Es noticia
Menú
La realeza española y el mundo 'influencer', protagonistas del fin de semana: las mejores fotos
  1. Famosos
ÁLBUM

La realeza española y el mundo 'influencer', protagonistas del fin de semana: las mejores fotos

Los Premios Princesa de Asturias y los distintos eventos que han englobado, así como la boda de la 'influencer' Marta Pombo, han acaparado la actualidad

Foto: La princesa Leonor, tras la gala de los Premios Princesa de Asturias. (LP)
La princesa Leonor, tras la gala de los Premios Princesa de Asturias. (LP)

La princesa Leonor y su familia han vivido esta semana uno de los momentos más esperados del año en la Casa Real española. El jueves daban el pistoletazo de salida los Premios Princesa de Asturias 2023 con el tradicional concierto previo a la gran gala de entrega de los galardones que tuvo lugar al día siguiente. El sábado, Letizia, Felipe VI y sus hijas pasaron la jornada visitando el Pueblo Ejemplar.

Foto: La princesa Leonor y la infanta Sofía en una audiencia con los ganadores de los Premios Princesa de Asturias 2019. (Getty/Carlos Álvarez)

Ese mismo día, en Madrid, se llevaba a cabo una de las bodas del mundo influencer más esperadas. La creadora de contenidos Marta Pombo, hermana de la afamada influencer María Pombo, contrajo matrimonio con el odontólogo Luis Zamalloa, un enlace que dejó muchas imágenes de la novia y sus estilismos, de las famosas invitadas luciendo sus looks y de la gran fiesta posterior a la ceremonia.

A continuación mostramos un álbum completo con todas las fotos que generaron estos eventos que han copado la actualidad del fin de semana.

Gala de los Premios Princesa de Asturias

Los Premios Princesa de Asturias 2023 han contado con grandes nombres, desde Meryl Streep hasta Haruki Murakami, sin olvidarnos el gran interés que despiertan los miembros de la familia real. Leonor, su hermana Sofía, Letizia, Felipe VI y la Reina Sofía llegaron al teatro Campoamor con la lluvia presente en Oviedo.

placeholder Los Reyes, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina emérita, en los Premios Princesa de Asturias. (LP)
Los Reyes, la princesa Leonor, la infanta Sofía y la Reina emérita, en los Premios Princesa de Asturias. (LP)

Antes, pasadas las seis de la tarde, los premiados pudieran hacer su paseo por la alfombra azul. Entre ellos, la oscarizada Meryl Streep, que se llevó todos los aplausos y ovaciones. Ella, muy natural, agradecía ese cariño con la mano en el corazón y dando las gracias en inglés.

Los miembros de la familia real fueron recibidos con aplausos en el interior del teatro, en el que se encontraba también, en el patio de butacas, Paloma Rocasolano, a la que doña Letizia y sus nietas saludaron a su paso.

La heredera al trono escogió para la ocasión un conjunto de dos piezas firmado por Moisés Nieto, con chaqueta confeccionada en tweed y una falta de vuelo con un ligero plisado. El detalle más distintivo del diseño, el péplum que salía de la parte superior y que creaba un efecto estilizador en su cintura.

placeholder Leonor, a su llegada al teatro Campoamor. (Limited Pictures)
Leonor, a su llegada al teatro Campoamor. (Limited Pictures)

En cuanto a las joyas, se decantó por unos pendientes de Bulgari formados por un aro de oro blanco y diamantes del que cuelga una gran aguamarina en forma de lágrima. Una elección interesante, no solo por las piezas en sí, ni tampoco porque pertenezcan a su madre, sino por su significado. Son unos pendientes que la propia casa le regaló a doña Letizia hace exactamente 18 años con motivo precisamente del nacimiento de su hija mayor.

placeholder La princesa Leonor, en el teatro Campoamor. (Limited Pictures)
La princesa Leonor, en el teatro Campoamor. (Limited Pictures)

