Genoveva Casanova se sincera sobre sus hijos y las secuelas de su embolia pulmonar
Se ha sentado en un plató de televisión para contar su experiencia y explicar cómo se encuentra tres meses después de haber estado ingresada en el hospital
La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo sufría una embolia pulmonar el pasado mes de julio, de la que ha querido hablar en televisión. Ha contado los detalles de su recuperación, que confiesa “es lenta” y para la que hay que tener “más paciencia de la que yo normalmente tengo”.
Esta mañana de viernes, Genoveva Casanova acudía al plató de ‘Mañaneros’, en Televisión Española, para hablar con Jaime Cantizano y con algunos expertos sobre su último problema de salud, que mantuvo en vilo a toda su familia. Le confesaba al presentador que se encuentra “mucho mejor” y todavía está haciendo “ejercicios de rehabilitación pulmonar y tratando de recuperar de condición física, poco a poco, porque es un golpe duro al cuerpo”.
🔹La consulta de 'Mañaneros'
— Mañaneros (@MananerosTVE) October 27, 2023
🗣️Genoveva Casanova nos habla sobre su embolia pulmonar: "Estoy con ejercicios de recuperación pulmonar, es un golpe duro al cuerpo"#Mañaneros27Ohttps://t.co/CfpoB4nErB pic.twitter.com/yP3Aw1TMYM
Recuerda que estaba de viaje en Inglaterra porque fueron a la graduación de su hijo Luis y por la noche de repente comenzó a tener un “dolor tremendo en la espalda que yo consideraba que era una contractura muscular porque se parecía mucho al dolor de la contractura”. Pero cuenta que había una diferencia y que “por más que hice ejercicios de yoga controlé el dolor pero no totalmente”.
Además, confiesa que otras veces que ha tenido contracturas la tumban en la cama; sin embargo, con la embolia le dolía mucho más cuando estaba tumbada. A pesar de los dolores, “hice la graduación, viajé en tren, cogí aviones… Yo creo que eso complicó la situación”. Aseguraba también que fue al fisio, un motivo por el que el trombo se pudo desprender viajando más profundamente en el pulmón “y eso es lo que ocasiona el infarto”.
Un caso que confiesa es “raro”, pero no único, por lo que recomienda hacerse chequeos médicos y pruebas para comprobar la coagulación de la sangre y que no se produzcan esos trombos. Explicaba la modelo que actualmente se está recuperando y ya puede hacer ejercicio, “pero aún falta mucho”. Cuenta que sale a correr veinte minutos y a los cinco ya le falta el aire. Camina mucho y hace algo de elíptica.
Pero su médico ha sido el que le ha ido aconsejando cómo recuperar su rutina de ejercicios en un momento de su vida que reconoce que era muy bueno y que le ha hecho reflexionar. El no poder asistir a la graduación de su hija Amina le hizo darse cuenta de lo importantes que son las cosas pequeñas. Esas cosas importantes de la vida que la han llevado a cambiar su rutina, a pesar de que ya era una persona deportista. Recomienda estar presente en los momentos de tu vida que quieres estar y caminar mucho, moverse.
La exmujer de Cayetano Martínez de Irujo sufría una embolia pulmonar el pasado mes de julio, de la que ha querido hablar en televisión. Ha contado los detalles de su recuperación, que confiesa “es lenta” y para la que hay que tener “más paciencia de la que yo normalmente tengo”.