Es noticia
Menú
Juan Betancourt nos desvela sus planes para Navidad: "Voy a pasar Año Nuevo en Brasil"
  1. Famosos
ENTREVISTA

Juan Betancourt nos desvela sus planes para Navidad: "Voy a pasar Año Nuevo en Brasil"

Hablamos con el modelo y actor de origen cubano sobre cómo disfrutará de las Navidades, su balance de este 2023 y los deseos para el próximo año

Foto: Juan Betancourt posa para Vanitatis con motivo de una entrevista navideña. (Seagram's)
Juan Betancourt posa para Vanitatis con motivo de una entrevista navideña. (Seagram's)

Año 2008, siguiendo los pasos de su abuelo, un escritor, periodista y guionista cubano, aunque desde el otro lado de la cámara, Juan Betancourt aterrizaba en España a sus tan solo 18 años bajo el deseo de un futuro prometedor. Meses después, su fichaje como imagen de la línea de skincare y maquillaje para hombres de Tom Ford lo aupó a una posición privilegiada en el mundo de la moda a nivel internacional. Así llegaron Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Jean Paul Gaultier e incluso Giorgio Armani.

De esta manera, el modelo, que acumula en la actualidad casi 400.000 seguidores en su cuenta de Instagram, se consolidó como uno de los embajadores más solicitados para las firmas dedicadas al universo del lifestyle, entre ellas Seagram's. Sin embargo, bajo el lema 'El límite es el cielo', su presencia y dedicación han llevado al nombrado Hombre del Año por Vanitatis también al sector de la interpretación con ‘Toy Boy’ o ‘La Moderna’ e incluso a la televisión a través de concursos, como 'MasterChef Celebrity' o 'El desafío'. Aunque su agenda es siempre apretada, el icono de estilo atiende a este digital durante la cena de la firma de bebidas espirituosas para contarnos cómo vivirá esta Navidad.

placeholder Juan Betancourt nos cuenta cuáles serán sus planes en esta Navidad 2023. (Seagram's)
Juan Betancourt nos cuenta cuáles serán sus planes en esta Navidad 2023. (Seagram's)

¿Qué planes tienes para esta Navidad 2023?

Me voy a ir a Miami porque tengo a toda mi familia allí y mis amigos de Cuba de toda la vida. Pasaré una semana más o menos, y luego esperaré el año nuevo en Brasil, también con amigos. La verdad es que con muchas ganas porque nunca he estado en Río de Janeiro, así que, nada, será una Navidad calurosa (entre risas).

¿Te gustan estas fiestas o eres un poco Grinch?

Soy un poco Grinch, te voy a decir, porque como siempre he estado viajando mucho por tema de trabajo, nunca he estado muy cercano a mi familia en estas fechas y no he podido vivirlo tan intensamente. Date cuenta que, en el mundo de la moda, el 3 o el 4 ya empezábamos a preparar las fashion weeks y era incompatible. Además, en Cuba, al ser verano, la Navidad no se vive tanto como aquí.

placeholder Juan Betancourt disfruta de uno de los cócteles durante la velada. (Seagram's)
Juan Betancourt disfruta de uno de los cócteles durante la velada. (Seagram's)

¿Cuál es el primer recuerdo que tienes de la Navidad?

El primer recuerdo que tengo es cuando estaba en Cuba de pequeño con mi madre y mi abuela. Ellas colgaban una bota roja, que era como un gorro de Papá Noel, y me levantaba todos los días para ver si estaba llena y habían puesto los regalos ahí dentro. El día que lo estaba… era la mayor felicidad.

¿Cómo crees que han cambiado tus Navidades desde que eras pequeño hasta el día de hoy?

Pues han cambiado bastante, porque, como te digo, de pequeño mi familia sí que era un poco más navideña, entonces sí que me gustaba celebrarlo. Sin embargo, a raíz de yo venirme a España, independizarme y estar cada año en un sitio diferente, pues la verdad me he tenido que ir adaptando para intentar celebrarla con amigos, con familias de amigos, pero no es lo mismo.

placeholder Juan Betancourt posa junto a Ana Fernández, una de sus compañeras de cena. (Seagram's)
Juan Betancourt posa junto a Ana Fernández, una de sus compañeras de cena. (Seagram's)

Como exconcursante de 'MasterChef', ¿qué menú de cena de Nochevieja les prepararías a tus invitados?

