a su llegada al tanatorio de La Paz, en Madrid. (EFE)

14:36

Añadiendo cómo fue su última conversación: "El último día que hablé con ella fue el día que nos despedimos," explicaba en Antena 3. "Hubo muchas mentiras que llenaron páginas", ha añadido al hablar de su relación.

14:34

"Teresita ya no estaba con nosotros"

Además, el conocido humorista contaba a Susanna Griso cómo se ha enterado de la noticia del fallecimiento de María Teresa a través de su representante: “Me ha dicho que Teresita ya no estaba con nosotros. Yo no sabía que estaba enferma, estoy en el campo alejado de la ciudad y no hay cobertura para televisión."

14:21

“En mi recuerdo siempre la tengo con mucho cariño, que es lo que nos teníamos, y todo lo demás fue algo extraño por motivos económicos y todo eso”, decía Edmundo Arrocet en su intervención en 'Espejo Público'.

14:19

Las primeras palabras de Edmundo Arrocet

Siguiendo con sus parejas, Edmundo Arrocet también se ha querido pronunciar sobre el fallecimiento de la que fuera su novia durante 6 años.

placeholder Edmundo y María Teresa Campos

14:12

Su relación con Félix Arechavaleta

Recorridos por su vida profesional y personal donde, a buen seguro, tendrá un hueco especial Félix Arechavaleta. Considerado uno de los grandes amores, se conocieron cuando el coche de la presentadora la dejó tirada. Apareciendo este ángel guardián que se convirtió en el hombre de su vida durante varias décadas. Una historia de amor sobre la que Paloma Barrientos nos devela todos los detalles.

14:08

Mientras, Canal Sur también prepara un homenaje televisivo a la comunicadora con el programa 'Especial María Teresa Campos'.

14:06

La que fue durante años su casa profesional, La 1 de TVE, rendirá hoy dos homenajes a María Teresa Campos. Por un lado, con un especial ´Corazón' que presentará Anne Igartiburu, por la noche Jordi González conducirá una entrega de ‘Lazos de sangre’ en su honor.

placeholder Anne Igartiburu en una entrevista a María Teresa Campos en Telemadrid.

13:50

Las palabras de Manuel Carrasco

Manuel Carrasco se ha sumado a estas condolencias virtuales. Hace apenas unos minutos escribía: "Siempre me acogiste con ese cariño tan especial que jamás olvidaré. Mujer pionera en tanto. Hasta siempre, María Teresa Campos."

placeholder Manuel Carrasco en una imagen de archivo de uno

13:45

"La mayoría de nuestros recuerdos están contados por ella"

Convertida en Trending Topic en X (antes Twitter), son muchos los personajes públicos que han querido despedirse de ella en las redes sociales. Así lo ha hecho la Vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz: "La mayoría de nuestros recuerdos están contados por ella. Su trabajo y dedicación la convirtieron en pionera. Mujeres como ellas nos abrieron camino."

13:42

"Gracias por tanto porque hizo mucho bien"

"Lo único que puedo decir en nombre del Gobierno de España a ella y a su familia es gracias por tanto porque hizo mucho bien a la sociedad española", ha finalizado diciendo Sánchez.

placeholder El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. (EFE)

13:40

"Siempre me pareció una mujer comprometida, muy conocedora de la actualidad hasta incluso en los momentos donde padeció más la enfermedad", continúa Pedro Sánchez

13:34

"Una mujer entrañable"

"Siempre me demostró ser una mujer entrañable, una mujer absolutamente comprometida con su tiempo y creo que un referente que trasciende el propio mundo de la comunicación porque ella era una mujer absolutamente polifacética que dio ejemplo en muchas cosas", son algunas de las palabras que Pedro Sánchez está diciendo sobre María Teresa Campos en el tanatorio de La Paz.

13:26

Esta mañana el político ya se ha despedido de María Teresa Campos a través de las redes sociales: "Nos deja una de las más grandes comunicadoras de nuestro país", la que califica como la reina de las mañanas." Unas palabras a las que se sumaban las condolencias públicas de muchos otros famosos.

13:18

Pedro Sánchez se despide de María Teresa Campos

El Presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, llega al tanatorio para arropar a la familia de María Teresa Campos en este difícil momento.

13:03

Los veranos de María Teresa Campos en Málaga

Sería también de las últimas ocasiones en las que María Teresa Campos ha podido visitar su querida Andalucía. Así, este verano no viajar a Málaga, como era habitual cada verano, por su delicado estado de salud.

12:58

El ictus que sufrió en 2017

Uno de los momentos más difíciles en la vida de María Teresa Campos, en lo que respecta a la salud, se produjo en 2017. La presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!', sufría en mayo de ese año un ictus que la hizo estar ingresada en el hospital 8 días.

placeholder teresa campos

12:53

Su salto a Youtube

Adaptándose a los nuevos canales de comunicación, alo largo de dos años, María Teresa Campos mantuvo activo su canal de Youtube, 'Enredados por María Teresa Campos'. Allí entrevistó a personalidades como el cantante Dani Martín, con quien compartió divertidas anécdotas.

12:53

"Elegí la radio..."

"Yo tuve un novio que me dijo, la radio o yo, y elegí la radio. Probablemente, fue mi primer gesto feminista", dijo María Teresa Campos a Emma García en 'Viva la vida' en 2021.

placeholder teresa campos

12:48

La emotiva carta con la que Alejandra Rubio se despide de su abuela, María Teresa Campos

“Querida Abu, esta carta es para ti, para decirte una vez más si cabe lo mucho que te quiero y lo agradecida que estoy de haber compartido tanto tiempo contigo”, comienza el texto.

“Nunca he tenido una abuela al uso, he tenido una abuela moderna, luchadora y adelantada a sus tiempos en todos los sentidos y eso me ha hecho sentir la mujer más orgullosa”, asegura en la carta. “Gracias por enseñarme a luchar para conseguir mis sueños, por animarme a estudiar lo que verdaderamente me gusta aunque no sea lo establecido”, continúa.

Una emotiva carta en la que recuerda algunos de los episodios y anécdotas que más las unían: los veranos en Marbella, las tardes de juegos en Madrid entre muñecas y modelitos, “tu sopa de picadillo y las galletitas con azúcar”, las conversaciones llenas de consejos y su gran apoyo siempre.

12:43

Ana Rosa Quintana, en el tanatorio

placeholder Ana Rosa Quintana

12:42

Alejandro Rubio, en el tanatorio de La Paz

placeholder MADRID, 05 09 2023.- Alejandro Rubio, ex marido de Terelu Campos,  hija de la periodista, locutora y presentadora de televisión María Teresa Campos, a su llegada al tanatorio de la Paz de Madrid donde se ha instalado la capilla ardiente de María Teresa Campos, fallecida este martes en Madrid a los 82 años tras sufrir una insuficiencia respiratoria aguda. EFE  Fernando Villar

12:41

Teresa Campos abraza a su hija, Alejandra Rubio

placeholder TRES CANTOS (C. A. DE MADRID), 05 09 2023.- Terelu Campos (d) abraza a su hija, Alejandra Rubio, en presencia de su exmarido, Alejandro Rubio (2i), en la puerta del tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de su madre, la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. EFE Fernando Villar

12:41

El bonito mensaje de Pipi Estrada, expareja de Terelu

Este lunes, Pipi Estrada, quien estuvo con Terelu Campos hasta el 2006 dejó un bonito mensaje a través de Twitter: "mucho ánimo y mis mejores deseos para la familia Campos en estos momentos donde me informan del momento crítico por el que está pasando María Teresa Campos, una auténtica gladiadora de la comunicación, dejando un legado como periodista que ha marcado tres décadas de historia. Yo he sido un privilegiado que la he conocido en la intimidad durante los tres años que he vivido en esa familia. Me dicen que no está sufriendo, ya que está en las mejores manos. Muchos besos".

12:39

Las hermanas Campos llegando al tanatorio

placeholder TRES CANTOS (C. A. DE MADRID), 05 09 2023.- Terelu Campos (i) y su hermana Carmen Borrego, a su llegada al tanatorio de La Paz de Tres Cantos donde ha quedado instalada la capilla ardiente de su madre, la periodista María Teresa Campos, fallecida este martes a los 82 años en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid. EFE Fernando Villar

12:36

Alejandro Sanz se despide de Mª Teresa Campos

12:32

Las palabras de Pedro Piqueras (Telecinco)

"La recuerdo como una gran trabajadora, es una persona única, un personaje histórico. Siempre tenía entrega. Toda su vida ha sido de duro trabajo, y siempre conectando con todo el mundo con naturalidad".

12:31

Sandra Barneda reconoce y agradece el papel de María Teresa en su programa

La presentadora de Así Es La Vida, Sandra Barneda, ha querido dedicar unas palabras a María Teresa Campos ya otras mujeres del mundo de la comunicación durante la emisión del programa de hoy: "Para mí la experiencia siempre ha sido un grado y siempre lo va a ser, y María Teresa Campos va a donde va estar, y yo voy a estar gracias a ella, como gracias a Mercedes Milá, como gracias a otras que han estado ahí, que son pioneras".

12:28

Ana Rosa Quintana acude al tanatorio

"Estaba en Vitoria y cuando nos hemos enterado hemos venido para aquí. Es la primera reina de las mañanas y nos ha abierto camino a otras. Hemos sido rivales pero siempre leales. Es un día duro", ha explicado a los medios.

12:26

"Su principal hobby ha sido su trabajo..."

Una pasión por su trabajo que se vio reflejada en su entrevista para Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. "El problema de la generación de mi madre es que no ha tenido hobbies. Su principal hobby ha sido el trabajo, su diversión ha sido el trabajo y su esfuerzo también. (...) A mi madre le pones una cámara delante y cambia. Es su vida. Mi madre ha sido una persona que ha estado desde los 15 años trabajando y es feliz haciendo cosas", decía entonces su hija Terelu Campos.

12:21

Jorge Javier se despide de María Teresa Campos con un mensaje sobre sus "épicas peleas y reconciliaciones"

12:15

Alejandra Rubio, hija de Terelu, orgullosa de la abuela que ha tenido

"Para mi es un orgullo tener la abuela que he tenido. Hemos estado a su lado. Ha tenido consejos para mi siempre, y me he fiado de ella. Quiero seguir su camino".

12:14

Las palabras de José Manuel Parada

"Teresa ha sido una muestra para muchos. Me considero un chico campos: hacía radio y de vez en cuando un programa de televisión. Hemos crecido con ella. Nos trataba como de la familia. Tengo mi vida llena de anécdotas, como la boda de Terelu, los veranos en Marbella... Lo que más pena me da es que ella se ha ido sin poder hacer su último programa. Ella lo pidió públicamente que quería trabajar, y nadie se lo dio. Se ha ido con pena, pero ahora está contenta por reunirse con su padre, su madre..."

12:13

Félix Arechavaleta, gran amor de María Teresa Campos, el hombre del autoestop

Teresa era también adelantada en este sentido. Si le gustaba alguien iba a por él. No tenía complejos. Era libre y sin compromiso hasta que llegó a su vida Félix Arechavaleta, con el que compartió muchas primaveras hasta que la mansión de Molino de la Hoz se interpuso entre ellos.

Arquitecto de profesión, le parecía una locura la decisión que había tomado de construirse un palacete de estilo francés a treinta y tantos kilómetros de Madrid y en una urbanización de clase media. Ese tipo de edificaciones estaban bien para La Moraleja o Puerta de Hierro. Comenzaron los conflictos y se acabó la historia de muchos años que había comenzado también de una manera surrealista.

Félix vivía en Vitoria, donde tenía su estudio, su familia y sus hijos. Tenía obras en Madrid y fue entonces cuando el destino cruzó sus vidas. Teresa y una compañera de RTVE volvían en coche y a medio camino se quedaron tiradas en medio de la nada. Hicieron autoestop y apareció el ángel guardián que poco tiempo después se convirtió en el hombre de su vida durante varias décadas.

12:08

Belén Ro, aún en shock, lamenta la muerte de la presentadora

"Han sido unos días muy difíciles. Ha sido toda una vida juntos. Carmen y Terelu están destrozadas, es una enfermedad muy dura, desgasta mucho y han sido días muy intensos en el hospital. Ha sido una vida entera con Teresa, la conozco de casi 40 años. Ha sido una parte fundamental de mi vida. No he reaccionado, aún me cuesta asimilar la noticia. Teresa significaba mucho. Creo que Carme, Terelu, Gustavo y Leo han hecho lo que quería Teresa, nos han llamado a todos los que quería despedirse. Lo importante era la despedida, y lo han hecho muy bien".

12:03

El inapropiado comentario de Lequio sobre María Teresa Campos por el que ha sido reprendido en Telecinco

Sin embargo, en determinado punto del homenaje, se ha producido un choque entre Alessandro Lequio y el resto de tertulianos, incluida la presentadora, Patricia Pardo. La conductora y los colaboradores hablaban de la gran autoexigencia de la Campos en cada uno de los programas que capitaneaba. "Como la audiencia saliese tarde por cualquier motivo, se le ocultaba. Ella pensaba que le estaban ocultando un mal dato. Y a lo mejor es que la audiencia había salido tarde", ha rememorado Antonio Rossi.

