Ana Obregón nos muestra la sede de la fundación Aless Lequio y aclara su ubicación
La actriz aclara por qué la fundación aparecía ubicada en su propio domicilio y cuáles son los últimos detalles de la misma
El 2 de febrero del pasado año, Ana Obregón presentaba en el hotel Santo Mauro de Madrid la fundación que lleva el nombre de su hijo, Aless Lequio. Reunió a los medios en uno de los salones y explicó que el organismo correspondiente había dado el visto bueno.
Por fin, y después de muchos trámites administrativos, económicos, mucha burocracia y colaboraciones privadas desinteresadas, se ponía en marcha. Contaba esa tarde el fin del proyecto. Tenía y tiene como objetivo captar fondos para la investigación del sarcoma de Ewing, que fue el cáncer que desarrolló el joven.
La actriz fue la cara pública del proyecto publicando en sus redes los pasos que daban tanto ella como Lequio para dar valor legal a la fundación. Una de las aportaciones más importantes, y que sirvió para empezar a caminar, fue a través de Alessandro Lequio, como explicaba Ana: “Gracias a una persona maravillosa hemos conseguido cuatro millones de euros. De momento la única donación recibida, y que nos ha permitido que este proyecto sea una realidad. Sin esta persona la fundación solo sería eso, un sueño”. A esta cantidad se uniría los beneficios del libro 'El chico de las musarañas' y otras aportaciones de la propia actriz, que ya contribuyó con cerca de 50.000 euros en el inicio.
'Informalia' adelantaba hace unos días que por el momento ese dinero no estaba consignado en la fundacion. Al preguntarle a la actriz por el tema, explicó cómo se encontraban esas donaciones e incluso la propia editorial aclaró la situación. “Cuando acaba el año fiscal, se hace balance de esos libros vendidos. Y una vez cumplimentado este trámite, la donación va a la fundación directamente, sin pasar por mí. Y esto se hará en marzo”, respondía a Vanitatis ante la polémica suscitada.
Una vez a aclarada la anterior información, Ana Obregón también ha querido explicar otro asunto relacionado con la ubicación de la sede, que se encuentra en el distrito de Chamberi. Otro amigo de Lequio, el arquitecto César Vidal, se encargó de la remodelación del local.
Y las informaciones que han surgido han sido referente a este tema. ¿Por qué la fundación aparecía registrada en el domicilio de la actriz y no en la oficina cedida?
Obregón quiere transparencia y así nos lo ha explicado, además de enviar una foto de una de las estancias, así como la escritura que avala el cambio de domicilio de la fundación Aless Lequio con fecha treinta de junio del 2023.
“Yo no sé quién está inventando tantas cosas; la verdad es que no entiendo nada. Hicimos el cambio de domicilio porque en un principio no teníamos la sede. Ahora hemos invertido un montón de dinero en poner la sede bonita. ¡Incluso todos los muebles del despacho de mi padre los hemos donado para la fundación!”, contaba muy contenta y con ganas de estrenar la oficina.
El 2 de febrero del pasado año, Ana Obregón presentaba en el hotel Santo Mauro de Madrid la fundación que lleva el nombre de su hijo, Aless Lequio. Reunió a los medios en uno de los salones y explicó que el organismo correspondiente había dado el visto bueno.