Es noticia
Menú
El nuevo paso de los hijos mayores de Fernández Tapias frente a Nuria González
  1. Famosos
CRECE LA BRECHA FAMILIAR

El nuevo paso de los hijos mayores de Fernández Tapias frente a Nuria González

La tensión entre la viuda del empresario y los hijos mayores de este ha vuelto a quedar de manifiesto con una guerra de esquelas

Foto: Fernando Fernández Tapias y Nuria González, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Fernando Fernández Tapias y Nuria González, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Rota de dolor y con la voz entrecortada por el llanto. Así se mostró Nuria González ante las cámaras el pasado jueves en el tanatorio pocas horas después de que su marido, Fernando Fernández Tapias, falleciera a causa de un infarto a los 84 años.

Su esposa y los dos hijos que tienen en común, Iván, de 20 años, y Alma, de 17, viven unos duros momentos. A la tristeza provocada por la pérdida se añade el malestar provocado por la tensión familiar existente con los hijos mayores del que fuera vicepresidente del Real Madrid y presidente durante años de la CEOE.

Foto: Tapias en una imagen de archivo. (CP)

Iván y Alma son los menores de los ocho vástagos que tuvo Fernández Tapias a lo largo de su vida, junto a las tres mujeres con las que contrajo matrimonio. La primera fue Victoria Riva de Luna, que se convirtió en madre de Fernando, Borja, Íñigo y Bosco, y la cual falleció en 2010 mientras practicaba submarinismo. La segunda fue Juana García-Courel Mendoza, con quien tuvo a Sandra y a Juan Carlos. Nuria González fue la tercera y su última esposa.

placeholder Nuria González, junto a su hijo Iván a su llegada al tanatorio de la Paz. (Europa Press)
Nuria González, junto a su hijo Iván a su llegada al tanatorio de la Paz. (Europa Press)

Las desavenencias entre Fernández Tapias y sus tres hijos mayores a raíz del proceso de incapacitación judicial que Fernando, Borja e Íñigo y Sandra iniciaron para su padre eran públicas y conocidas por todos. Aun así, ninguno de ellos quiso faltar en el tanatorio de La Paz, a donde acudieron a dar el último adiós a su padre. Su presencia allí provocó cierta tensión que ahora aumenta con la publicación de una esquela que han realizado separada de la que le han dedicado Nuria y sus hijos.

El pasado jueves, la modelo rendía un homenaje a su marido a través de una esquela publicada en 'ABC': "Don Fernando Fernández Tapias Román, vicepresidente primero del Real Madrid, falleció en Madrid el día 25 de octubre de 2023. D.E.P. Su esposa, Nuria; sus hijos, Iván y Alma; todos sus familiares y seres queridos. RUEGAN una oración por su alma. Hoy jueves, día 26 de octubre, se oficiará una misa a las dieciocho horas, en el Tanatorio de La Paz (Autovía de Madrid a Colmenar, Salida 20,700) Alcobendas, y posteriormente se procederá a su incineración".

placeholder Esquela publicada por Nuria González. (ABC)
Esquela publicada por Nuria González. (ABC)

La tensión con los hijos mayores del empresario volvía a quedar de manifiesto al día siguiente de la publicación de la esquela de Nuria cuando aquellos dedicaron otra esquela en la que, al margen de la de la viuda del empresario, le homenajeaban.

"Don Fernando Fernández Tapias Román, padre y abuelo, falleció en Madrid, el día 25 de octubre de 2023. D.E.P. Sus hijos, Fernando, Borja, Íñigo, Bosco (+), Sandra y Tito; sus nietos, Iría, Elvira, Laura, Bruno, Daniela, Sofía, María, Juan, Bosco, India y Carlos. Ruegan una oración por su alma".

Con este gesto, queda de nuevo en evidencia el distanciamiento existente entre Nuria González y los hijos de esta con el resto de vástagos mayores del empresario.

placeholder Esquela de los hijos mayores de Fernández Tapias.
Esquela de los hijos mayores de Fernández Tapias.

Las discrepancias de Fernando Fernández Tapias con sus cuatro hijos mayores surgieron a raíz de que el empresario, coincidiendo con cierto empeoramiento en su salud, relegara a su hijo Íñigo (de 54 años) en 2019 de una de sus sociedades principales, Fernández Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones. Ese supuso el pistoletazo de salida, pero más tarde los ‘perjudicados’ fueron Borja y Fernando cuando también los cesó y decidió nombrar a Juan Carlos como presidente tanto de Fernández Tapias Grupo de Sociedades e Inversiones como de la Naviera F Tapias Galicia. El mismo Juan Carlos, a quien en familia llaman Tito, se convirtió en administrador único de Fernández Tapias Desarrollos Empresariales, cesando del mismo cargo a su hijo Fernando.

placeholder Fernando Fernández Tapias. (EFE)
Fernando Fernández Tapias. (EFE)

Fernando, Borja e Íñigo sintieron en ese momento que estaban siendo relegados de unas empresas que en cierto modo les pertenecían, pues Fernández Tapias empezó su andadura profesional gracias al padre de Victoria Riva de Luna, su primera mujer y madre de estos tres hijos. Por ello, quisieron incapacitar judicialmente a su padre, alegando que no estaba en plenas facultades para tomar decisiones empresariales. A esta causa se les unió su hermanastra Sandra. Ese 2 de marzo de 2021, día de la vista, fue la última aparición pública de Fefé, quien se personó en el Juzgado de Primera Instancia nº 65 de Madrid.

Desde entonces, Fernández Tapias no habría querido saber nada de sus ‘hijos díscolos’. “Para él fue un golpe muy duro tener que ir a un juzgado para demostrar que su salud mental era perfecta. Y aún más que sus amigos (Florentino Pérez y Lalo Azcona) tuvieran que testificar en ese sentido. Fue una vergüenza social que no está dispuesto a perdonar. Fernando es un hombre generoso y a sus hijos les ha dado todo lo que han pedido y lo que han necesitado. Por eso la traición le resultó muy dura, sobre todo la de su hija Sandra”, declaró en aquel entonces una fuente a Vanitatis.

Rota de dolor y con la voz entrecortada por el llanto. Así se mostró Nuria González ante las cámaras el pasado jueves en el tanatorio pocas horas después de que su marido, Fernando Fernández Tapias, falleciera a causa de un infarto a los 84 años.

Fernando Fernández Tapias
El redactor recomienda