"Yo lo comprendo. No es solo por autoexigencia, es que es la manera de saber si a la gente le gusta tu trabajo y asegurar tu supervivencia en el medio", ha señalado Pardo, antes de que Lequio pidiese la palabra y lanzase el comentario de la discordia: "Perdona, una cosa. He escuchado mucho lo de la reina de las mañanas. Aquí, si ha habido una reina de las mañanas, es Ana Rosa Quintana, que ha liderado un programa durante 20 años. ¡Basta de tonterías!".

11:58

La presentadora se apartó de la vida pública por problemas de salud

La presentadora se apartó de la vida pública desde hace algún tiempo, cuando su salud empezó a verse afectada.

Uno de los momentos más difíciles en la vida de María Teresa Campos, en lo que respecta a la salud, se produjo en 2017. La presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!', sufría en mayo de ese año un ictus que la hizo estar ingresada en el hospital 8 días.

11:53

María Teresa celebró su 82 cumpleaños en la intimidad debido a su salud

La presentadora de televisión cumplió el domingo 18 de julio su 82 cumpleaños en una celebración atípica muy alejada de la de años anteriores. La periodista, cuyo estado de salud actual es muy grave, ya estaba delicada de salud desde hace varios meses como consecuencia de una enfermedad de origen neurológico incurable

Quiso compartir ese día tan especial con sus familiares más cercanos: sus hijas, su yerno y su nieta, quienes tampoco se separan de ella en estos duros momentos.

11:48

Joaquín Prat lamenta la muerte de la presentadora (Telecinco)

"Teresa era un género radiofónico y televisivo en sí misma. Esto lo consiguen muy pocos. Me gustaría destacar su figura humana. Tanto Teresa como sus hijas estuvieron al pie del cañón cuando falleció mi padre. Teresa sabía darles a todos el lugar que se habían ganado. Una estupenda mujer".

"Ella ha sido uno de los grandes rostros de Mediaset, y ha jugado un papel muy grande en la cadena. Y así debería seguir. Me ha dado mucha pena. Finalmente descansa, y estoy seguro que estará en un lugar privilegiado. Y su familia también. Tengo un gran recuerdo en lo profesional y en lo personal".

11:43

Pionera en la mes apolítica y referente feminista

La periodista contó en 'Lazos de sangre' cómo cambió su carrera al interrumpir su emisión en directo para dar la noticia de la salida de Felipe González. Así comenzó a dar noticias de índole política y más tarde pasaría a liderar las mesas políticas, toda una revolución para el momento, ya que en aquella época las mujeres no hablaban en televisión de políticas. En eso María Teresa fue pionera, abrió las puertas a las mujeres que llegarían detrás y les facilitó el camino. Así hizo historia y por ello siempre se la recordará.

11:40

Terelu y Carmen entran al tanatorio

Terelu Campos y a Carmen Borrego actualmente han entrado al tanatorio de la Paz para velar a su madre. Están muy afectadas por lo que no se han parado a hablar con los medios.

11:38

La reina de la pequeña pantalla

En la década de 1980 se trasladó a Madrid y, tras sus inicios en la radio, comenzó a trabaja en la televisión, donde alcanzó gran éxito y popularidad.

Desde 1990 a 2006 dirigió y presentó un programa magacín diario en las principales cadenas españolas, siendo conocida por el sobrenombre de la 'reina de las mañanas'.

Tras un tiempo, regresó a la pequeña pantalla para dirigir y presentar durante ocho años, desde 2009 a 2017 el programa ¡¡Qué tiempo tan feliz!', en Telecinco, que se emitió en las tardes del sábado y del domingo, y que alcanzó gran éxito.

Con más de 50 años de trayectoria, durante 26 años contó con programa propio en la radio y durante 25 en la televisión, lo que la hizo una de las periodistas más poderosas e influyentes de la historia de la comunicación en España, consiguiendo dos premios Ondas.

11:33

Dos hijas, tres nietos, un bisnieto y el hijo de su marido: así es la gran familia de María Teresa Campos

De su matrimonio con José María Borrego Doblás, compañero de batallas radiofónicas, con quien se casó en 1964 en Málaga, María Teresa tuvo dos hijas, Teresa Lourdes y María del Carmen, quienes han estado a su lado en toda su trayectoria profesional: Terelu, como presentadora y colaboradora, y Carmen como directora. La gran comunicadora desaparecida tenía tres nietos, José María y Carmen Rosa, de la hija mayor; más Alejandra, hija de Terelu.

Este pasado mes de junio, María Teresa se convertía en bisabuela gracias a su nieto José María, hijo de Carmen Borrego, y Paola Olmedo. Ambos traían al mundo el 4 de junio a un bebé llamado Marc, que nacía en el Hospital Universitario de La Paz. Una noticia que convertía en abuela a la menor de las hijas de la comunicadora y que hacía especial ilusión a la familia.

11:28

Las palabras de Yusan Acha, productor y director, con quien ha compartido 30 años de trabajo con Mª Teresa Campos

"En todas las imágenes que podemos ver, en todas estaba yo. Era mi confidente desde hace 30 años... Es un día duro. Quiero dar las gracias a Terelu, Carmen y Gustavo. en estos momentos tan duros han estado pendientes de todos, y Terelu me dijo que harían todo lo que su madre haría. La mañana que viví ayer no la voy a olvidar nunca por el cariño. ellas querían que yo estuviera allí, y eso dice mucho de ellas. Hay una persona que estuvo desde el primer día, que es Leo, quien estaba en casa con ella desde hace 30 años. Ella es anónima, pero la quiero mencionar porque lo estará pasando muy mal".

11:23

Los primeros pasos de María Teresa Campos en la radio

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga mientras seguía colaborando en Radio Juventud poniendo la voz a los 'Discos dedicados', diferentes magazines de todo tipo de secciones e incluso interpretando pequeños papeles teatrales locales con sus compañeros de trabajo. Todo esto hizo que la periodista fuera cogiendo fama en su ciudad de origen.

Con la llegada de la democracia las emisoras institucionales son unificadas y en 1980 Teresa es nombrada Directora de Informativos de Andalucía de Radio Cadena Española (RCE). Por ello obtendrá el mismo año su primer Premio Ondas.

Un año más tarde decide mudarse a Madrid al ser nombrada Directora de Informativos Generales de RCE y se separa del que había sido su marido durante diecisiete años. Cuatro años más tarde, en 1983, José María Borrego se suicidaba, provocando uno de los golpes personales más duros que sufrió la presentadora durante su vida.

11:18

El rey Juan Carlos se pronuncia sobre la muerte de María Teresa de Campos

"¿Se ha enterado del fallecimiento de María Teresa Campos?", le han preguntado al Rey emérito, quien iba acompañado de su fiel escudero, que lo ayuda en los desplazamientos. "¿Y vosotros? Yo también", ha respondido don Juan Carlos, quien ha añadido a la pregunta de si quería mandarle un mensaje a la familia: "Un saludo muy fuerte a la familia y que me acuerdo mucho".

