Es noticia
Menú
Su cita perfecta, qué estudió... Martina Svedin y los 12 secretos de su vida que ha revelado ella misma
  1. Famosos
HIJA DE LUIS FIGO Y HELEN SVEDIN

Su cita perfecta, qué estudió... Martina Svedin y los 12 secretos de su vida que ha revelado ella misma

Martina Svedin desvela cómo sería su cita perfecta, si hace dieta, si volverá a España a vivir próximamente, en qué idioma habla el clan Figo Svedin o su libro, viaje y deporte favoritos

Foto: Martina Svedin. (Redes sociales)
Martina Svedin. (Redes sociales)

Martina Svedin es la segunda de las tres hijas del matrimonio formado por el exfutbolista Luis Figo y la modelo Helene Svedin. Nació el 23 de febrero de 2002 y de niña estudió en el prestigioso Runnymede College de La Moraleja, donde se hizo íntima amiga de Amina Martínez de Irujo, hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

Más tarde se fue a vivir a Londres, donde este verano se graduaba en la Universidad de Westminster en Farmacología y Fisiología. Paralelamente, y al igual que sus hermanas y su madre, ejerce como modelo ocasional de algunas marcas de joyería y moda.

Actualmente, la joven continúa residiendo en Londres, donde estudia un máster, aunque viene mucho a España ya que está muy unida a su familia y tiene aquí a la mayor parte de sus amigos. Su pareja también es española, y es que Martina sale desde hace un tiempo con Luis Osorio, hijo de Blanca Suelves y Ioannes Osorio, duque de Alburquerque. A ambos les une su pasión por los animales, especialmente por los caballos.

Según su LinkedIn también ha tenido tiempo para ejercer labores de voluntariado, tanto con la Orden de Malta, con la que continúa colaborando, como en un campamento de niños en la República Dominicana. Tiene un carácter discreto, como toda su familia, pero en un tiempo muerto del aeropuerto antes de coger un vuelo a Londres, ha dejado que sus casi 22.000 seguidores le hagan preguntas desvelando secretos sobre su vida hasta ahora desconocidos.

No ha estudiado Medicina

No ha hecho Medicina. Ha estudiado Farmacología y Fisiología. Su hermana mayor, Daniela Svedin, sí estudia Medicina y está terminando la carrera. Concretamente, comenzó cursando Ciencias Biomédicas en la Universidad de Surrey (Reino Unido) durante tres años. Pero su vocación de médico hizo que en 2020 se matriculara en la Universidad de Navarra, donde está terminando de formarse para ejercer esta profesión.

Actualmente, Martina explica que está haciendo un máster en Biotecnología y Gestión Farmaceútica en la UCL, la London’s Global University, que finalizará este 2024. Aún no tiene claro qué le gustaría hacer después, aunque admite estar barajando varias opciones.

Su deporte favorito y un viaje que recomiende

Sobre su deporte favorito afirma que le gustaría decir que es el tenis, pero, siendo realista, admite que adora una buena sesión de pilates.

Sobre el viaje le parece difícil elegir, pero uno de los mejores fue Costa Rica, un sueño según sus palabras. Un viaje que realizó junto a su novio, Luis Osorio, y en el que pudieron visitar la ciudad de Heredia, llamada ‘la ciudad de las flores’ por la flora y fauna de la zona. Visitaron plantaciones de café y el volcán Poás. Después pusieron rumbo a La Fortuna, donde pudieron descubrir otros dos volcanes, cataratas y un Parque Nacional. Un viaje inolvidable.

En qué idioma habla con su familia y si volverá a España

Preguntada sobre el idioma que habla con sus padres, la joven afirma que es una auténtica mezcla. La mayor parte del tiempo conversan en español e inglés y algo de portugués (debido a que es el idioma natal de su padre, Luis Figo).

Volverá a España seguro, no sabe exactamente cuándo, pero en un par de años ya estará viviendo en nuestro país 100% garantizado.

Su libro favorito, café y té

Le es difícil escoger solo uno. Lee en inglés y explica que cualquier novela le chifla. Un libro que le ha encantado es 'Blad Blood: Secrets and Lies in a Silicon Valley Startup', de John Carreyrou.

Sus seguidores le piden que elija si le gusta más el café o el té. Algo que no puede hacer, ya que el café lo toma en el desayuno y por las tardes siempre disfruta de una buena taza de té.

Su edad y el esquí

Tiene 21 años aunque el próximo mes de febrero cumplirá 22. Eso la convierte en la hija mediana de Luis Figo y Helen Svedin, que además son padres de Daniela, de 24 años, y la pequeña, Stella, quien cumplía 19 años el pasado diciembre.

Le proponen elegir entre el esquí o el snowboard, y no duda en su respuesta: escoge el primero sin duda alguna. Los Figo Svedin suelen hacer escapadas juntos a esquiar, y en ocasiones les acompaña el novio de alguna de las hermanas mayores como hizo Beltrán Lozano en 2021 en el viaje a Baqueira que sirvió como confirmación de su noviazgo con Daniela Svedin.

Su cita perfecta y su (no) dieta

Ante el tipazo que tiene, sus seguidores le preguntan que si pone algún límite a los carbohidratos o calorías que consume al día. Ella responde que no piensa en calorías. Le encanta comer todo tipo de comida, pero sobre todo intenta que sea casera y priorizar aquellos alimentos que le sientan bien.

Sobre su cita perfecta lo tiene claro. Una cena sorpresa, hecha en casa, colocada en una mesa decorada con gusto y ¡muchísimas velas!

Martina Svedin es la segunda de las tres hijas del matrimonio formado por el exfutbolista Luis Figo y la modelo Helene Svedin. Nació el 23 de febrero de 2002 y de niña estudió en el prestigioso Runnymede College de La Moraleja, donde se hizo íntima amiga de Amina Martínez de Irujo, hija de Cayetano Martínez de Irujo y Genoveva Casanova.

Luis Figo
El redactor recomienda