Es noticia
Menú
Así es Javier Veiga fuera de la televisión: del restaurante de sus padres a su boda con Marta Hazas
  1. Famosos
ACTOR, DIRECTOR Y PRODUCTOR

Así es Javier Veiga fuera de la televisión: del restaurante de sus padres a su boda con Marta Hazas

El gallego llegó al mundo de la interpretación por casualidad y ha trabajado en diferentes proyectos con su mujer

Foto:  El actor Javier Veiga en el XXVI Festival de Cine en Español de Málaga. (EFE)
El actor Javier Veiga en el XXVI Festival de Cine en Español de Málaga. (EFE)
Más información

Javier Veiga Rubirosa es un conocido actor y creador de series de televisión. El protagonista de 'Pequeñas coincidencias' es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, aunque su trabajo también destaca detrás de las cámaras.

Sin embargo, nos vamos a centrar en su vida fuera del panorama televisivo para intentar conocer un poco más a este gallego nacido en un pequeño municipio de Pontevedra hace 50 años.

Aunque Javier Veiga debutó muy joven como actor de teatro, esta no era su primera opción. A los 18 años comenzó a estudiar la carrera de Arquitectura en A Coruña. Así abandonó su municipio natal, O Grove, donde era conocido como 'el hijo de la Posada del Mar', por el nombre del restaurante que tenían sus padres. Sin embargo, esta aventura no duró mucho, pues en el primer semestre decidió cambiar de sector e inscribirse en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.

* Si no ves correctamente este formulario, haz clic aquí

A la interpretación llegó por casualidad. "En una revista de la época, venía un artículo que explicaba qué era esto de ser actor y yo que estaba más perdido que un pulpo en Carballiño... No tenía ninguna vocación, ni siquiera había estado nunca ni como espectador en el teatro y en A Coruña estaban las 'Comedias bárbaras' de Valle-Inclán en el Teatro Rosalía, me fui a ver aquello y me acuerdo de que fueron seis horas o siete horas de teatro seguidas, y al terminar dije que quería dedicarme a esto", explicó el actor en una entrevista para 'La Voz de Galicia'.

En 1996 creó su propia compañía, Teatro Impar, con la que ha producido y dirigido una docena de espectáculos teatrales. Tres años más tarde comenzó a presentar 'El club de la comedia'. Allí demostró que el humor era una de sus grandes dotes. Además, continúa presumiendo de reírse por todo y de disfrutar de los chistes.

Su salto a la televisión llegó en 'Farmacia de guardia', donde interpretaba a un ladrón. Posteriormente, destacó por su papel en '7 vidas'. ​En 2007 dirigió su primer cortometraje, ​'Sálvame', por el que ha recibido más de 50 premios nacionales e internacionales. 7 años más tarde pasó a la creación de series, con 'Gym Tony' y después con 'Pequeñas coincidencias', ficción que protagonizó junto a Marta Hazas.

Esta actriz, además de una de sus compañeras de trabajo favoritas, es su mujer. La cántabra y el gallego llevan 7 años casados, tras darse el 'sí, quiero' en una elegante ceremonia civil en Santander. Se conocieron grabando 'Muertos de amor' en el año 2011. Desde entonces, han colaborado juntos en multitud de proyectos y tienen su propia productora, llamada Medio Limón.

La pareja reconoció en 'El País' que no quieren ampliar la familia y que quieren disfrutar de esta etapa solos. Juntos viven en un lujoso piso en el centro de Madrid, aunque visitan con frecuencia Santander, ciudad natal de Marta Hazas, y Galicia.

En las redes sociales se centra en su vida profesional, aunque crea contenido con un toque de humor. En X se define como un domador de percebes (entre otras cosas), mientras que en Instagram opta por dedicarse a sus labores. En ambas cuentas comparte sus promociones y proyectos, aunque alguna vez también publica imágenes de su infancia, planes con amigos o tiernas palabras dedicadas a su mujer.

Javier Veiga Rubirosa es un conocido actor y creador de series de televisión. El protagonista de 'Pequeñas coincidencias' es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla, aunque su trabajo también destaca detrás de las cámaras.

Actores y actrices
El redactor recomienda