La heredera completó el estilismo con esos zapatos que consideramos los favoritos de la reina Letizia, con tacón sensato y destalonados. Se trataba de un modelo de la firma Mascaró, el llamado Phoebe, fabricado en ante, con forro de piel y un tacón de 6,5 centímetros.

placeholder Leonor, junto a la infanta Sofía y la Reina emérita. (Limited Pictures)
Leonor, junto a la infanta Sofía y la Reina emérita. (Limited Pictures)

La reina Letizia optó por el color negro con un look que nos recordaba a las actrices del Hollywood de los años 50.

placeholder Los Reyes, haciendo un guiño a la lluvia. (LP)
Los Reyes, haciendo un guiño a la lluvia. (LP)

Lució un vestido de escote asimétrico de color negro, firmado por Carolina Herrera, que le dejaba un hombro al descubierto y marcaba su figura.

placeholder La familia real, a su entrada al Campoamor. (LP)
La familia real, a su entrada al Campoamor. (LP)

Doña Letizia desafió al mal tiempo escogiendo unos zapatos joya destalonados de la marca italiana Aquazzura con tacón sensato. Se trató de unos slingbacks, bautizados con el nombre de Gatsby, confeccionados con lona metalizada en un sutil tono plateado y un acabado en punta rematado con unos adornos de cristal.

placeholder Detalle de los zapatos de Aquazzura de la Reina. (LP)
Detalle de los zapatos de Aquazzura de la Reina. (LP)

Completó el look con un bolso negro de raso que tiene en su armario desde hace años y que firma Lambertson Truex. Para darle todavía un toque más arriesgado a su estilismo, doña Letizia peinó su melena con unas favorecedoras ondas, que se entremezclaban con los pendientes, unos aros de oro blanco repletos de diamantes. No faltaba su anillo de Coreterno.

placeholder La reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias. (LP)
La reina Letizia, en los Premios Princesa de Asturias. (LP)

Centrándonos en la benjamina del clan Borbón Ortiz, la infanta Sofía eligió un vestido de Cardié, de líneas sencillas y patrón minimalista, que llamaba la atención por su contraste cromático en la zona superior, blanco y negro enfrentados en bloque.

placeholder La familia real, llegando al teatro Campoamor. (LP)
La familia real, llegando al teatro Campoamor. (LP)

Sin mangas y con el cuello redondo, el modelo de nombre Tabia Black presentaba una estructura recta de largo midi y, en la parte trasera, una abertura en el bajo de la falda para facilitar el movimiento al andar. Todavía quedaba un detalle más llamativo en la prenda y que apuntaba directo a la cintura de la Infanta: cut-out lateral con vivos en lado izquierdo.

placeholder La familia real, llegando al teatro Campoamor. (LP)
La familia real, llegando al teatro Campoamor. (LP)

Complementó la prenda con unos zapatos planos destalonados en color negro. Un sencillo semirrecogido y un maquillaje pulido remataron el look.

Año tras año, la presencia de Paloma Rocasolano es fija en los Premios Princesa de Asturias y esta vez tampoco faltó. Elegante y discreta, la madre de doña Letizia apostó por un vestido corto en color negro firmado por Ted Baker.

placeholder Paloma Rocasolano, a su llegada a la ceremonia. (LP)
Paloma Rocasolano, a su llegada a la ceremonia. (LP)

Se trató de un diseño sencillo de media manga en tejido liso y con una goma elástica a la cintura para dar más forma a la prenda y vuelo a la falda.

placeholder Paloma Rocasolano, a su llegada a la ceremonia. (LP)
Paloma Rocasolano, a su llegada a la ceremonia. (LP)

Complementó el look con unos zapatos rosa fucsia, del mismo color que el bolso de mano elegido para el evento. Este último, de la colección de Kurt Geiger, hecho de metacrilato y que incorporaba en la solapa frontal la cabeza de un águila en metal negro con cristales de color negro azabache y ojos de cuentas en el mismo tono.

