Eva Cárdenas sale del ostracismo para apoyar a su pareja, Alberto Núñez Feijóo en el debate de investidura
La pareja del líder del PP, con quien sale desde hace una década, no ha querido perderse la primera jornada del debate de investidura acompañada por algunos compañeros de partido de Feijóo
Alberto Núñez Feijóo se enfrenta hoy a uno de los momentos más decisivos de su carrera política. El gallego, ganador de las últimas elecciones generales, se presenta hoy a su investidura como presidente del Gobierno sin la certeza de conseguir entre hoy y mañana los apoyos necesarios para conseguir liderar el Ejecutivo.
Una jornada, como decíamos, crucial en su vida política en la que no le han faltado apoyos tanto dentro como fuera del hemiciclo.
Además de los principales barones del partido, entre los que se encontraban Isabel Díaz Ayuso, Juanma Moreno Bonilla y José Luis Martínez-Almeida, quienes no han querido perderse ni un detalle del discurso desde la tribuna de autoridades, sentada junto a ellos estaba Eva Cárdenas, pareja del líder del PP.
La empresaria, que ha entrado por una puerta diferente a la de Feijóo y por separado -él se ha dado un baño de multitudes a su llegada al Congreso-, ha podido charlar animadamente con algunos de los compañeros de partido de su pareja antes de que comenzase el debate.
Sonriente y de buen humor, Cárdenas ha podido liberar tensiones y comentar cómo había pasado las últimas horas Feijóo en una animada conversación con Almeida que ha sido recogida por los fotógrafos presentes para atestiguar la jornada.
Eva se ha convertido en los últimos años en el mejor apoyo de Alberto Núñez Feijóo. Durante su etapa como presidente de la Xunta, ambos convivieron en Galicia, donde dirigió durante 15 años Zara Home. Más tarde se incorporó a las filas de Sargadelos, la empresa de cerámica gallega más famosa, presente, además, en el despacho de Feijóo en Madrid, donde varias de sus características piezas decoran el espacio ubicado en la séptima planta del edificio del partido en Génova.
Ahora, en Madrid, Eva ha encontrado nuevas ocupaciones para poder acompañar a su pareja en esta nueva aventura. Los dos viven en la capital en compañía de su hijo, Alberto, de cinco años, desde donde ella puede desarrollar a la perfección su trabajo al frente de la empresa inmobiliaria que dirige desde hace tiempo.
Juntos desde 2013, cuando oficializaron su relación, Cárdenas no suele participar en los actos públicos de Feijóo. Siempre ha preferido mantenerse en un segundo plano y desarrollar su carrera profesional en paralelo a la del político gallego. Por tanto, es especialmente llamativa su presencia hoy en la grada del Congreso, a la vista de todos y rodeada de las grandes figuras del partido.
Para pasar lo más desapercibida posible, eso sí, ha sido fiel a su estilo huyendo de estridencias y prendas llamativas y decantándose por un conjunto en tonos claros de azul, muy acordes con los colores del partido que lidera su pareja desde hace una década.
Alberto Núñez Feijóo se enfrenta hoy a uno de los momentos más decisivos de su carrera política. El gallego, ganador de las últimas elecciones generales, se presenta hoy a su investidura como presidente del Gobierno sin la certeza de conseguir entre hoy y mañana los apoyos necesarios para conseguir liderar el Ejecutivo.