11:13

Las palabras de Christian Gálvez, presentador, tras la muerte de Mª Teresa Campos (Telecinco)

"Nos queríamos y respetábamos mucho. Ella vino a participar al concurso tan solo para vivir la experiencia conmigo. Siempre me trasmitió mucho calor".

11:08

La 1 de TVE levanta su programación de tarde ante la muerte de María Teresa Campos

Como no podía ser de otra manera, todas las cadenas se están volcando con María Teresa y están recordándola y hablando de ella en sus diversos espacios en directo. Asimismo, están ofreciendo los datos de sus últimas horas de vida.

La 1 de Televisión Española, única cadena que no cuenta con un programa de tarde de actualidad, ha decidido levantar su programación para ofrecer un especial de María Teresa Campos. Lo hará concretamente a las 17:30 horas con Anne Igartiburu como presentadora. Por el momento se desconocen más detalles sobre la cobertura del ente público.

11:03

Las últimas palabras del padre Ángel antes de morir María Teresa Campos

"Está bien, lo único que hemos hecho es darle un beso y rezar", narró el sacerdote sobre este último encuentro. "Está muy bien acompañada. La noticia es que se va, que la quieren y que es lo más importante. Ojalá cuando nos toque a nosotros... Lo más triste de morir es morir en la soledad y ella no muere en la soledad", quiso destacar también sobre cómo sería el adiós a Campos horas después.

10:58

Así era María Teresa Campos: de sus inicios en la radio hasta su última aparición en televisión con Isabel Díaz Ayuso

10:53

La cantante Mónica Naranjo le daba las gracias "por esa sonrisa eterna que abrazaba tan fuerte"

10:48

"Siempre le agradeceré sus anécdotas, sus consejos y su cariño", escribía Jesús Cintora

10:44

Juan Carlos I: "Un abrazo fuerte, me acuerdo mucho"

El Emérito, preguntado por los medios, recuerda a María Teresa Campos y da el pésame a la familia Campos: "La pobre... un abrazo fuerte, me acuerdo mucho".

10:43

"Tuvo carácter y coraje para pelear su sitio. Y lo conquistó", escribía Isabel Gemio junto a una imagen con la fallecida presentadora

10:38

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular andaluz. "Tu tierra está orgullosa de ti", le decía.

10:33

Mª Teresa Campos muere el mismo día que lo hizo su madre hace 17 años

El 5 de septiembre de 2006 marcó un día triste para la familia de María Teresa Campos, ya que fue cuando su madre, Concepción Luque, nos dejó a los 93 años debido a complicaciones de salud, incluyendo una neumonía. Esta fecha ha quedado grabada en la memoria de la familia Campos, recordando la pérdida de su querida matriarca en un día como hoy.

10:28

Miguel Ángel Muñoz destacaba su labor en el periodismo y deseaba mucha fuerza a toda la familia

10:23

"Jefa, lo que te quiero te lo he dicho muchas veces... y lo que te voy a echar de menos solo lo sé yo", escribía Toñi Moreno.

10:18

Bibiana Fernández expresaba lo que, en mayor o menor medida, todos sus seres queridos piensan: "Qué noticia más triste, no por esperada lo es menos".

10:13

Karina se despide de Mª Teresa Campos

10:08

Anne Igartiburu le dedica unas palabras a la presentadora

10:03

Los restos mortales ya están en el tanatorio

El cuerpo de María Teresa Campos ya se encuentra en estos momentos en el tanatorio.

10:03

Jorge Javier se despide de María Teresa Campos a través de Instagram

09:58

Toñi Moreno, periodista, reacciona a la muerte de la presentadora (Telecinco)

"A lo que ella le gustaba es que habláramos de ella. Ella inventó el Magazín. Estará feliz de saber que ahora le reconocemos su trabajo. Teresa era televisión, y eso que llegó demasiado tarde. Era capaz de hacer una tertulia política o hablar de la crónica social. Cuando trabajé con ella no dormía, porque exigía el 100%, al igual que ella también se exigía lo máximo. Era competitiva a todos los niveles, no quería fallar. Cómo era capaz de cambiar una escaleta a ultima hora..."

"He tenido la suerte de trabajar con ella y conocerla. Era una persona muy generosa, tanto en lo económico como lo laboral. La pena que me llevo es que hasta el último momento quería un programa de televisión. Teníamos una conexión muy especial, porque ella se veía en mi. Me daba caña porque era como su discípula. Esos cabreos le duraban nada. Era la persona más rápida mentalmente que he conocido en mi vida, y tenía un gran sentido del humor".

09:53

El final será en Málaga

Aunque su cuerpo será velado en una capilla abierta a todo el que quiera despedirse de ella a lo largo del día de hoy en la localidad tres Cantos, lo cierto es que su deseo pasaba por descansar toda la eternidad en su tierra, Málaga. "En Málaga adoramos a su familia, Es una mujer impresionante y este país pierde a una gran persona", ha asegurado la ex ministra Celia Villalobos, gran amiga de Campos, en el programa de Ana Rosa.

Hasta allí serán trasladados sus restos mortales donde serán enterrados y donde se celebrará una misa íntima en la que participará la familia. Un adios cumpliendo con los deseos de esta gran comunicadora.

09:48

Cuca Gº de Vinuesa, periodista y amiga de Mª Teresa Campos, para Telecinco

"Creo que es una mujer que se va sin que la gente de verdad conozca su personalidad. No solo era una crack de la comunicación, sino que era una gran persona, alegre, vital, divertida. Para ella era muy importante su trabajo. Hemos compartido viaje profesional. Ella ha disfrutado de la vida, era una mujer vital: disfrutaba comiendo, viendo un niño... ella me decía que era una aburrida".

09:43

¿Cómo será la despedida de María Teresa Campos?

Una despedida en forma de capilla ardiente en la que familiares y amigos podrán despedirse de ella a partir de las 12 de la mañana. Está previsto que en pocos minutos comiencen a llegar flores y coronas en recuerdo de la que fue una de las grandes damas de la televisión y leyenda del periodismo.

Será el padre Ángel, una de las personas más cercanas a la presentadora quien oficie una misa en el tanatorio para que sus hijas, sus nietos y sus seres queridos se despidan de ella como a María Teresa le gustaría.

09:38

Comunicado de última hora del hospital, autorizado por Terelu Campos y Carmen Borrego

El hospital ha confirmado el fallecimiento de la comunicadora: "Lamentamos comunicar que María Teresa Campos ha fallecido. Ha estado rodeada por toda su familia. Los familiares ya han partido al tanatorio". Por lo tanto, sus restos mortales serán veladores en el tanatorio de la Paz a partir de las 12:00 h.