placeholder Paloma Rocasolano, a su llegada a la ceremonia. (LP)
Paloma Rocasolano, a su llegada a la ceremonia. (LP)

Cuando Leonor comenzó su quinto discurso en la entrega de galardones de los Premios Princesa de Asturias, su abuela materna no pudo contener las lágrimas de emoción.

placeholder Paloma Rocasolano, durante la ceremonia. (FPA)
Paloma Rocasolano, durante la ceremonia. (FPA)

Otra de las protagonistas de la jornada fue la premiada actriz Meryl Streep, que disfrutó al máximo de su estancia en Oviedo. Dejó claro, tanto por su discurso como por sus gestos, la ilusión que le hacía recibir este reconocimiento. Una de las imágenes más simbólicas de los Princesa de Asturias fue la suya, al borde del escenario, sosteniendo su galardón en alto.

placeholder Meryl Streep, ante los Reyes. (Reuters)
Meryl Streep, ante los Reyes. (Reuters)

La mujer y la hermana de Nuccio Ordine, Premio de Comunicación y Humanidades 2023 a título póstumo, también protagonizaron un emotivo momento al no contener las lágrimas al recoger el galardón en su nombre cuatro meses después de su muerte.

placeholder La pareja y la hermana de Nuccio Ordine. (EFE/Chema Moya)
La pareja y la hermana de Nuccio Ordine. (EFE/Chema Moya)

El evento también dejó al descubierto el cariñoso gesto que la heredera al trono tuvo con su abuela, la reina Sofía, a la que arropó por la espalda.

placeholder Leonor y Sofía con la Reina emérita. (Limited Pictures)
Leonor y Sofía con la Reina emérita. (Limited Pictures)

Toda la gala discurrió según los tiempos estipulados a pesar de que la lluvia amenazaba con retrasar la llegada de los invitados y de la familia real. Por este motivo, doña Letizia comprobó, nada más bajar del coche, si estaba lloviendo.

placeholder La reina Letizia, pendiente de la lluvia. (Limited Pictures)
La reina Letizia, pendiente de la lluvia. (Limited Pictures)

El sonido de las gaitas inundaba el teatro cuando don Felipe y doña Letizia, seguidos por Leonor y Sofía, comenzaron el paseíllo por el eje central del patio de butacas. Mientras saludaban a un lado y al otro a todos los asistentes, un gesto de sorpresa se apoderó del rostro de la reina Letizia al encontrarse con su madre, Paloma Rocasolano, sentada en el extremo de una de las filas. Una actitud de alegría que después reprodujeron sus nietas.

placeholder La reina Letizia, junto a su madre. (EFE/Ballesteros)
La reina Letizia, junto a su madre. (EFE/Ballesteros)

Tras la entrega de los galardones, los correspondientes discursos de agradecimiento y las palabras del rey Felipe y la princesa Leonor, se escuchaba el himno del principado, ese tradicional 'Asturias, patria querida' con el que se llega al final de la ceremonia. Y, como es habitual, la familia real se ponía en pie para escuchar y, en el caso de la princesa Leonor y el rey Felipe, cantar la canción. La reina Letizia y la infanta Sofía, por su parte, preferían escuchar el himno en silencio y no entonarlo. La hija pequeña de los Reyes, además, se mostraba un poco vergonzosa en este momento familiar y musical.

