Es noticia
Menú
Aitana, la mujer menor de 30 más reconocida de España: así ha afectado a su imagen su vida personal
  1. Famosos
MÚSICA

Aitana, la mujer menor de 30 más reconocida de España: así ha afectado a su imagen su vida personal

La cantante estrena este viernes 'Alpha', su tercer disco, en el que deja de lado su imagen más dulce tras su ruptura con Miguel Bernardeau. Los datos son contundentes respecto a su carrera

Foto: Aitana durante una entrevista. (EFE/Borja Sánchez Trillo)
Aitana durante una entrevista. (EFE/Borja Sánchez Trillo)

Todavía no ha estrenado su último álbum y la polémica ya está servida. Aitana saca a la luz ‘Alpha’ este mismo viernes, y de momento solo se conoce un adelanto del que será su primer single, 'Dos extraños’. Una canción que esperan con ganas tanto sus fans como los que lo son de su expareja Miguel Bernardeau, pues todo indica que la cantante se ha marcado un Shakira y la letra de este nuevo trabajo va dirigida al actor con el que compartió cuatro años de su vida.

En el pequeño adelanto que ha ofrecido, ya hay dos estrofas que dejan poco lugar a las dudas: “Te conocí con 19, besos van y besos vienen. ¿Para qué vuelvo a ese bar si está frío como nieve? No estás tú. Fue por idiota que me hice ese tattoo”, dice. Y continúa: “La última vez te vi llorando por FaceTime. Yo sé que fue un ‘mal time’, pero al menos te dije todo lo que sentía. No es que lo sienta, ni que me arrepienta, pero ahora somos dos extraños. Como si no lleváramos años, como si nos hiciéramos daño. Vale de nada cuatro años juntos, eso sí hace daño”.

Estas palabras suponen un gran giro de guion en la línea de actuación de la joven, pues siempre se ha mantenido muy cauta a la hora de hablar de su vida privada. De hecho, el pasado diciembre, cuando conocimos la ruptura con el actor, ya hacía algunos meses que había tenido lugar. Tanto es así que ya estaba en venta la casa que habían compartido, y que era íntegramente de ella. La compró cerca de la casa familiar del actor porque, durante el tiempo que compartieron, ella se sentía una más. Era una vivienda familiar de 270 metros cuadrados que compró por 800.000 euros en 2020 y que reformó por completo ya que era una construcción de los años 70. Fue en 2021 cuando por fin estuvo a punto y se mudaron, aunque poco les duró el amor.

placeholder Aitana en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)
Aitana en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

Solo un año después la cantante ya había firmado la compra de un nuevo hogar, en este caso también una vivienda independiente con jardín, en una parcela de 2.700 metros cuadrados con piscina y garaje. La casa tiene 674 metros distribuidos en tres plantas y está situada a las afueras de Madrid, al norte, muy cerca de David Bisbal, Carlos Sobera o Patricia Conde. Casa nueva, vida nueva y pareja nueva. Pues todos estos cambios vinieron de la mano de su nueva relación con Sebastián Yatra, con el que pronto cumplirá su primer aniversario.

Sin duda son cambios muy significativos, así como también lo es su nuevo trabajo, en el que la música electrónica tendrá mucho mas protagonismo y dejará un poco atrás esa candidez que ha caracterizado hasta ahora sus temas. Pero ¿en qué más ha influido todo lo acontecido en la vida de Aitana? ¿Lo vivido en el terreno personal ha repercutido negativa o positivamente a su imagen?

Hemos contactado con Santiago de Mollinedo, director de Personality Media, la empresa líder en Consultoría de Marketing especializada en el análisis de la imagen de personajes públicos o celebridades. El experto nos comenta: “Su contenido y su éxito tan rotundo con distintos temas y discos hacen que cualquier noticia personal que hubiera podido dañarla no haya tenido repercusión en su carrera. Cuando tu éxito profesional es tan relevante, el resto se queda en anécdota, y si la propia artista y su entorno saben gestionarlo, con más razón”, afirma.

placeholder Gráfico elaborado por Personality Media.
Gráfico elaborado por Personality Media.

Y lo hace con los datos sobre la mesa pues, según sus encuestas, Aitana ha sabido construir y mantener a la perfección su imagen: “Desde su salida de 'Operación Triunfo' ya era muy conocida por las mujeres jóvenes, un 86% de ellas la conocía y a día de hoy ya es conocida por el 93%. Lo interesante es la relevancia y presencia que ha tenido en el mercado desde entonces hasta hoy; ha logrado aumentar su notoriedad no solo ya en las mujeres jóvenes, sino que el 80% del total población ya sabe quién es la artista”.

Además de ser ya muy conocida, se ha convertido en alguien con mucho poder de influencia, a juzgar por los datos: “Este crecimiento del 40% durante estos años la sitúa como la mujer menor de 30 años más conocida a nivel nacional; adicionalmente, en el comparativo con el resto de las mujeres menores de 30 más relevantes, es la mujer que ocupa el primer lugar tanto en la categoría de ‘marcar tendencia’, como en ‘modelo a seguir’ y también en ‘atractivo’. En el resto de las variables que analiza el estudio de Personality Media no se queda atrás, pues se mantiene entre las cinco primeras en ‘naturalidad’, ‘confianza’, y ‘cercanía’.

Es decir, la carrera de la cantante es tan sólida que es complicado que exista algún hecho, a no ser que se tratara de algo de gravedad mayor, que pueda repercutir negativamente en su imagen. Aitana gusta a casi todos los públicos y a sus 24 años se ha convertido en un referente para una generación. No ha necesitado hablar de su vida privada para ello, pero si a través de la música quiere hacerlo, resulta evidente que en este momento se lo puede permitir.

Todavía no ha estrenado su último álbum y la polémica ya está servida. Aitana saca a la luz ‘Alpha’ este mismo viernes, y de momento solo se conoce un adelanto del que será su primer single, 'Dos extraños’. Una canción que esperan con ganas tanto sus fans como los que lo son de su expareja Miguel Bernardeau, pues todo indica que la cantante se ha marcado un Shakira y la letra de este nuevo trabajo va dirigida al actor con el que compartió cuatro años de su vida.

Aitana
El redactor recomienda