Pues les haría un plato típico de la Nochevieja de Cuba. Yo creo que mis amigos lo disfrutarían mucho, porque es algo muy sabroso. Es arroz con alubias negras y luego hacemos el cerdo, lo hacemos al horno y se cocina casi durante 24 horas. Se llama 'tostones', también lleva plátano macho, el verde, y está muy bueno.

Cuando está a punto de cerrar el año tendemos a hacer balance de nuestras vidas, ¿qué balance hace Juan Betancourt del 2023?

Pues la verdad que un balance muy muy positivo. Estoy muy contento en todos los aspectos. Me siento en mi mejor momento tanto a nivel personal como profesional, como físico, como mental. No puedo más que estar agradecido, porque me enfoqué un poco más este año en el mundo de la interpretación con ‘La Moderna’ de TVE y ha tenido una gran acogida. Además, tengo más proyectos (como actor) entre manos y también sigo disfrutando de la moda.

placeholder Juan Betancourt, embajador de Seagram's. (Cortesía)
Juan Betancourt, embajador de Seagram's. (Cortesía)

¿Cuáles han sido los mayores aprendizajes que te ha dado este año?

Mira, uno de los mayores aprendizajes que he tenido se relaciona precisamente con este proyecto, la memoria y el sacrificio. Las grabaciones han sido bastante intensas, estábamos día tras día, una vez llegué a hacer casi 20 secuencias que eran igual a 30 y pico de páginas en menos de 48 horas. Todos los castings que he hecho a raíz de esto me han aportado seguridad, me siento más preparado.

¿Eres de las personas que hacen los tradicionales rituales para tener suerte de cara al nuevo año?

La verdad es que no creo mucho en la suerte, o sea, no estoy en contra, pero es verdad que, para mí, la suerte es trabajo, esfuerzo, sacrificio, constancia, y eso te trae el resto de cosas. Aunque te diré que mi madre me pidió que le comprase un boleto de lotería de Navidad (entre risas).

placeholder Juan Betancourt charla con los asistentes a la velada. (Seagram's)
Juan Betancourt charla con los asistentes a la velada. (Seagram's)

Una duda habitual: ¿Juan Betancourt es de los que cena en pijama y se cambia después de las uvas o va de punta en blanco desde el primer momento?

Depende, si es un plan un poquito más formal sí que me arreglo, obvio, pero si es en casa, que alguna vez lo he hecho, en pijama, que también se está muy a gusto.

¿El look masculino perfecto para triunfar en Año Nuevo?

Un total black, yo creo que el total black no falla. Ya ahí puedes variar con lo que quieras, jersey de cuello vuelto, traje… pero, para mí, unos vaqueros, una chupa de cuero y unas botas es el look perfecto para triunfar en Navidad.

placeholder Juan Betancourt, en una de las imágenes de la cena. (Seagram's)
Juan Betancourt, en una de las imágenes de la cena. (Seagram's)

¿Habrá fiesta de Nochevieja o te gusta entrar al año de una forma más relajada?

Este año va a haber fiesta, bastante fiesta, aunque no te puedo contar dónde.

Por último, ¿qué le pides al 2024?

A 2024, bueno, primero de nada, mucha salud, porque en verdad yo estoy muy bien y creo que es lo primordial para poder hacer cualquier cosa que quieras, ya sea profesional o personal. Luego, trabajo. Espero que todo siga yendo igual de bien y espero que sigan viniendo más proyectos cinematográficos y de tele.

Año 2008, siguiendo los pasos de su abuelo, un escritor, periodista y guionista cubano, aunque desde el otro lado de la cámara, Juan Betancourt aterrizaba en España a sus tan solo 18 años bajo el deseo de un futuro prometedor. Meses después, su fichaje como imagen de la línea de skincare y maquillaje para hombres de Tom Ford lo aupó a una posición privilegiada en el mundo de la moda a nivel internacional. Así llegaron Ralph Lauren, Tommy Hilfiger, Jean Paul Gaultier e incluso Giorgio Armani.

Influencers
El redactor recomienda