Es noticia
Menú
Paty Sánchez Flores lanza su primer proyecto en solitario: "Me identifico mucho con Lady Di"
  1. Famosos
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Paty Sánchez Flores lanza su primer proyecto en solitario: "Me identifico mucho con Lady Di"

Nieta de Carmen Flores, hermana de la mítica Lola Flores, e hija del entrenador Quique Sánchez Flores, Patricia (Paty, como la conocen todos los que la quieren) acaba de lanzar su página web de servicios de estilismo

Foto: Paty Sánchez Flores, en una imagen de archivo. (Redes)
Paty Sánchez Flores, en una imagen de archivo. (Redes)

Es nieta de Carmen Flores, hermana de la mítica Lola Flores, e hija del entrenador Quique Sánchez Flores. Patricia (Paty, como la conocen todos los que la quieren) no ha orientado su carrera ni al mundo del arte ni al de la música ni mucho menos al del fútbol.

Con unos referentes estéticos como Coco Chanel y Lady Di, siempre tuvo claro que quería dedicarse a la moda de una manera que no solemos ver: dirigida a ayudar a la gente. Estilista de profesión, tras pasar por las aulas del IED, donde han estudiado algunos de los rostros más conocidos de la industria como la diseñadora nupcial Claudia Llagostera, su idea es ayudar a personas anónimas a crear un armario a su medida sin grandes pretensiones ni presupuestos.

Allí estudió Comunicación e Imagen de Moda y aunque está cursando la carrera Derecho “para tener un plan B”, está lista para triunfar con el servicio que acaba de lanzar. Un proyecto en el que ha recibido el apoyo de su familia (aunque quiere volar sola) y sin miedo al fracaso. “Iré aprendiendo de mis errores, lo tengo claro. Lo que quiero es montar un proyecto sólido donde la gente esté a gusto y seamos un buen equipo. Mi objetivo final es trabajar con gente que me aporte mucho en todos los sentidos, formación e información”.

En Vanitatis hemos hablado con ella de sueños, aspiraciones, inspiraciones y los detalles de un proyecto que acaba de ver la luz.

¿Cuándo empezaste con este proyecto que por fin acaba de ver la luz?

Yo siempre he tenido superclaro que quería dedicar mi vida a ayudar a las personas y la moda, pero obviamente no sabía cómo hacerlo. Sabía perfectamente lo que quería hacer, pero al final tenía una idea general y he estado los últimos dos años pensando y aterrizando mis ideas. El pasado mes de septiembre tuve una boda y uno de mis cuñados me dio el matiz que me faltaba. Y la verdad es que estoy feliz de poder estar haciendo lo que me gusta y de momento ha tenido muy buena acogida.

¿Y cuál es el producto final?

La idea es ayudar a las personas a crear un armario como cada uno quiera. Puede ser cápsula, clásico o lo que cada uno quiera basado en sus gustos y necesidades y ajustado al presupuesto que tengan. No seré yo quien marque lo que cada uno se tiene que gastar, sí que dependerá de lo que pueda cada uno. Es crear un armario a medida. Me gustaría que con este proyecto la gente entienda que la moda no entiende ni de edades ni de tamaños, de colores ni nada. Que se vean bien y se sientan bien consigo mismas. Es importante entender que no te tienes que comparar, que por más que te compares no vas a cambiar nada y que lo importante es crear ese amor propio y sentirte única. Y es de eso de lo que va mi empresa: de que te sientas única y que entiendas que la ropa no lo es todo, independientemente de que busquemos tu mejor armario.

El sistema es muy sencillo. Tal y como se explica en su página web, el cliente concierta una cita con Paty a través de videollamada. En esa cita, la estilista recoge todos los datos necesarios: gustos, presupuesto, necesidades… Y con esa información construye un mood board con ideas. Una vez que el cliente las aprueba, comienza el proceso de compra y prueba. Todos los looks van acompañados de fichas para poder combinar sin pensar las distintas pruebas. En pocas semanas tienes un armario nuevo sin necesidad de colas, búsquedas infructuosas ni compras innecesarias.

¿Y has previsto hacer algún evento de lanzamiento?

El fin de semana del 19 de noviembre voy a hacer otro shooting distinto para la Navidad enfocado a que la gente sepa que también es un servicio para ocasiones especiales y estoy pensando en hacer un evento como a mediados de diciembre, un poco como de apertura de empresa. Aún no lo he terminado de cerrar, pero igual hago una pasarela con algunos de los primeros estilismos que he hecho para que la gente conozca un poco mi trabajo.

¿Por qué ahora y no de cara a enero?

Precisamente la Navidad es un poco la razón por la que lo he abierto. Con tanto evento, la gente no tiene tiempo para ir de compras y encontrar todo lo que busco y mi servicio te soluciona el problema. Ahora me dices: 'Mira, tengo un presupuesto de 200 euros o de 150 y necesito conseguir looks para Nochebuena, Navidad y Nochevieja'. Bueno, pues vamos a ello. La gente en esta época del año entre los regalos, los planes, los amigos invisibles va superagobiada… Y aquí es donde entra mi trabajo.

Prácticas en la industria y otra carrera

Patricia estudió en el Instituto Europeo del Diseño (IED), pero siempre se quedó con la espinita de estudiar Derecho. Tras conocer a su novio, que en ese momento estaba estudiando esta carrera, decidió que en cuanto terminara sus estudios empezaría esta carrera que aún hoy está cursando. “Me queda un año y mientras estoy realizando prácticas. Informándome y formándome todo lo que puedo para luego poder aplicarlo a mi propio negocio”, explica.

Desde hace unos meses, forma parte del equipo de Flabelus, donde hace unos meses le dieron la oportunidad de hacer unas prácticas que Patricia está exprimiendo al máximo. “Estoy feliz, todo es aprendizaje. Estar ahí dentro y ver cómo funciona sobre todo, cómo se organizan... Hago un poco de todo, pero por un lado tengo la práctica y por otro lado la teoría también”.

Un salto al vacío que en su casa han visto con muy buenos ojos: “Nosotros somos como una piña: mi madre, mi padre, mis hermanos y yo. Y la verdad es que siempre nos apoyamos todos en todo. En cualquier paso que queramos dar, siempre estamos todos detrás. Y claro, todos me han apoyado muchísimo en todos los sentidos”. Todos ellos le han querido dar el mejor consejo.

Cuando se lo dije a mi padre lo primero que hizo fue darme la enhorabuena, pero también me advirtió de que tenía que tener muy claro que a los 24 años que tengo nada sale a la primera y eso es algo que tengo que tener superclaro y que no pasa nada y que iré rectificando hasta que todo coja su forma. Obviamente, están al 100% conmigo, pero les he dejado claro que quiero hacerlo sola”. Unas palabras que pronuncia con orgullo y la satisfacción del deber cumplido.

Foto: Patricia Sánchez Flores, en una imagen de sus redes sociales. (Instagram)

¿Y cuál es el siguiente paso?

En eso mi madre es la primera en preguntar. A mi madre se le cuenta una cosa y ya está pensando en la siguiente. Siempre va un paso más allá, en cómo podemos gestionarlo todo y dar pasos nuevos. Por ahora, quiero poner en marcha una especie de experiencias para regalar por Navidad, sobre todo de cara a los amigos invisibles que empiezan ahora y nunca sabes qué regalar. La semana que viene empiezo con mis primeras citas con clientes y en eso me voy a centrar ahora. Ojalá vaya bien.

Es nieta de Carmen Flores, hermana de la mítica Lola Flores, e hija del entrenador Quique Sánchez Flores. Patricia (Paty, como la conocen todos los que la quieren) no ha orientado su carrera ni al mundo del arte ni al de la música ni mucho menos al del fútbol.

Noticias de Famosos