Esta es la última foto de Daniel Sancho hasta dentro de 4 meses
El juez ha determinado ya la fecha del que se prevé como unos de los juicios más mediáticos en Tailandia. El proceso contra Daniel Sancho tendrá lugar del 9 de abril al 3 de mayo
Hoy, martes 12 de diciembre, Daniel Sancho ha vuelto a ver la luz del sol durante algunos minutos fuera de la prisión de Koh Samui, en la que permanece preso desde que fuera encarcelado el pasado mes de agosto por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta.
Durante unos minutos, los que ha durado el recorrido entre la mencionada cárcel y el tribunal provincial de Samui en sentido de ida y vuelta, el hijo de Rodolfo Sancho, que a pesar de estar presente junto a su ex en la anterior vista, hoy se ha ausentado de esta nueva cita judicial, ha podido ver la calle a la vez que los medios de comunicación han podido verle con total claridad.
A diferencia de otros desplazamientos, en esta ocasión el furgón policial que le ha transportado a la Corte tailandesa no tenía cristales tintados, sino una rejilla que permitía verle desde el exterior. Así, los medios desplazados en la isla han conseguido la que, con toda seguridad, será la última fotografía de Daniel Sancho hasta, como mínimo, dentro de 4 meses.
Concretamente, el 9 de abril. Fecha que el juez ha fijado para que dé comienzo el proceso por el que Daniel Sancho intentará demostrar que no existió premeditación en la muerte de Edwin Arrieta y que el cirujano falleció a causa de una pelea accidental, tras un supuesto intento de abuso sexual por parte del colombiano hacia el chef. Será entonces cuando este mediático juicio cope titulares y tertulias televisivas y sepamos si podemos volver a verle.
Como decimos, la sorpresa ha llegado hoy, cuando a través del mencionado furgón hemos visto al nieto de Sancho Gracia por última vez. Hace meses que su característica melena, con la que le conocimos en un primer momento, desapareció pues al entrar en prisión rapó su pelo como medida preventiva de higiene.
Si bien es cierto que a través de una fotografía que se filtró a los medios de Sancho dentro de prisión y otra imagen en exclusiva del programa 'TardeAR' hemos sido testigos de su estado en prisión, desde ese momento solo los padres de Daniel le habrían visto.
Con el pelo corto, pero un poco más largo que en la imagen de 'TardeAR' y con una mascarilla que cubría su rostro, el hijo del intérprete ha pasado unos minutos dentro del vehículo policial esperando a que este entrara en el tribunal. En ese instante, cabizbajo, ha evitado a la prensa que a lo lejos intentaba que Daniel respondiera a sus preguntas.
No obstante, sí ha mirado en varias ocasiones al lugar donde estaban los medios y ha sido en ese momento, como se ha podido ver en las imágenes captadas por el programa 'Vamos a ver' de Telecinco, cuando el rostro de Daniel se ha podido ver con bastante claridad.
Así, de manera sorpresiva, hemos visto las que serán las últimas fotografías de Daniel Sancho hasta el año que viene. Será en prisión donde el hijo de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo despida el año en que se convirtió en portada por la peor de las noticias posibles.
Ahora, con una fecha ya en mente, al joven chef solo le queda esperar al próximo 9 de abril. Cuatro meses en los que la defensa preparará la estrategia de Daniel para intentar evitar la pena de muerte a la que se enfrenta.
Hoy, martes 12 de diciembre, Daniel Sancho ha vuelto a ver la luz del sol durante algunos minutos fuera de la prisión de Koh Samui, en la que permanece preso desde que fuera encarcelado el pasado mes de agosto por el asesinato y desmembramiento de Edwin Arrieta.