09:33

Las declaraciones de Luis Olmo, periodista

"A lo largo de nuestra carrera nos hemos encontrado en varias ocasiones. En 2007, entraba a las 7 de la mañana y coincidía con ella, en Punto Radio. María Teresa no solo es una buena comunicadora, sino una gran currante. Ya tenia todos los premios, pero continuó en la radio y televisión con el mismo éxito en ambos medios".

"Como aguantaba, como rezaba... cuando se ponía con el micro parecía un rezo. Siempre le ha gustado cantar igual que a mi. Hay lago que le envidié, algún día se lo dije, consiguió que sus hijas la siguieran en su atadura profesional".

09:28

Irene Montero se despide de María Teresa Campos por Twitter

09:23

Pedro Sánchez lamenta el fallecimiento de la presentadora por Twitter

"Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país.

Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la 'reina de las mañanas', voz y compañía habitual en nuestras casas.

Mi cariño a su familia y amigos".

09:18

Las palabras de Celia Villalobos

Celia Villalobo, exministra y amiga de María Teresa Campos (Telecinco): "Conozco de cerca lo que ha pasado y es durísimo. Un abrazo a su familia. María Teresa es una gran mujer y perdemos a una grande. En este país tendemos a centrarnos en lo joven, pero hay que tener en cuenta que a partir de los 80 no tenemos porqué perder el talento"

"Cuando se es ministra, esperas que la gente sea pelota, pero ella siempre estuvo allí. Ella te sacaba todo lo que te tenía que sacar", añade Villalobos.

09:15

Muere María Teresa Campos: "Ha abierto muchos caminos"

Ana Rosa Quintana le hizo, ayer lunes 4 de septiembre, un homenaje a María Teresa Campos, durante la rueda de prensa de presentación de su nuevo programa en Telecinco en el FesTVal de Vitoria.

"Quiero mandar un abrazo a las hijas, a las hermanas, a la familia, al entorno de María Teresa Campos. Un abrazo en estos momentos tan delicados, tan difíciles. Desde aquí, rendirle simplemente un homenaje", comenzaba diciendo, micrófono en mano, la comunicadora, en una secuencia recogida por Algo Pasa TV. Las palabras de la periodista se producían el día antes del fallecimiento de la líder del clan de las Campos, cuando trascendía que la malagueña estaba en un grave estado de salud.

Foto: Ana Rosa, en 'El programa de AR'. (Telecinco)

09:08

El presidente Pedro Sánchez se despide de María Teresa Campos

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha querido dedicar unas palabras de reconocimiento a la fallecida periodista María Teresa Campos.

"Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la 'reina de las mañanas', voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos", señalaba.

09:04

Las reacciones de Àngels Barceló y Jesús Cintora a la muerte de María Teresa Campos

La también periodista Àngels Barceló ha dado la noticia del fallecimiento de María Teresa Campos en su programa en la Cadena Ser y le ha dedicado unas bonitas palabras. Ha recordado que "fue un referente en la comunicación y en el periodismo de este país, una mujer pionera que abanderó programas de éxito en radio y televisión".

Otro periodista refutado, Jesús Cintora, le dedicaba un adiós en su cuenta de Twitter: Muere María Teresa Campos, “pionera de la mesa de debate político matinal en la televisión en España”. Así le gustaba contarlo y siempre le agradeceré sus anécdotas, sus consejos y su cariño. Mis condolencias a la familia''.

08:58

Primeras reacciones a la muerte de María Teresa Campos

Jorge Javier Vázquez ha sido una de las primeras personas que le ha dedicado unas palabras públicas de despedida a María Teresa Campos.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter le ha dado las gracias por su labor y por su contribución a la industria.

"Querida Teresa. Cuando era un adolescente te veía desde el comedor de mi piso de San Roque y fuiste compañía y apoyo en esos años complicados en los que un adolescente se está descubriendo. Mujer comprometida y profesional indiscutible. Nuestras peleas han sido tan épicas como nuestras reconciliaciones. Desde hace años forma parte de la Historia de la Televisión de nuestro país con mayúsculas pero, por encima todo - y más importante- eres parte de nuestra memoria. Descansa. Te quiero".

08:53

Muere María Teresa Campos

Según ha trascendido, Terelu Campos y Carmen Borrego, junto con Rocío Carrasco y Fidel Albiac, han estado con la laureada periodista hasta el final.

08:50

El padre Ángel oficiará una misa en el tanatorio

En el programa La Hora de La1 han confirmado que a las 12:00 horas los amigos y familiares de María Teresa Campos le podrán decir su último adiós en el tanatorio de La Paz. Será allí, donde el padre Ángel, gran amigo de la periodista oficiará la misa.

placeholder María Teresa Campos

08:43

Muere María Teresa Campos: ¿dónde será enterrada?

María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años tras varios días ingresada en la Fundación Jiménez Díaz. La familia de la periodista lo confirmaba a primera hora de la mañana, y ha trascendido que será enterrada en Málaga, en su querida tierra "natal". Y es que a pesar de haber nacido en Tetuán, vivió en la capital malagueña desde que tenía un año de edad.

08:38

Los primeros pasos de María Teresa Campos en la radio

Estudió Filosofía y Letras en la Universidad de Málaga mientras seguía colaborando en Radio Juventud poniendo la voz a los 'Discos dedicados', diferentes magazines de todo tipo de secciones e incluso interpretando pequeños papeles teatrales locales con sus compañeros de trabajo. Todo esto hizo que la periodista fuera cogiendo fama en su ciudad de origen.

Con la llegada de la democracia las emisoras institucionales son unificadas y en 1980 Teresa es nombrada Directora de Informativos de Andalucía de Radio Cadena Española (RCE). Por ello obtendrá el mismo año su primer Premio Ondas.

Un año más tarde decide mudarse a Madrid al ser nombrada Directora de Informativos Generales de RCE y se separa del que había sido su marido durante diecisiete años. Cuatro años más tarde, en 1983, José María Borrego se suicidaba, provocando uno de los golpes personales más duros que sufrió la presentadora durante su vida.

08:34

Muere María Teresa Campos: sus primeros pasos en el mundo de la comunicación

El nombre de María Teresa Campos está ligado sin lugar a duda a la comunicación. Si bien los últimos años de su vida los pasó alejada de la televisión debido a su salud, María Teresa Campos fue todo un referente en la radio y la televisión en nuestro país.

Una vida ligada al periodismo, que comenzó el 18 de junio de 1941 en Tetuán, ciudad del entonces Protectorado Español de Marruecos. Cuando cumplió un año de edad, su familia se mudó a Málaga, la ciudad de su vida donde creció e inició su carrera. De hecho, los 15 años y tras participar en un concurso de Radio Juventud de Málaga, comenzó en el mundo de la comunicación llevando a cabo diversas tareas radiofónicas.

Foto: María Teresa Campos, en sus inicios en televisión. (Cortesía/RTVE)

08:08

Muere María Teresa Campos a los 82 años: adiós a una leyenda de nuestra televisión

Instalada en una jubilación forzosa que le costó aceptar tras ser durante décadas uno de los rostros más conocidos y queridos de la televisión en España, María Teresa Campos ha fallecido a los 82 años tras varios días ingresada en la Fundación Jiménez Díaz. Sus discretos últimos meses de vida se caracterizaron por un empeoramiento de su salud física y de su estado anímico después de que a principios de año fuera ingresada en el hospital La Luz de Madrid. Un ingreso que se producía apenas unos días después de sufrir una caída en casa de su hija Terelu tras intentar incorporarse de la cama.

08:02

Muere María Teresa Campos

Muere María Teresa Campos en Madrid a los 82 años. Después de su ingreso en la Fundación Jiménez Díaz, la conocida presentadora ha fallecido arropada por su familia y seres queridos

00:00

"La paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda.

Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave. Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega".

23:45

María Teresa Campos sigue "muy grave"

Recordemos que la Fundación Jiménez Díaz ha emitido un comunicado esta tarde en el que informa que la presentadora de televisión María Teresa Campos se encuentra ingresada y su estado de salud "ha empeorado en las últimas horas" y calificando de "muy grave" su situación. Ingresada desde ayer en el hospital, toda su familia y amigos se encuentran a su lado transmitiéndole todo su cariño.

23:30

La reina de la pequeña pantalla

En la década de 1980 se trasladó a Madrid y, tras sus inicios en la radio, comenzó a trabaja en la televisión, donde alcanzó gran éxito y popularidad.

Desde 1990 a 2006 dirigió y presentó un programa magacín diario en las principales cadenas españolas, siendo conocida por el sobrenombre de la 'reina de las mañanas'.

Tras un tiempo, regresó a la pequeña pantalla para dirigir y presentar durante ocho años, desde 2009 a 2017 el programa ¡¡Qué tiempo tan feliz!', en Telecinco, que se emitió en las tardes del sábado y del domingo, y que alcanzó gran éxito.

Con más de 50 años de trayectoria, durante 26 años contó con programa propio en la radio y durante 25 en la televisión, lo que la hizo una de las periodistas más poderosas e influyentes de la historia de la comunicación en España, consiguiendo dos premios Ondas.

23:15

Parte de la familia sigue atrapada por la Dana

Aunque María Teresa tiene cerca a sus hijas y amigos más íntimos, aún parte de la familia se encuentran atrapados y sin posibilidad para moverse por la Dana en Málaga.

23:00

Pionera en la mesa política y referente feminista

La periodista contó en 'Lazos de sangre' cómo cambió su carrera al interrumpir su emisión en directo para dar la noticia de la salida de Felipe González. Así comenzó a dar noticias de índole política y más tarde pasaría a liderar las mesas políticas, toda una revolución para el momento, ya que en aquella época las mujeres no hablaban en televisión de políticas. En eso María Teresa fue pionera, abrió las puertas a las mujeres que llegarían detrás y les facilitó el camino. Así hizo historia y por ello siempre se la recordará.

22:45

María Teresa celebró su 82 cumpleaños en la intimidad debido a su salud

La presentadora de televisión cumplió el domingo 18 de julio su 82 cumpleaños en una celebración atípica muy alejada de la de años anteriores. La periodista, cuyo estado de salud actual es muy grave, ya estaba delicada de salud desde hace varios meses como consecuencia de una enfermedad de origen neurológico incurable

Quiso compartir ese día tan especial con sus familiares más cercanos: sus hijas, su yerno y su nieta, quienes tampoco se separan de ella en estos duros momentos.

22:30

La presentadora se apartó de la vida pública por problemas de salud

La presentadora se apartó de la vida pública desde hace algún tiempo, cuando su salud empezó a verse afectada.

Uno de los momentos más difíciles en la vida de María Teresa Campos, en lo que respecta a la salud, se produjo en 2017. La presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!', sufría en mayo de ese año un ictus que la hizo estar ingresada en el hospital 8 días.

22:15

'Lo importante es que Teresa está donde tiene que estar, arropada, no solamente con lo que la ciencia puede hacer, sino su familia. Han venido de Málaga sus parientes más cercanos, sus hijas han llamado a amigos que han sido como familia. Es una manera de que todos han podido despedir a la que ha sido su amiga, su confidente, su mucho. Son momentos tristes, las hijas son las únicas idóneas para comunicarlos lo que quieran decir. Es cuestión de higiene periodística que sean sus hijas las que comuniquen lo que tengan que decir', apuntaba Beatriz Cortázar esta pasada mañana en 'Y ahora Sonsoles'.

22:00

Paloma García-Pelayo ha hablado de una 'triste cuenta atrás' de la presentadora

Paloma García-Pelayo ha hablado en ‘Y ahora Sonsoles’ ante el grave estado de salud de María Teresa Campos sobre que 'se encuentra atendida desde el momento en el que decidieron llevarla al hospital. Ella además de estar delicada de salud y baja de peso, tenía serios problemas respiratorios. Hoy enseguida te miden la saturación para saber si puede comprometer tu vida o no y esa fue la decisión por la que decidieron llevarla a la Jiménez Díaz. Ahí están pendientes de cómo respira y sobre todo de que no sufra», ha explicado la colaboradora, quien decía que era 'una triste cuenta atrás de una grande de la comunicación'.

21:45

Las hermanas no dejan a su madre sola en ningún momento, quien se encuentra ingresada con una insuficiencia respiratoria, con pronóstico muy grave.

Terelu fue quien se quedó con María Teresa Campos en el hospital la pasada noche, no siendo el único ser querido que pasó la noche en la clínica.

21:30

El bonito mensaje de Pipi Estresada, expareja de Terelu

Este lunes, Pipi Estrada, quien estuvo con Terelu Campos hasta el 2006 dejó un bonito mensaje a través de Twitter: "mucho ánimo y mis mejores deseos para la familia Campos en estos momentos donde me informan del momento crítico por el que está pasando María Teresa Campos, una auténtica gladiadora de la comunicación, dejando un legado como periodista que ha marcado tres décadas de historia. Yo he sido un privilegiado que la he conocido en la intimidad durante los tres años que he vivido en esa familia. Me dicen que no está sufriendo, ya que está en las mejores manos. Muchos besos".

21:15

El productor televisivo de '¡Qué tiempo tan feliz!', Yusan Acha, explicaba ante los medios cómo ha visto a una de sus grandes amigas en estos momentos tan delicados.

"Vengo a darle un beso. Me han dejado dos minutos para aparcar aquí, o sea que subir y bajar", decía.

21:00

El Padre Ángel confirma la gravedad de María Teresa Campos

El Padre Ángel ha asegurado que lo importante es que "ella no muere en soledad. Se va y lo importante es que la quieren. Lo más triste de morir, es morir en la soledad. Ella no muere en la soledad", señalaba el párraco amigo de la familia.

