Es noticia
Menú
Miranda Rijnsburger y su prueba de amor por Julio Iglesias: dos empresas y una gran finca
  1. Famosos
INMOBILIARIA

Miranda Rijnsburger y su prueba de amor por Julio Iglesias: dos empresas y una gran finca

El cantante ya no tiene negocios en España. En su lugar, la exmodelo holandesa administra dos sociedades a través de las que posee más de un centenar de hectáreas en la provincia de Málaga

Foto: Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger. (Gtres)
Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger. (Gtres)

Desde el momento en que se dejó caer por la vida de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger se convirtió en la perfecta compañera para los años más serenos de la trayectoria del cantante. Ahora que nuestra estrella más internacional está a punto de cumplir 80 años y se suceden los homenajes, la imagen de esta mujer deliberadamente discreta, amarrada a una sonrisa perfecta, se replica una y otra vez sin que sepamos muy bien quién es en realidad.

La exmodelo holandesa llegó a principios de los 90 para servir de bálsamo y darle cinco hijos al intérprete. Él mismo lo resumió con unas palabras que le dedicó en el año 2015 en su perfil de Instagram: "Mami, feliz cumpleaños, no sabía cuando era joven que podía encontrar una persona como tú. Has hecho de mi vida un camino fácil y yo siempre he andado por caminos difíciles. Te amo. Julio".

Muchos años más tarde, ella le ha correspondido a través de '¡Hola!' con un párrafo que reproduce la revista en su edición de este miércoles: "Querido Julio, en este día tan especial, en tu 80 cumpleaños, quiero decirte cuánto te amo y cuánto agradezco tener a mi lado a un hombre tan increíble como tú durante estos 33 maravillosos años. Hemos compartido risas, lágrimas, aventuras y hemos creado una hermosa familia con nuestros cinco queridos hijos. Eres la razón de mi felicidad y el pilar de nuestra vida juntos. Que este nuevo capítulo en tu vida esté lleno de salud, alegría y momentos inolvidables".

placeholder Miranda y Julio en una imagen de archivo. (Getty)
Miranda y Julio en una imagen de archivo. (Getty)

Aunque, y perdonen el apunte prosaico, si hay algo que demuestra la auténtica lealtad que se tiene el matrimonio es el hecho de que Iglesias le haya confiado todo su patrimonio en España a la holandesa. Es más, la madre de sus cinco hijos es toda una terrateniente. Suyos son los terrenos donde se asienta la emblemática Cuatro Lunas, el lugar donde descansan en España.

Situada en las colinas de Marbella, a tan solo 30 minutos del aeropuerto de Málaga y a 10 de Puerto Banús, la finca cuenta con cerca de 150 hectáreas de terreno repartidas entre los municipos de Marbella y Ojén y que son propiedad de dos sociedades que administra Miranda: Androsemo SL y Bellevue Costa del Sol SL.

En Cuatro Lunas, la familia cuenta con caballos, bodega, piscina y todo tipo de comodidades. Tal y como publicó Vanitatis cuando se valoró la idea de vender la finca hace años, allí existe un "bosque animado, un inmenso alcornocal de árboles centenarios donde el propio artista mandó construir un par de huertos ecológicos y donde planta sus propias frutas y verduras bordeando toda la finca".

placeholder Victoria y Cristina Iglesias, las hijas gemelas de Julio. (Getty)
Victoria y Cristina Iglesias, las hijas gemelas de Julio. (Getty)

La casa principal y los alrededores fueron sobradamente publicitados por las hijas gemelas de Julio, Victoria y Cristina, que durante una época fueron muy activas en redes sociales. Allí fueron testigos de la boda de sus padres, un 24 de agosto de 2010, tras dos décadas de noviazgo. Para ellas, es su hogar casi tanto como Miami, y allí pasan meses y meses en la época estival, incluso aunque Julio Iglesias decida no viajar hasta Málaga.

Las sociedades propietarias de la finca gozan de una salud relativa. Bellevue Costa del Sol cerró en 2017 (el último año del que hay datos públicos) con pérdidas testimoniales y un activo de 4.600.000 euros. Androsemo, por su parte, cerró en 2021 perdiendo 180.000 euros, y con un activo de más de cinco millones. Ambas se dedican a la promoción inmobiliaria y entre las dos dan trabajo a cinco personas. Hasta 2018, Miranda compartía las tareas de gestión con un controvertido abogado, aunque desde entonces es administradora única.

La holandesa es feliz en Marbella, donde pasa largas temporadas disfrutando de sus caballos y sin necesidad de hacer salidas sociales. Su carácter discreto y su nula ambición le han granjeado el respeto de la prensa. Y lo que es más importante, de los hijos mayores de Julio Iglesias. Esta semana en 'Lazos de sangre', tanto Julio José Iglesias como Chábeli hablaban de la mujer que ha acompañado a su padre en el remanso de la vida con palabras de admiración.

placeholder Julio José Iglesias en Marbella. (EFE)
Julio José Iglesias en Marbella. (EFE)

“El viaje por las historias de mi padre me lleva de vuelta a Miami, el lugar del mundo en el que hemos pasado el mayor tiempo de nuestra vida. Aquí crecimos mis hermanos y yo, siempre cerca de mi padre, y aquí se convirtió en una estrella mundial. También tuvo varias parejas hasta que conoció a su mujer, Miranda, con la que lleva muchísimos años”, comenzaba Chábeli el segundo capítulo del citado programa.

"Fue alguien que llegó de repente y consiguió que su felicidad fuera otra vez completa”, continuaba la hija de Isabel Preysler. “Miranda es una persona muy dulce, muy tranquila, y a mi padre le gusta que le cuide, le cuida muy bien”. Julio José ratificaba acto seguido las palabras de su hermana: “La primera vez que la conocí me pareció una chica guapísima y simpatiquísima, me llevo genial con ella”.

Julio Iglesias y Miranda Rijnsburger se conocieron en 1990 en el aeropuerto de Yakarta. Se sintieron atraídos el uno por el otro casi inmediatamente. “Estoy enamorado de Miranda, es la mujer más importante de mi vida, ojalá ella piense lo mismo de mí. Estoy tranquilamente emocionado”, declaraba poco después el cantante en una entrevista. Y hasta ahora.

Desde el momento en que se dejó caer por la vida de Julio Iglesias, Miranda Rijnsburger se convirtió en la perfecta compañera para los años más serenos de la trayectoria del cantante. Ahora que nuestra estrella más internacional está a punto de cumplir 80 años y se suceden los homenajes, la imagen de esta mujer deliberadamente discreta, amarrada a una sonrisa perfecta, se replica una y otra vez sin que sepamos muy bien quién es en realidad.

Julio Iglesias
El redactor recomienda