Es noticia
Menú
El gesto de unión de los Sánchez Vicario a un paso de la sentencia contra Arantxa
  1. Famosos
EL DIA 18 COMPARECE DE NUEVO

El gesto de unión de los Sánchez Vicario a un paso de la sentencia contra Arantxa

Pese a las diferencias entre los hermanos y la poca relación entre Arantxa y Javier, todos posaron como muestra de unión familiar a días de que el tribunal de Barcelona se pronuncie

Foto: Arantxa Sánchez Vicario, con su madre y su hermano Emilio. (Gtres)
Arantxa Sánchez Vicario, con su madre y su hermano Emilio. (Gtres)

La familia Sánchez Vicario ha querido mostrar que siguen unidos pese a quien pese y lo han hecho en un acto multitudinario en España. Se enfrentan a uno de los momentos clave en la vida de Arantxa en los últimos años y lo van a encarar unidos. Aunque las diferencias internas sean profundas, ante el ojo ajeno no van a dejar que nadie les debilite. En dos semanas, la campeona tiene que enfrentarse al juez de Barcelona por última vez y lo hará arropada por los suyos.

Este pasado jueves, Arantxa, su madre y sus tres hermanos estuvieron en Madrid para recibir el Premio María Villota y Ciudad de la Raqueta como referentes deportivos. Un referente que quisieron trasladar a su vida personal y posaron todos juntos, como no habían hecho desde hace más de 10 años.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario, con su madre y sus tres hermanos. (Gtres)
Arantxa Sánchez Vicario, con su madre y sus tres hermanos. (Gtres)

Fue Emilio, el mayor, el que siempre ha dado la cara por todos, quien tomó la palabra para hablar de ellos mismos. “Con todas las situaciones difíciles que ha habido, saliendo en muchos medios de comunicación últimamente, Arantxa ha luchado por sus hijos en esta etapa el doble o el triple de lo que ha luchado cuando ganó sus grandes torneos. Está demostrando que la familia y ser madre es el partido más importante”, señaló el también campeón del tenis.

Foto: Arantxa Sánchez Vicario con sus padres, Marisa y Emilio. (EFE/Andreu Dalmau)

La relación de Arantxa con su familia se rompió cuando empezó su noviazgo con Josep Santacana y, tras su boda, la familia como tal dejó de existir. El matrimonio se enfrentó tanto mediática como jurídicamente al resto de los Sánchez Vicario, y Arantxa llegó incluso a demandar a su padre y a su hermano Javier en los tribunales. Esa decisión supuso un antes y un después en la familia, y la muerte del patriarca acabó por separarles de tal manera que parecía que iba a ser para siempre.

Crisis intensas

Pero en 2018 Arantxa se separó de Josep y, en la más pura soledad, intentó acercarse a su familia. Todos la acogieron, todos menos Javier, que sigue dolido por la citada demanda y el escarnio público al que le sometió su hermana. “Poco a poco -señalan fuentes de la familia- las posiciones se han ido acercando, pero ya nada será como antes, y ellos dos casi no se hablan, no tienen contacto ni relación”.

placeholder Arantxa Sánchez Vicario, junto a su madre. (Gtres)
Arantxa Sánchez Vicario, junto a su madre. (Gtres)

La fotografía de este jueves supone un paso de gigante para demostrar que por muy roto que esté algo, siempre puede arreglarse y que si hay diferencias no volverán a verse cara a la galería. Los encontronazos públicos que ha vivido esta familia desde que apareciera Santacana en sus vidas no volverán a suceder, así lo han decidido. Porque es importante recordar que cuando el padre falleció, Arantxa acudió al tanatorio con su marido, y sus hermanos, en especial Javier, se enfrentaron a él y llegaron a las manos. La madre, al ver la refriega, se desmayó y Santacana terminó expulsado junto con su entonces mujer. Tras el altercado, la pareja decidió no acudir al funeral, algo que, según señalan las mismas fuentes familiares, Arantxa no se va a perdonar nunca.

La familia ante todo

Ahora esa unión de la que siempre hicieron gala estos deportistas vuelve a ser la tónica y servirá para arropar a la extenista cuando el día 18 de octubre se enfrente, de nuevo, al juez y a su exmarido. Emilio Sánchez Vicario quiso mostrar ese apoyo que la familia ofrece a Arantxa y se erigió como portavoz para elogiar a su hermana pequeña y destacarla como “la mejor deportista que ha habido y ha luchado por sus hijos en esta etapa el doble o el triple de lo que ha luchado cuando ganó sus grandes torneos”.

Foto: Arantxa Sánchez Vicario a su salida de los juzgados. (Cordon Press)

La familia recibió el Premio Ciudad de la Raqueta como “referentes mundiales del tenis” y ser “una familia que ha sido clave en el tenis tanto en España como a nivel mundial en los últimos cuarenta años”. Ante el apelativo y el premio, Emilio declaró: “Familia es una palabra que es demasiado potente y hoy en día queda a veces de lado por la forma en que vivimos y nos comportamos con toda la tecnología, los correos electrónicos y esas cosas que nos hacen salir del foco de lo que somos. Yo soy el mayor, pero mis hermanos y yo sabemos que desde el día que ganó Arantxa Roland Garros, somos los hermanos de Arantxa. Ha sido la inspiración de muchos, la número uno del mundo y la mejor deportista que ha habido y creo que lo va a seguir siendo por bastante tiempo”.

Y ahora, esa inspiración, ese motor que llevó a toda la familia a convertirse en referente mundial, se deberá enfrentar a una sentencia que, aunque ya no implique pena de cárcel, puede condenarla. Así que todos, pese a quien pese, posaron como familia feliz ante los medios. Que las diferencias, que las hay, se quedan en casa.

La familia Sánchez Vicario ha querido mostrar que siguen unidos pese a quien pese y lo han hecho en un acto multitudinario en España. Se enfrentan a uno de los momentos clave en la vida de Arantxa en los últimos años y lo van a encarar unidos. Aunque las diferencias internas sean profundas, ante el ojo ajeno no van a dejar que nadie les debilite. En dos semanas, la campeona tiene que enfrentarse al juez de Barcelona por última vez y lo hará arropada por los suyos.

Arantxa Sánchez Vicario
El redactor recomienda