Es noticia
Menú
Baile de apellidos y una segunda boda en menos de dos semanas: la luna de miel de Ana Peleteiro
  1. Famosos
Boda Masái

Baile de apellidos y una segunda boda en menos de dos semanas: la luna de miel de Ana Peleteiro

Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré se han casado por segunda vez en una boda celebrada por el rito masái en plena luna de miel en el parque nacional del Serengueti, en Tanzania

Foto: Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré en una fotografía publicada en sus redes de su luna de miel. (Instagram/@anapeleteirob)
Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré en una fotografía publicada en sus redes de su luna de miel. (Instagram/@anapeleteirob)
Más información

No han pasado ni 15 días desde que Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré sellaran su amor en una preciosa boda, celebrada el pasado 23 de septiembre, y la pareja continúa en lo que comúnmente se denomina como una 'burbuja' de felicidad. De luna de miel en África, la deportista y su marido han decidido celebrar su enlace con unas vacaciones por Tanzania en las que, literalmente, la atleta ha dicho: "Si estoy soñando, no me despertéis por favor".

Un 'sueño' del que no han pasado ni dos semanas y por el que estamos siendo testigos del momento tan alegre en el que la gallega se encuentra junto a la familia que ha formado con Compaoré. La pareja de atletas tuvo a su primera hija, llamada Lúa, el 20 de diciembre de 2012, con la felicidad que la bienvenida al mundo de su primogénita supuso para ellos. "Bienvenida al mundo, hija mía. Lúa Compaoré Peleteiro", escribía la gallega para anunciar el alumbramiento de su pequeña.

El baile de apellidos como bonito gesto de amor

Esta sólida unión entre los deportistas se ha hecho todavía más patente con el último gesto con el que marido y mujer se han demostrado su amor. Según ha explicado Peleteiro en una historia de su cuenta de Instagram, en el momento que celebraron su boda en Galicia, ella decidió adoptar el apellido de su marido, sin por eso dejar a un lado el apellido de su padre.

"En Francia y muchos países del mundo, cuando una pareja se casa, la mujer suele cambiar su apellido y asumir su nombre familiar, que suele ser siempre el primer apellido del hombre. A mí esta costumbre no me gustaba y desde el inicio de mi relación le expliqué a Benjamín que como sabía que eso le hacía ilusión, no eliminaría mis apellidos, pero sí que sumaría el suyo a los que yo ya tenía. A él le encantó la idea y la respetó en todo momento", explicaba la atleta sobre el hecho de que en su cuenta de Instagram figure como Ana Peleteiro-Compaoré Brion desde el momento en que se casó.

placeholder Historia publicada por Ana Peleteiro en su cuenta. (Instagram/@anapeleteirob)
Historia publicada por Ana Peleteiro en su cuenta. (Instagram/@anapeleteirob)

Un bonito gesto por parte de la gallega, que ha recibido la misma respuesta por parte de su marido. “Hoy nos hemos casado por segunda vez mediante una celebración masái (ya os enseñaremos fotos y vídeos del momento, ha sido increíble) y después nos prepararon una cena romántica muy muy bonita y especial. Durante la cena, (Benjamin) me dijo que para él era un orgullo que yo sumara el nombre de toda su familia a la que yo ya tenía, pero que él también quería llevar el mío por el resto de su vida”, relata en otra historia de redes sobre el momento en que su pareja le comunica que quiere llevar su apellido.

“Y bueno, os podéis imaginar la ilusión y el orgullo que es para mí tener un hombre a mi lado tan respetuoso y feminista, que rompa con las tradiciones de esta forma tan bonita”, concluía Peleteiro sobre la romántica petición de su chico.

¿Cómo es una boda por el rito masái como la de Ana Peleteiro?

Ha sido a través de esa historia y las palabras de la atleta como hemos descubierto que la pareja ha vuelto a casarse por este rito característico de la tribu masái. Según algunas páginas webs especializadas en turismo de las regiones donde habitan los masáis, todo lo referido a una boda de este tipo es muy diferente a las tradiciones que se siguen en una boda que se pueda llevar a cabo en España.

“Por supuesto, ese día la novia debe estar radiante… Pero no hará su entrada ataviada con el típico vestido blanco. En una boda masái, el color es uno de los protagonistas. La mujer suele lucir un atuendo confeccionado con piel de cabra y el imprescindible collar de ceremonia”, explican desde la página web de la empresa turística Masikio Safaris. En ese sentido, el atuendo que Ana luce en la fotografía publicada en su historia de Instagram es de un bonito color azul y luce la gargantilla de cuentas a la que se hace referencia en esta información. Por su parte, Benjamín Compaoré lleva un traje totalmente blanco.

placeholder Historia publicada por Ana Peleteiro en su cuenta de Instagram. (Instagram/@anapeleteirob)
Historia publicada por Ana Peleteiro en su cuenta de Instagram. (Instagram/@anapeleteirob)

“En cuanto al maquillaje, la sombra de ojos y el pintalabios no tienen nada que hacer aquí. Por lo general, las mujeres de la tribu maquillan a la futura esposa con grasa y barro rojo. ¡Ideal para el cutis!”, explican desde la citada empresa sobre cómo suele ser el look beauty de una novia masái. Por lo que respecta al menú, “los masáis tienen un gusto exquisito. Los amantes de la carne podrán saborear un cordero delicioso y el nuevo matrimonio se bendecirá con un poco de leche”.

Por último, como broche final, los asistentes a la boda realizan una serie de bailes que representan la solidez de la relación que se acaba de establecer. “La fama de la danza de los masáis es legendaria. Este espectáculo posee una belleza fuera de lo común que no dejará indiferente a nadie”, señalan desde la empresa dedicada al turismo en el continente africano.

Así mismo, desde Masiko Safaris especifican que “en el rito matrimonial de los masáis es costumbre que uno de los ancianos de la tribu bendiga a la novia antes de que esta deje su hogar para unirse a su marido. El objetivo no es otro que desearle la mejor de las suertes en su nueva vida como mujer casada”. Todo un ritual muy diferente a las costumbres españolas por el que Ana Peleteiro se ha vuelto a unir a su marido.

Luna de miel: safari por Tanzania

Un broche de oro para una espectacular luna de miel que la pareja está disfrutando en uno de los parajes más espectaculares: la sabana africana. Según hemos podido ver en las últimas publicaciones de redes sociales de la atleta, la pareja está aprovechando cada momento y guardando en su retina los paisajes sublimes que ofrece un safari fotográfico.

Se encuentran en el parque nacional del Serengueti, ubicado en Tanzania. Una forma de contemplar a los animales en su hábitat natural lleno de romanticismo. “Que la habitación de tu hotel esté el lado del Lago Manyara y los animales que siempre habías visto en las películas se pasean por tu terraza. ¡TODO UN SUEÑO!”, son las palabras con las que Peleteiro describía la impresionante vivencia que está disfrutando en su luna de miel.

No han pasado ni 15 días desde que Ana Peleteiro y Benjamín Compaoré sellaran su amor en una preciosa boda, celebrada el pasado 23 de septiembre, y la pareja continúa en lo que comúnmente se denomina como una 'burbuja' de felicidad. De luna de miel en África, la deportista y su marido han decidido celebrar su enlace con unas vacaciones por Tanzania en las que, literalmente, la atleta ha dicho: "Si estoy soñando, no me despertéis por favor".

Noticias de Famosos
El redactor recomienda