Es noticia
Menú
Celia Vega-Penichet retoma las botas de amazona tras anular su boda
  1. Famosos
SOBRINA DE ANA OBREGÓN

Celia Vega-Penichet retoma las botas de amazona tras anular su boda

La joven aparcó la hípica siendo adolescente. Y ahora ha retomado su afición con la intención de competir en cuanto le sea posible, para lo que ya se encuentra entrenando en el Club de Campo Villa de Madrid

Foto: Celia Vega-Penichet y Julio Jiménez-Blanco. (Europa Press)
Celia Vega-Penichet y Julio Jiménez-Blanco. (Europa Press)

Celia Vega-Penichet se tendría que haber vestido de novia el pasado 25 de agosto en Mallorca. Pero su boda con el financiero Julio Jiménez-Blanco se suspendió de mutuo acuerdo unos meses antes, por lo que la vida de esta sobrina de Ana Obregón dio un giro de trescientos sesenta grados.

Hizo las maletas del hogar que compartía con su hasta entonces pareja, situado en la urbanización La Moraleja, y se mudó a vivir al centro de la capital junto a su madre, Celia García Obregón. Meses más tarde, su tía, Ana Obregón, anunciaba a bombo y platillo que además de hacerla madrina de Anita, la hija de Aless, con quien la joven mantenía una estrecha relación desde niños, sería quien se haría cargo de la pequeña cuando ella faltara. Celia era como la hermana que nunca tuvo para Aless, y está enloquecida con Anita. Prueba de ello es que fue de las pocas visitas que Ana y Anita recibieron en Miami cuando la niña nació.

Ahora, Vanitatis ha podido saber que la joven ha retomado una afición que no practicaba desde su adolescencia: la hípica. Celia Vega-Penichet ha vuelto a subirse a un caballo con la intención de poder competir en salto de obstáculos en cuanto le sea posible. Con este objetivo ha contratado a Emma Nales, una de las mayores expertas en la materia, quien le está dando clase en el Club de Campo Villa de Madrid. Un exclusivo centro donde tuvieron sus caballos Cayetano Martínez de Irujo o la infanta Elena, antes de llevárselos a Zarzuela.

Celia se ha volcado en este deporte, quizás en un intento de olvidar los últimos sinsabores de su vida. A su ruptura sentimental hay que añadir el sufrimiento que le supuso la muerte y enfermedad de su primo Aless, con quien solo se llevaba cinco meses de edad. Ella fue su principal apoyo junto a Ana Obregón durante la enfermedad, y su muerte supuso un duro varapalo del que le ha costado recuperarse.

No es la única Obregón aficionada al mundo de los caballos. Su prima Carolina Aresu García Obregón es una reputada amazona profesional de salto que participa en los circuitos más importantes. Hija de Amalia García Obregón y el productor Giorgio Aresu, tiene grandes amigos en la hípica como José Bono Jr., hijo del exministro socialista.

Hasta el momento, Celia, la sobrina que más se parece físicamente a Ana Obregón, se había centrado en su trabajo y en su entorno laboral, donde se ha hecho un buen nombre dentro del sector de las inversiones. Digna nieta de su abuelo, Antonio García, es graduada en Derecho y ADE y ha pasado por las mejores universidades. Por ejemplo, el Instituto de Empresa Español, la Universidad de Miami, la Universidad de Duke o la prestigiosa Harvard en Estados Unidos. Desde el año pasado lidera el equipo de estructuración de nuevos vehículos de inversión y ejecución dentro del departamento de desarrollo de negocio y estrategia de una gestora de inversión. Asimismo, está al frente del departamento legal del grupo en Estados Unidos.

También ha tenido tiempo para emprender y, junto a una socia, creó la plataforma HotNot App, donde los usuarios podían seguir en tiempo real qué tendencias se llevan. En su perfil de LinkedIn aparece desvinculada de la misma desde marzo de este año. Un hueco en su apretada agenda que quizás ha llenado retomando esta antigua afición: el salto de obstáculos.

Celia Vega-Penichet se tendría que haber vestido de novia el pasado 25 de agosto en Mallorca. Pero su boda con el financiero Julio Jiménez-Blanco se suspendió de mutuo acuerdo unos meses antes, por lo que la vida de esta sobrina de Ana Obregón dio un giro de trescientos sesenta grados.

Mujeres influyentes
El redactor recomienda