Massiel se emociona con el adiós a María Jiménez y recuerda lo que no tuvo Lola Flores en su despedida
La cantante de Eurovisión, entre lágrimas, ha reconocido ante la bonita despedida de su amiga sevillana que llevaba toda la mañana muy emocionada
Este viernes, los medios de comunicación recogían el emotivo adiós a la artista por las calles de Sevilla y Massiel entraba por teléfono en ‘El programa del verano’, donde comentaba entre lágrimas que llevaba toda la mañana tremendamente emocionada.
Explicaba la cantante de Eurovisión que María Jiménez había logrado lo que no pudo Lola Flores en su despedida, y es que era su deseo que su féretro fuera llevado por un coche de caballos hasta el cementerio por las calles de Sevilla.
Lo que no sabemos si esperaba la cantante y bailaora de Triana era la multitudinaria despedida que le han dado los sevillanos en la iglesia de Santa Ana, el mismo lugar en el que se casó con Pepe Sancho la primera vez en 1980 y donde fue bautizada e hizo la comunión.
* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí
Massiel, que no podía contener las lágrimas, confesaba que Lola Flores le había dicho en vida que le hubiera gustado a su muerte que su féretro saliera en coche fúnebre tirado por caballos desde el teatro Calderón en Madrid. Una despedida que no consiguió, a pesar de que se lo trasladó al entonces alcalde de la capital, comunicándole los deseos de la Faraona.
El sueño de María Jiménez, por el contrario, sí se veía cumplido, a través de su hijo Alejandro, gracias al alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, que además adelantaba que la artista tendrá una calle en su nombre en su ciudad natal. “Mi intención es que María Jiménez tenga un espacio o una calle en la ciudad de Sevilla”, decía en la tarde del jueves a las puertas del ayuntamiento, donde se instaló la capilla ardiente de la cantante.
Este viernes, una calesa ha paseado por el barrio natal de la artista, Triana, por estricto deseo de María Jiménez, y se le ha dedicado el último adiós en la iglesia, entre familiares, amigos y seguidores de la artista. Desde allí se ha trasportado su féretro entre la multitud hasta el cementerio, en el mismo coche de caballos. Massiel recordaba a su amiga entre lágrimas y comentaba que estaría feliz con un adiós como el que ha tenido, al que la cantante de ‘La, la, la’ tachaba de muy bonito y emotivo.
Este viernes, los medios de comunicación recogían el emotivo adiós a la artista por las calles de Sevilla y Massiel entraba por teléfono en ‘El programa del verano’, donde comentaba entre lágrimas que llevaba toda la mañana tremendamente emocionada.