"Me he puesto en contacto con ella y he estado con ella en la habitación un rato largo y ella me daba energías y bendiciones", indicaba.

20:50

Los hombres de la vida de María Teresa Campos

A sus 82 años ha vivido intensamente el amor, aunque su prioridad ha sido en muchas ocasiones su trabajo como periodista.

Con apenas 16 años comenzó a salir con José María Borrego, su único marido, con el que se casaba a los 23 años en Málaga. Pero una oferta laboral en la capital hizo que dejara la radio en la ciudad andaluza para dar el salto profesional que le sirvió de coartada para cambiar de rumbo su vida. Ya con dos hijas, Terelu y Carmen Borrego, María Teresa seguía en la relación por ella, pero ya no había amor.

Félix Arechavaleta fue su segundo amor y como un segundo padre para Terelu y Carmen, hasta que falleció en 2006 por un ataque al corazón. Entonces la periodista y el arquitecto ya habían puesto fin a su relación, cinco años antes.

Y en 2014 sorprendiendo a todos al comenzar una relación con Edmundo Arrocet, más conocido como Bigote, una relación que duró cinco años.

20:40

Algunas de las amistades más íntimas de la presentadora, como Rocío Carrasco, Fidel Albiac o Belén Rodríguez, siguen pendientes de su estado de salud en estos delicados momentos y no se separan de ella ni de su familia en estos duros momentos.

20:30

Terelu y Carmen "no van a esconder nada" sobre el estado de salud de su madre

Tanto Terelu como Carmen tienen claro que "no vamos a esconder nada, vamos a estar informados de todo", aunque por ahora, ni las hermanas ni cualquier otro familiar cercano de María Teresa han publicado nada en sus redes sociales.

20:20

Meli Camacho: 'Estamos muy mal porque ha sido muy rápido'

Meli Camacho, amiga íntima de María Teresa Campos, se ha mostrado muy triste: “Estamos muy mal, bastante mal porque ha sido muy rápido y porque cuando tienes una cierta edad la amistad vuelve a ser como cuando eres joven, súper importante”, comentaba Meli en 'CAD'. “La pena son estos últimos tres años que yo creo que se ha sentido muy sola… aunque la gente la quiere y las sigue queriendo ha habido ahí un vacío, no se ha dado tanta cuenta de lo necesaria que era”, señalaba muy compungida.

20:10

El Padre Ángel, amigo de la familia Campos, ha también ha pasado por el Hospitar Universitario Fundación Jiménes Díaz y, según han informado en YAS, habría dicho que “Teresa se va. Lo hace rodeada de todos los suyos y amigos”.

También ha hablado con Terelu Campos, quien está muy afectada por la salud de su madre.

20:00

Carmen Borrego agradecía ante las cámaras del programa Cuatro Al Día, las muestras de cariño y respeto a todo el mundo, e insistía en que les viene bien salir a tomar el aire porque, como indica, "lo que les viene es muy duro".

19:50

José Carlos Bernal acompaña a Carmen Borrego en estos duros momentos

"Estamos todos juntos, todos unidos y nada más" confesaba Carmen Borrego hace unos minutos cuando abandonaba el Hospital Universitario de la Fundación Jiménez Díaz donde se encuentra ingresada María Teresa Campos desde ayer.

"Estamos todos juntos, todos unidos y nada más" decía Carmen Borrego a Chance cuando abandonaba el Hospital donde se encuentra ingresada su madre.

19:40

María Teresa Campos se encuentra "muy grave"

El estado de salud de la periodista y presentadora María Teresa Campos, ingresada en el Hospitar Universitario Fundación Jiménes Díaz, ha empeorado en las últimas horas siendo su estado actualmente "muy grave", según ha informado el centro hospitalario en un comunicado.

19:30

Sandra Barneda reconoce y agradece el papel de María Teresa en su programa

La presentadora de Así Es La Vida, Sandra Barneda, ha querido dedicar unas palabras a María Teresa Campos ya otras mujeres del mundo de la comunicación durante la emisión del programa de hoy: "Para mí la experiencia siempre ha sido un grado y siempre lo va a ser, y María Teresa Campos va a donde va estar, y yo voy a estar gracias a ella, como gracias a Mercedes Milá, como gracias a otras que han estado ahí, que son pioneras".

19:20

Carmen Borrego y Belén Rodríguez, más unidas que nunca

Carmen Borrego y Belén Rodríguez han comentado que se encuentran "más unidos que nunca" en este difícil momento. Belén Rodríguez, quien comenzó a trabajar con María Teresa en la década de los 90, fue una de las primeras en visitarla en el hospital.

"Me he quedado en shock con toda la situación en general, no he reaccionado todavía, estoy muy afectada", dijo a las puertas del hospital. "Ya sabéis que Teresa, para mí, es como mi segunda madre. La considero parte de mi familia", comunicaba emocionada.

19:10

El homenaje de Ana Rosa Quintana en en el FesTVal de Vitoria a María Teresa

"Desde aquí mando un abrazo a las hijas, a la familia, a las hermanas y a todo el entorno de María Teresa Campos, que está en un momento complicado y difícil. Desde aquí le quiero rendir un homenaje, es una de las grandes y de ella hemos aprendido mucho. Ha abierto muchos caminos, así que yo espero que supere esta crisis", ha dicho la periodista y presentadora de televisión Ana Rosa Quintana en el FesTVal de Vitoria.

19:02

Continúa la preocupación por el estado de salud de María Teresa Campos tras conocer su ingreso, en la tarde del domingo 3 de septiembre, que estaba ingresada en el hospital Fundación Jiménez Díaz por insuficiencia respiratoria aguda.

18:58

"Su principal hobby ha sido el trabajo"

Una pasión por su trabajo que se vio reflejada en su entrevista para Bertín Osborne en 'Mi casa es la tuya'. "El problema de la generación de mi madre es que no ha tenido hobbies. Su principal hobby ha sido el trabajo, su diversión ha sido el trabajo y su esfuerzo también. (...) A mi madre le pones una cámara delante y cambia. Es su vida. Mi madre ha sido una persona que ha estado desde los 15 años trabajando y es feliz haciendo cosas", decía entonces su hija Terelu Campos

18:55

Aunque uno de los espacios más conocidos de su trayectoria, y que con el que sentó las bases de la televisión de las mañanas, fue 'Día a día', en antena desde 1996 a 2004.

18:30

Imparable en su trabajo, María Teresa Campos es un referente en el mundo de la comunicación gracias a su éxito en programas de entretenimiento, pero también a logros como ser la primera mujer dirigir los Informativos de Andalucía de RCE.

18:21

"Es mi niña, es mi influencer"

Una entrevista donde también tuvo palabras para sus parejas, sus hijas y su nieta Alejandra Rubio. "Es mi niña, es mi influencer", decía emocionada.

placeholder Alejandra Rubio

18:18

"Elegí la radio"

"Yo tuve un novio que me dijo, la radio o yo, y elegí la radio. Probablemente, fue mi primer gesto feminista", dijo María Teresa Campos a Emma García en 'Viva la vida' en 2021.

placeholder María Teresa Campos en 'Viva la vida'. (Mediaset)

18:13

María Teresa Campos y la política

A pesar de su gran relevancia pública, hay muchos detalles que nos sorprenden de la vida de María Teresa Campos. Por ejemplo, conocer que en 1977 una candidatura política pudo cambiar su vida.

18:04

Aunque estos problemas de salud de María Teresa Campos podrían hacer que el chofer de la comunicadora preferiría no participar en el programa que conducirá Marta Flich.

18:03

Gustavo en 'GH VIP'

Hombre de confianza y como un tercer hijo, Gustavo se ha convertido en mucho más que el chofer de María Teresa Campos. Aunque, se mantenía en un segundo plano mediático. Una decisión que podría cambiar a raíz de la información publicada por 'Fórmula TV', donde se asegura que había cerrado su participación en la nueva edición de 'GH VIP', donde también veremos a la periodista peruana Laura Bozzo.

17:51

Los veranos de María Teresa en Málaga

Sería también de las últimas ocasiones en las que María Teresa Campos ha podido visitar su querida Andalucía. Así, este verano no viajar a Málaga, como era habitual cada verano, por su delicado estado de salud.

17:50

Una de las últimas apariciones públicas de María Teresa Campo tuvo lugar hace un año, cuando Juanma Moreno le entregó el galardón a la trayectoria profesional en los XXXVI premios Andalucía de Periodismo. Entonces la propia periodista dijo emocionada que este reconocimiento "le da la vida".

placeholder El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, felicita a la periodista María Teresa Campos . (EFE)

17:46

Las palabras de cariño de Mercedes Milá

Por su parte, Mercedes Milá ha querido hablar con TVE para mandar un mensaje a su compañera. "María Teresa, me dicen, y además leo por Instagram, que estás en un momento regulín. Yo te quiero mandar todo el amor del mundo, toda la fuerza del mundo, la que tú tienes, para que pronto puedas abandonar ese hospital. Estoy a tu lado, como siempre", ha expresado la periodista.

17:44

Aunque la DANA que ha asolado con fuertes lluvias buena parte de la Península Ibérica, ha dificultado la llegada de familiares de María Teresa Campos desde Málaga por los cortes de trenes y en las carreteras.

17:42

Rodeada de sus amigos

A lo largo de la mañana, María Teresa Campos ha recibido la visita de grandes amigos como Mayte Valdelomar, la colaboradora Belén Ro o el realizador de televisión Yusan Acha.

17:31

La entrada de Terelu Campos

Su hija Terelu también ha regresado al hospital ubicado en el centro de Madrid tras comer con dos amigas que han querido acompañarla en este duro trance. A su llegada a la Fundación Jiménez Díaz, con gafas de sol y el rostro muy serio, solo ha podido pronunciar "gracias" con la voz entrecortada, como desvela el portal Chance.

placeholder Terelu Campos sale esta mañana del hospital donde se encuentra su madre ingresada en Madrid.

17:28

Unas palabras que llegan tras el comunicado emitido por sus hijas, a través del centro médico, donde hablaban de como "su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave".

17:28

Su hija, Carmen Borrego, ha abandonado la Fundación Jiménez Díaz, donde está ingresada María Teresa Campos, "visiblemente afectada", según desvelan programas como 'Así es la vida'. "No voy a hablar de nada más, gracias", ha querido declarar ante la prensa.

17:27

El disco de María Teresa Campos y Edmundo Arrocet

Aunque dejarían un disco titulado 'Bella historia', donde el humorista cantaba boleros, acompañado en dos temas por su entonces novia. Un proyecto musical que no le trajo a la pareja el éxito que ellos esperaban.

17:25

La pareja se rompería dos años después, en diciembre de 2019. Comenzando entonces un cruce de acusaciones sobre el final de su relación. María Teresa Campos pronunciaría entonces una frase que hasta inició la idea de una campaña electoral: "Que se acabe Edmundo no significa que se acabe el mundo".

placeholder María Teresa Campos y Edmundo Arrocet.

17:24

Un susto de salud que coincidió con la participación en 'Supervivientes' del que entonces era su pareja, Edmundo Arrocet. "Ella misma ha pedido que no se le comunique nada. La evolución va a ser lenta, pero está tranquila, no quiere preocupar a nadie", dijo entonces en Telecinco su hija Carmen Borrego.

17:23

El ictus que sufrió en 2017

Uno de los momentos más difíciles en la vida de María Teresa Campos, en lo que respecta a la salud, se produjo en 2017. La presentadora de '¡Qué tiempo tan feliz!', sufría en mayo de ese año un ictus que la hizo estar ingresada en el hospital 8 días.

placeholder La comunicadora en una imagen de '¡Qué tiempo tan feliz!'

17:21

Aunque este espacio en Internet también fue protagonista por una polémica con Isabel Gemio, tras una tensa entrevista donde se produjeron ciertos momentos de tensión durante su encuentro en el canal de Gemio 'Charlas con alma'.

17:18

Su salto a Youtube

Adaptándose a los nuevos canales de comunicación, alo largo de dos años, María Teresa Campos mantuvo activo su canal de Youtube, 'Enredados por María Teresa Campos'. Allí entrevistó a personalidades como el cantante Dani Martín, con quien compartió divertidas anécdotas.

17:16

Nuevo comunicado sobre María Teresa Campos: "Su situación clínica ha empeorado"

La Fundación Jiménez Díaz ha emitido un nuevo comunicado sobre el estado de salud de María Teresa Campos y confirma el empeoramiento de la presentadora en las últimas horas. Así, se puede leer que "la paciente Dña. María Teresa Campos Luque continúa ingresada en el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, donde fue hospitalizada ayer por un cuadro de insuficiencia respiratoria aguda. Su situación clínica ha empeorado en las últimas horas, siendo actualmente muy grave. Este comunicado se emite a petición de Dña. Terelu Campos y Dña. Carmen Borrego, hijas de la paciente, a las que se le hace entrega".

placeholder Marçia Teresa Campos en el plató de 'Cada día', de Antena 3. (Atresmedia)

17:16

Hasta el madrileño hospital continúan llegando los seres queridos de la presentadora, como su nieto José María Almoguera, hijo de Carmen Borrego, y la gran amiga de la familia Rocío Carrasco.

placeholder Rocío Carrasco visita a María Teresa Campos en el Hospital.

Directo