Es noticia
Menú
El éxito de Macarena Rey en una subasta benéfica con la participación del alcalde Almeida
  1. Famosos
APARICION PÚBLICA

El éxito de Macarena Rey en una subasta benéfica con la participación del alcalde Almeida

La CEO de Shine Iberia es patrona de la Fundación Pequeño Deseo, que ayer celebró su subasta benéfica. El lote que más éxito tuvo fue una visita al Palacio de Cibeles con Martínez-Almeida, que tuvo que duplicarse debido a su gran acogida

Foto: Macarena Rey en la subasta de la Fundación Pequeño Deseo. (Cortesía)
Macarena Rey en la subasta de la Fundación Pequeño Deseo. (Cortesía)

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, que tiene en su brillante currículum haber ideado programas como ‘MasterChef’ o ‘Maestros de la costura’ se dejó ver (y fotografiar) en la subasta organizada por la Fundación Pequeño Deseo. No es de extrañar, ya que ella es una de las patronas de la entidad; y además como madre de dos hijos junto a Javier Goyeneche, creador y CEO de Ecoalf, seguro que se siente aún más solidarizada con la causa.

Un alcalde muy cotizado

Lo más destacado de la velada es que entre las experiencias que se ofrecían, la que más éxito alcanzó fue la visita privada al Palacio de Cibeles con José Luis Martínez-Almeida como cicerone. Una experiencia que, según fuentes de la organización, terminó en doble puja debido al interés que suscitó. El alcalde aceptó ampliarlo a dos visitas, por lo que la recaudación de esta experiencia alcanzó un total de 7.800 euros.

placeholder Martínez-Almeida en una foto de archivo. (EFE)
Martínez-Almeida en una foto de archivo. (EFE)

Entre las demás experiencias que se ofrecieron, y que tuvieron que competir con compartir visita privada con el alcalde, figuraban ser comensal en 'MasterChef Celebrity', una degustación gastronómica junto al doce estrellas Michelin Martín Berasategui, un aperitivo junto a Carlos Herrera o una cena junto a Los Morancos. También dos sesiones de yoga personalizadas con Mercedes de la Rosa (hija de Javier de la Rosa), entradas para la gira de Luis Miguel el próximo año o un vestido a medida realizado por la diseñadora Isabel Nuñez, entre otras. El reto de la noche era hacer posible conceder cien deseos a niños con enfermedades difíciles, a lo que sin duda Martínez-Almeida colaboró fervientemente.

Entre los invitados, miembros de la Junta

La subasta tuvo lugar en el Espacio Jorge Juan, cercano al WiZink Center. Una cita solidaria en la que se reunieron más de 250 personas. Entre ellas, como decíamos, Macarena Rey, quien estuvo acompañada de otros patronos de la Fundación Pequeño Deseo, como la venezolana Eliza Arcaya. La empresaria y hostelera venezolana es propietaria de dos locales de moda: El Velázquez y Café Murillo. Perteneciente a la jet venezolana y con amigas íntimas en su agenda como Carolina Adriana Herrera, forma parte del grupo de amigos vip bautizado como la Junta, al que pertenecen Paula Echevarría, Aldo Comas y Macarena Gómez, la modelo Eugenia Silva y los actores Marta Hazas y Fernando Andina. Miembros de la Junta también, estuvieron presentes en el evento el exitoso relaciones públicas José Asín (también patrono de la fundación), el escritor Rafa Tarradas o el empresario Chiqui Calleja; estos dos últimos fueron además premiados.

placeholder María Zurita. (Cortesía)
María Zurita. (Cortesía)

Entre los asistentes también se encontraba María Zurita, la chef Samantha Vallejo-Nágera, la relaciones públicas María León o la periodista especializada en belleza Teresa de la Cierva. Otro de los rostros conocidos que acudieron haciendo una excepción, pues suele figurar poco en eventos públicos, fue la decoradora Bárbara Chapartegui, nuera de Alicia Koplowitz y un referente en la decoración de espacios infantiles. Cristina Valls-Taberner, esposa de Francisco Reynés (Naturgy), quien se muestra feliz con su nueva faceta profesional inmobiliaria, estaba también entre las asistentes.

Cumpliendo deseos

Blanca Entrecanales Domecq, una de las herederas de Acciona, abandonó por una noche su retiro en la finca toledana El Milagro, donde vive y donde reconoce haber encontrado la felicidad, produciendo alimentos ecológicos y trabajando de cerca el campo y los animales. También estuvieron el expolítico Iván Espinosa de los Monteros junto a su esposa, Rocío Monasterio, la coleccionista de arte Gaella de la Serna y la arquitecta Elena Farini Orleans-Borbón.

placeholder Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. (Cortesía)
Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio. (Cortesía)

Los protagonistas de la noche fueron el odontólogo Jaime Jiménez, el escritor Rafa Tarradas Bultó y el empresario y soltero de oro de la jet Chiqui Calleja. Pero lo realmente importante es lo que se lograba esa noche: hacer realidad cien sueños de niños con enfermedades graves con el fin de apoyarles anímicamente y hacer más llevadera su enfermedad. Está demostrado científicamente que el cumplimiento de un deseo genera en el niño emociones positivas que tienen un potente efecto en su bienestar y mejoría física, afirman desde la fundación. Y es que, como decía el célebre doctor Marañón, el mejor instrumento para ejercer la medicina es la silla junto al paciente.

placeholder Samantha Vallejo-Nágera. (Cortesía)
Samantha Vallejo-Nágera. (Cortesía)

El año pasado, la fundación logró arrancar la sonrisa de 382 niños concediéndoles el deseo que pedían. Como Ximo, quien visitó Dinópolis; Irene, que pudo conocer a su ídolo, el tenista Rafa Nadal, lo mismo que Claudia al cantante Alejandro Sanz; Noemi, que acudió al campamento de 'MasterChef', o Raquel, que abrazó a Dani Martín.

Macarena Rey, CEO de Shine Iberia, que tiene en su brillante currículum haber ideado programas como ‘MasterChef’ o ‘Maestros de la costura’ se dejó ver (y fotografiar) en la subasta organizada por la Fundación Pequeño Deseo. No es de extrañar, ya que ella es una de las patronas de la entidad; y además como madre de dos hijos junto a Javier Goyeneche, creador y CEO de Ecoalf, seguro que se siente aún más solidarizada con la causa.

Subasta
El redactor recomienda