Otro de los instantes más comentados fue el selfi de Paloma Rocasolano con la exministra de Sanidad y expresidenta del Congreso, Ana Pastor. Una imagen divertida que demuestra que, pese a la formalidad del evento, también hay espacio para el disfrute.

placeholder Paloma Rocasolano, junto a la diputada y secretaria de Sanidad del PP, Ana Pastor. (EFE)
Paloma Rocasolano, junto a la diputada y secretaria de Sanidad del PP, Ana Pastor. (EFE)

El discurso de Leonor fue el más personal que ha realizado la Princesa en estos premios hasta el momento. En él habló de su compromiso con España y de los eventos que tendrán lugar cuando cumpla 18 años, el próximo 31 de octubre.

placeholder Leonor, durante su discurso. (Limited Pictures)
Leonor, durante su discurso. (Limited Pictures)

Durante la ceremonia, la heredera y Felipe VI se mostraron cómplices. Los dos miraban sonriéndose y el Rey aplaudió con orgullo a su hija tras finalizar su discurso.

placeholder El rey Felipe VI aplaude el discurso de la Princesa de Asturias. (EFE/Chema Moya)
El rey Felipe VI aplaude el discurso de la Princesa de Asturias. (EFE/Chema Moya)

Los Premios Princesa de Asturias de este 2023 se celebran 20 años después de que el mismo evento propiciara una imagen que los Reyes protagonizaron y que marcó para siempre la historia de su relación.

Ocurrió durante la gala de entrega de los Premios Princesa de Asturias 2003. El entonces Príncipe de Asturias saludó a los periodistas que se encontraban en el plató que Televisión Española había instalado en uno de los salones del hotel Reconquista. Entre ellos estaba Letizia Ortiz Rocasolano, que en aquel momento trabajaba en RTVE. Junto a ella estaba el director general del ente público, José Antonio Sánchez.

placeholder Felipe y Letizia, saludándose en los Premios Príncipe de Asturias 2003. (RTVE)
Felipe y Letizia, saludándose en los Premios Príncipe de Asturias 2003. (RTVE)

Cuando Felipe le estrechó la mano a Letizia, las miradas de complicidad y las sonrisas se cruzaron entre ambos. Nadie sospechaba el motivo: ambos mantenían una relación en secreto que no tardaría en saltar a los titulares.

A los Reyes les invadió tanto la nostalgia durante los Premios Princesa de Asturias 2023. Cuando se encontraban en el set de TVE, los periodistas presentes les recordaron a ambos que en unos premios como los celebrados ahora, pero hace 20 años, tuvo lugar aquel saludo cómplice que escondía un amor clandestino.

Según testigos presentes, fue la propia Letizia la que propuso entonces volver a recrear ese momento. Los Reyes, con sentido del humor, se saludaron estrechando sus manos mientras Letizia simulaba cierta timidez.

placeholder Los Reyes, recreando el saludo que protagonizaron hace 20 años. (Casa Real)
Los Reyes, recreando el saludo que protagonizaron hace 20 años. (Casa Real)

Felipe VI no pudo resistir a abrazar a su esposa y besarle el cabello. Toda la escena fue observada por sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que sonrientes no perdieron detalle de la anecdótica recreación, al igual que todos los presentes.

Con este gesto, Felipe VI y Letizia hicieron gala de un gran sentido del humor y mostraron su cara más desenfadada y espontánea en una noche que si ya era especial para toda la familia, lo fue aún más con este emotivo aniversario.

Visita al Pueblo Ejemplar

Al día siguiente, el sábado 21 de octubre, a los Reyes y sus hijas les esperaba una mañana maratoniana, visitando el Pueblo Ejemplar de este 2023, que recayó en las parroquias de Arroes, Peón y Candanal, en Villaviciosa. Faltaban pocos minutos para las 11:30 horas de la mañana cuando Sus Majestades, la heredera y la Infanta hacían su aparición en Arroes para empezar un recorrido de cerca de dos horas.

En su primera parada les esperaba la recreación de un mercado agroalimentario y artesanal con productos autóctonos.

placeholder La reina Letizia, con sus pendientes asturianos. (LP)
La reina Letizia, con sus pendientes asturianos. (LP)

Un trozo de la caminata por las calles de Arroes estuvo amenizada por la interpretación de 'El Xiringuelu' por parte del grupo folclórico Aires de Asturias. La visita continuó con una actividad con alumnos del Colegio Rural Agrupado Les Mariñes.

placeholder Letizia y Leonor, viendo cómo escancian sidra. (LP)
Letizia y Leonor, viendo cómo escancian sidra. (LP)

Tras conocer la iglesia de Santa María de Arroes y producirse el descubrimiento de una placa conmemorativa de la visita real, tuvo lugar el acto institucional en el que tanto Leonor como su padre pronunciaron unas palabras.

Después se desplazaron hasta la Asociación de Vecinos del Valle Peón Candal, donde la familia real pudo conocer a un toro que, por su belleza y su tamaño, había recibido el premio a Míster Ternera de Asturias.

placeholder El toro Galo. (Vanitatis)
El toro Galo. (Vanitatis)

Como ya hemos comprobado en años anteriores, la Reina, la Princesa y la Infanta se decantan siempre por looks de sport para poder realizar el recorrido programado lo más cómodas posible. Así ha vuelto a suceder este año.

placeholder La familia real, visitando el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
La familia real, visitando el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

La gran protagonista de la visita al Pueblo organizada por la Fundación Princesa de Asturias Ejemplar, Leonor, ha lucido una camisa vaquera combinada con unos jeans blancos de pata ancha con el bajo deshilachado, unas zapatillas en color crudo y una gabardina beige.

placeholder La familia real, visitando el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
La familia real, visitando el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

Mientras la heredera optaba por recoger su larga melena con una coleta de caballo, su hermana Sofía prefería dejarse el pelo suelto.

placeholder Leonor, en el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
Leonor, en el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

La Infanta Sofía escogió prendas muy similares a las de su hermana. Al igual que ella, también optó por un cómodo pantalón blanco de pata ancha que también combinó con deportivas en tono claro. Completó el look con un jersey verde y una cazadora con bolsillos de color caqui.

placeholder Leonor y Sofía en el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
Leonor y Sofía en el Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

Su madre, Letizia, optó por unos pantalones negros ajustados, combinados con unas botas con suela track del mismo color. Lo que destacó en el look de la Reina fue el colorido jersey de punto que eligió para la ocasión.

placeholder La familia real, durante la visita al Pueblo Ejemplar 2023. (LP)
La familia real, durante la visita al Pueblo Ejemplar 2023. (LP)

Se trataba de una prenda de Psophia que cuenta con cuello redondo y manga ranglán, que está confeccionada en lana merino con print Tie Dye en tonos verdes y malvas. Está valorado en 265 euros.

placeholder El jersey lucido por Letizia. (LP)
El jersey lucido por Letizia. (LP)

Aunque la lluvia dio una tregua y permitió que la familia real no tuvira que realizar la visita paraguas en mano, las bajas temperaturas estuvieron presentes. Letizia, que es muy friolera, no tardó en cubrirse con un abrigo negro tres cuartos.

placeholder La Reina se cubre con un abrigo negro. (LP)
La Reina se cubre con un abrigo negro. (LP)

Los vecinos de la localidad se mostraron encantados y cariñosos con la familia real española, que prestaron gran atención y mostraron mucha curiosidad por todas sus tradiciones.

placeholder La familia real visita dos de las tres parroquias premiadas con el galardón Pueblo Ejemplar 2023, Arroes y Pión. (Limited Pictures)
La familia real visita dos de las tres parroquias premiadas con el galardón Pueblo Ejemplar 2023, Arroes y Pión. (Limited Pictures)

Boda de Marta Pombo

Cambiando completamente de ambiente y de entorno, el sábado a medio día, en Madrid, se llevaba a cabo la esperada boda de la influencer Marta Pombo y el odontólogo Luis Zamalloa.

Horas antes de la boda, Marta Pombo se mostraba en redes sociales con camisón y bata de estilo nupcial, arreglándose en casa de su hermana María para su gran día.

placeholder Marta Pombo, preparándose para su boda. (IG)
Marta Pombo, preparándose para su boda. (IG)

Poco después vivía el momento esperado, caminar del brazo del padrino hasta donde la esperaba su prometido. Ambos celebraban su boda coincidiendo con el primer cumpleaños de la pequeña Matilda, hija común del ya matrimonio.

La pareja se conoció en 2018 gracias a una sesión de fotos de Tipitent, la marca de ropa que Marta fundó junto a su exmarido, su hermana pequeña y su cuñado, Pablo Castellano, una sesión en la que precisamente Luis ejerció de modelo, aunque su noviazgo no comenzó hasta 2021.

placeholder Luis Zamalloa y su madre, ejerciendo de madrina en la boda. (Cordon Press)
Luis Zamalloa y su madre, ejerciendo de madrina en la boda. (Cordon Press)

El diseñador Jorge Redondo fue el encargado de crear el vestido de novia, un diseño confeccionado en crepe de seda, con una gran falda en bambula de seda creada con más de 30 metros de este tejido, que también estaba presente en el pecho en forma de drapeado. También contaba con un top de tul de seda sobre el que reposaba el vestido.

placeholder Marta Pombo, en su boda. (Cordon Press)
Marta Pombo, en su boda. (Cordon Press)

Marta complementó su look nupcial con unos pendientes de Suárez diseños a medida para ella y unos zapatos de piel color natural de Jimmy Choo.

placeholder Marta Pombo, en su boda. (Cordon Press)
Marta Pombo, en su boda. (Cordon Press)

placeholder Marta Pombo, en su boda. (Cordon Press)
Marta Pombo, en su boda. (Cordon Press)

Además, Vanitatis pudo conseguir, en exclusiva, el boceto de este primer look de Marta Pombo que Redondo tuvo la cortesía de facilitarnos.

placeholder Boceto del primer vestido de Marta Pombo. (Cortesía de Jorge Redondo)
Boceto del primer vestido de Marta Pombo. (Cortesía de Jorge Redondo)

El diseñador también nos contó cómo era el segundo look que la novia tenía preparado para la posterior celebración tras el enlace. "Nada que ver con el primero", aseguró. "En esta ocasión queríamos divertirnos y hacer una pieza con mucho brillo. Hemos apostado por un minivestido bordado a mano con más de 500 flores de cristal y una capa asimétrica de muselina de seda".

Esta boda hizo que las principales figuras e influencers de las redes sociales se reunieran bajo el mismo techo. Además de los looks de maría y Lucía Pombo, destacaron otros como los de Marta Lozano, María G. de Jaime, María Fernández Rubíes o Teresa Andrés.

Al igual que con el look de la novia, Jorge Redondo fue el encargado de crear el vestido de María Pombo, a medida, con escote palabra de honor en seda drapeada y de color verde salvia.

placeholder María Pombo, en la boda de su hermana, Marta y Luis Zamalloa. (Cordon Press)
María Pombo, en la boda de su hermana, Marta y Luis Zamalloa. (Cordon Press)

La hermana mayor de la familia Pombo también se decantó por un estilismo de la firma del diseñador extremeño. Concretamente, un vestido de costura a medida, confeccionado en crepe de seda de color rojo guinda, con escote halter y silueta en caja con el propio bies del vestido y caída en el cuello.

placeholder Lucía Pombo, con vestido escote halter y pelo recogido en una coleta baja. (Cordon Press)
Lucía Pombo, con vestido escote halter y pelo recogido en una coleta baja. (Cordon Press)

Teresa Ribó, madre de la novia, también confió en Redondo, que diseñó para ella un dos piezas. Ribó optó por un traje de chaqueta de costura a medida confeccionado en satén de seda rosa bordado, con motivos florales en tonos champagne. Debajo de la chaqueta, la madre de Marta Pombo lució un top confeccionado en satén de seda, también de color champagne.

placeholder Teresa Ribó, con un traje en color rosa y un top champagne. (Cordon Press)
Teresa Ribó, con un traje en color rosa y un top champagne. (Cordon Press)

La madre de Luis Zamalloa, madrina del enlace, lució un vestido largo con efecto dos piezas, bicolor y con delicada botonadura en la zona central del vestido, así como un fajín satinado para enmarcar su cintura.

placeholder La madrina y madre del novio, Luis Zamalloa, en la boda de hoy. (Cordon Press)
La madrina y madre del novio, Luis Zamalloa, en la boda de hoy. (Cordon Press)

Luciendo un embarazo del que nacerá el primer hijo de la influencer, Marta Lozano y su marido, Lorenzo Remohi, posaron en el enlace muy sonrientes. Para la ocasión, Lozano optó por un conjunto dos piezas de Pronovias realizado en Mikado de color verde agua y que incluía un envolvente escote drapeado.

placeholder Marta Lozano, con un conjunto dos piezas en azul grisáceo. (Cordon Press)
Marta Lozano, con un conjunto dos piezas en azul grisáceo. (Cordon Press)

La influencer Teresa Andrés Gonzalvo, acompañada al enlace por su marido, Ignacio Ayllón, se decantó por un total look de Lady Pipa con vestido tubo a conjunto con una torera del mismo tejido y color. Culmino su look con un elegante tocado en color hueso y unos pendientes largos.

placeholder Teresa Andrés Gonzalvo e Ignacio Ayllón. (Cordon Press)
Teresa Andrés Gonzalvo e Ignacio Ayllón. (Cordon Press)

María García de Jaime eligió un diseño mini en color azul brillante de la firma Gianni, valorado en 375 euros. Se trató de un minivestido de tafetán azul brillante, confeccionado con una mezcla de poliéster reciclado.

placeholder María García de Jaime y Tomás Páramo, en la boda de Marta Pombo. (Cordon Press)
María García de Jaime y Tomás Páramo, en la boda de Marta Pombo. (Cordon Press)

Natalia Coll prefirió el pantalón al vestido. Lució un mono en tono marrón con pernera acampanada que combinó con un chal semitransparente en el mismo tono.

placeholder Natalia Coll y Adrián González. (Cordon Press)
Natalia Coll y Adrián González. (Cordon Press)

La 'cuarta de las hermanas Pombo' es Gabriela, hija de Marcia, quien trabaja en casa de la familia desde que las hermanas eran pequeñas. Con un gran vínculo, mucho más allá de lo profesional, Gabi ha formado parte del enlace de su 'hermana' Marta. Se decantó por el modelo Francis de la firma Lady Pipa, con un coste de 170 euros. Un vestido estampado en tonos rosados midi, con falda wrap drapeada en el lateral, manga abullonada y detalle de lágrima en la espalda.

placeholder Gabriela Toral, con vestido de Lady Pipa. (Instagram/@gabrielatoralp)
Gabriela Toral, con vestido de Lady Pipa. (Instagram/@gabrielatoralp)

En cuanto al enlace, uno de los momentos más bonitos de la ceremonia fue el protagonizado por Luis Zamalloa al pronunciar sus votos.

La encargada de compartir con el mundo un momento tan íntimo y emocional fue Teresa Andrés, quien publicó a Instagram el discurso con el que el novio emocionó a la novia y todos los allí presentes.

placeholder Captura de una historia de Instagram de Teresa Andrés en el momento en Luis Zamalloa expresaba sus votos a Marta Pombo. (Instagram/@teresaandresgonzalvo)
Captura de una historia de Instagram de Teresa Andrés en el momento en Luis Zamalloa expresaba sus votos a Marta Pombo. (Instagram/@teresaandresgonzalvo)

"A la mujer perfecta la esculpiría como eres tú, con todas tus cualidades. Eres exitosa, pero humilde, eres generosa, cariñosa. Amas a tu familia, siempre buscas el bien de los que te rodean y no hay nada mejor que estar a tu lado", comenzaba diciendo con el micrófono en mano, muchos nervios y ante la atenta mirada de Marta.

Tras darse el ‘sí, quiero’, Marta Pombo y Luis Zamalloa vivieron con euforia sus primeras horas como marido y mujer.

En La Borda del Mentidero, el lugar elegido para el enlace y la posterior celebración, se organizó con sumo detalle el banquete donde todos los invitados y los novios comieron. El magnífico salón fue adornado con minuciosidad para el gran día. En él se dispusieron las mesas con mantelería blanca y detalles florales, donde todos los asistentes aguardaron a la pareja de recién casados.

placeholder El salón donde se llevó a cabo el banquete. (IG)
El salón donde se llevó a cabo el banquete. (IG)

Marta y Luis protagonizaron su primer baile como marido y mujer, un romántico momento que todos sus seres queridos observaron con ilusión. Después llegó la euforia por parte de los asistentes al enlace. Los novios fueron subidos a hombros por sus amigos mientras les coreaban y aplaudían.

placeholder Los novios fueron subidos a hombros. (IG)
Los novios fueron subidos a hombros. (IG)

La novia fue incluso manteada por sus seres queridos, una divertida imagen que fue captada por su hermana María y en la que se ve a Marta volando por los aires con su vestido de novia.

placeholder Marta Pombo es manteada por sus invitados. (IG)
Marta Pombo es manteada por sus invitados. (IG)

Entrada la noche, comenzó la fiesta, en la que no faltó la música en directo. Si en el enlace y el banquete Marta lució su primer look nupcial, un vestido diseñado por Jorge Redondo que fue confeccionado en crepe de seda y que contaba con una gran falda en bambula de seda creada con más de 30 metros de este tejido, para la fiesta se cambió de estilismo y lució un look muy diferente, muy alejado del clasicismo y de aire discotequero.

Se trató de una pieza con mucho brillo, un minivestido bordado a mano con más de 500 flores de cristal y una capa asimétrica de muselina de seda con el que Marta Pombo celebró, bailó y brindó con total comodidad.

placeholder El segundo vestido de la novia. (IG)
El segundo vestido de la novia. (IG)

La novia tuvo su momento estelar cuando se subió al escenario para, micrófono en mano, cantar el tema ‘Mamma Mia’ de ABBA ante la atenta mirada de todos sus invitados.

placeholder Marta Pombo, cantando en su boda. (IG)
Marta Pombo, cantando en su boda. (IG)

La celebración se alargó hasta altas horas de la madrugada. Una vez finalizada la fiesta, los novios se retiraron al Four Seasons Hotel Madrid, donde una lujosa suit nupcial con preciosas vistas al centro de Madrid, que Marta mostró en redes sociales, les esperaba.

placeholder Las vistas de la suit nupcial. (IG)
Las vistas de la suit nupcial. (IG)

El personal del hotel les había dejado preparada una recena compuesta de minihamburguesas, dulces y montados con la que la pareja cogió fuerzas después de una noche repleta de emociones y antes de irse a dormir.

placeholder La recena preparada para los novios. (IG)
La recena preparada para los novios. (IG)

Al día siguiente, Marta continuaba en una nube. “Ni en mis mejores sueños podía imaginar un día así. Fue tan bonito…”, confesaba la recién casada en sus redes sociales. La pareja degustó un desayuno en la cama compuesto por frutas, zumo, café y dulces.

placeholder El primer desayuno de Marta Pombo tras su boda. (IG)
El primer desayuno de Marta Pombo tras su boda. (IG)

La princesa Leonor y su familia han vivido esta semana uno de los momentos más esperados del año en la Casa Real española. El jueves daban el pistoletazo de salida los Premios Princesa de Asturias 2023 con el tradicional concierto previo a la gran gala de entrega de los galardones que tuvo lugar al día siguiente. El sábado, Letizia, Felipe VI y sus hijas pasaron la jornada visitando el Pueblo Ejemplar.

Premios Princesa de Asturias Bodas de famosos
El redactor recomienda