Es noticia
Menú
Las primeras palabras de Sergio Rico tras volver al hospital por su aneurisma cerebral
  1. Famosos
Revisión médica

Las primeras palabras de Sergio Rico tras volver al hospital por su aneurisma cerebral

El guardameta del PSG ha acudido a primera hora de la mañana al hospital Virgen del Rocío para mantener una conversación con sus médicos esperando poder recibir el alta total

Foto: Sergio Rico y Alba Silva cuando el guardameta recibió el alta hospitalaria para irse a su casa. (Reuters/Marcelo Del Pozo)
Sergio Rico y Alba Silva cuando el guardameta recibió el alta hospitalaria para irse a su casa. (Reuters/Marcelo Del Pozo)
Más información

Nueva cita importante en el calendario de recuperación de Sergio Rico y de su apoyo incondicional: su mujer Alba Silva. El guardameta y su esposa desde hace un año llegaban esta mañana temprano al Hospital Universitario Virgen del Rocío, en el que estuvo 22 días en coma inducido, luchando por su vida, para someterse a una revisión por el aneurisma del que fue operado a principios del pasado mes de agosto.

“La verdad es que me encuentro muy bien”, ha asegurado el portero al llegar a las inmediaciones del hospital, esperando a saber si hoy recibiría el alta médica definitiva que le permitiese volver a jugar al fútbol. Tras la consulta, el futbolista se ha mostrado optimista, aunque ha desvelado que por el momento no recibirá la certificación de los médicos para dar por cerrado su caso.

“Bastante bien, buenas noticias. Nos ha dicho que se ha reducido a la mitad. Muy contento y deseando que ya se cierre del todo y poder hacer vida normal absoluta”, comenzaba detallando sobre su estado de salud general. Tras 83 días hospitalizado y 22 días en coma, el guardameta se encuentra recuperándose en casa y hace unos días hablaba para los medios oficiales de su equipo para mostrar su intención de volver a jugar al fútbol antes de que termine la temporada.

“Estamos a la espera de que se cierre al completo, pero, bueno, la verdad que en un solo mes se ha cerrado la mitad, con lo cual estamos muy contentos”, ha explicado sobre la rápida recuperación que está teniendo, si se tiene en cuenta el difícil y grave pronóstico que tuvo en un principio tras sufrir el accidente que cambiaría su vida en la festividad de El Rocío.

Sin embargo, ante la cautela de los médicos, el sevillano se muestra optimista: “Cada día más cerca de poder volver a mi profesión, a lo que me gusta y deseando que en la próxima cita ojalá esté cerrado del todo y pueda comenzar a prepararme físicamente”. De hecho, Rico ha comentado que, aunque no es seguro, es posible que en la siguiente revisión ya le den el alta: “No lo han dicho al 100%, pero hay probabilidad”.

Su mujer y él, un tándem férreo

Por su parte, Alba Silva, quien ha estado día y noche con su marido en todas las etapas de su recuperación, ha asegurado que también está muy contenta con cómo ha ido la revisión médica: “Yo muy contenta, muy feliz, la verdad que sí. Ha sido una sorpresa bonita, grata como él ha dicho. Muy contenta”.

Y es que no ha sido un verano sencillo para la pareja. Desde que el 28 de mayo Sergio Rico fuera ingresado de urgencia en el hospital por un fuerte traumatismo craneoencefálico, todas las alarmas por la vida del futbolista se despertaron. Tras días muy intensos en los que se temió por su vida y varios intentos por despertarle del coma, finalmente el optimismo y fuerza del sevillano ganaron la batalla y pudo despertar.

Un día de gran felicidad por el que las buenas noticias sobre la salud del guardameta se han ido sucediendo a lo largo de las semanas. Un momento muy emotivo fue la salida de este del hospital, en el que se mostró muy agradecido con el apoyo de todos y, en especial, el de su mujer.

En ese sentido, este verano Sergio Rico y Alba Silva se han mantenido más unidos que nunca en su casa, disfrutando de estos días de tranquilidad y de tenerse el uno al otro. Por eso, la modelo y empresaria ha destacado en sus palabras la fortaleza de su marido en unas declaraciones en un acto profesional al que Silva ha acudido recuperando su faceta laboral.

"Viviendo todo este proceso de recuperación muy bien. Bueno estamos tranquilitos, tampoco estamos teniendo ahora mismo una vida muy activa, pero, bueno, estamos felices porque estamos en casa juntos y tranquilos, así que es todo lo que podemos pedir", comenzaba explicando sobre cómo han vivido estas semanas de recuperación en su domicilio de Sevilla.

Sobre la posibilidad de que el guardameta pueda volver a jugar pronto, ha manifestado que "ojalá", ya que, según dice, "desde el principio cuando despertó pensaba en el fútbol y al final es su pasión y está deseando volver a activarse a empezar a hacer su recuperación en condiciones". Así se ha referido a las intenciones de Rico de volver muy pronto a París, donde Silva y él disfrutan de un bonito apartamento. "Ahora mismo está parado y su intención es volver lo antes posible y toda su ilusión", señala Silva.

Nueva cita importante en el calendario de recuperación de Sergio Rico y de su apoyo incondicional: su mujer Alba Silva. El guardameta y su esposa desde hace un año llegaban esta mañana temprano al Hospital Universitario Virgen del Rocío, en el que estuvo 22 días en coma inducido, luchando por su vida, para someterse a una revisión por el aneurisma del que fue operado a principios del pasado mes de agosto.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda