Es noticia
Menú
La dolce vita de Jordi Évole y C. Tangana en un hotel de lujo en la Costa Amalfitana
  1. Famosos
"Uno de los tipos más inteligentes"

La dolce vita de Jordi Évole y C. Tangana en un hotel de lujo en la Costa Amalfitana

Évole arranca temporada en un enclave de lujo único: en un hotel boutique de cinco estrellas en la Costa Amalfitana. La noche cuesta entre 1.800 y 5.200 euros, desayuno incluido, eso sí

Foto: C. Tangana y Jordi Évole, en la Costa Amalfitana. (Cortesía)
C. Tangana y Jordi Évole, en la Costa Amalfitana. (Cortesía)

Jordi Évole arranca temporada y lo hace con uno de los músicos más aclamados de los últimos años. Así, C. Tangana, cuyo documental ha sido nominado a los Goya, se sentará con el conocido entrevistador para someterse a una de las conversaciones más intensas de su carrera, en la que habla abiertamente de su “ambición desmedida”.

"C. Tangana me parece uno de los tipos más inteligentes que he entrevistado últimamente", ha confesado el propio Évole, quien en esta temporada también se ha sentado con Ana Belén y José Luis Rodríguez Zapatero, entre otros.

Será este domingo cuando La Sexta emita el contenido completo de este programa que llevan promocionando desde hace semanas. Una entrevista que, lejos de grabarse en un estudio intimista, ha tenido como escenario un exclusivo hotel de 52 habitaciones con más de 800 años de historia, alzado sobre un acantilado de 80 metros en el idílico paraje de la Costa Amalfitana. Epítome del lujo.

Se trata del Anantara Convento di Amalfi Grand Hotel, un hotel edificado sobre un convento capuchino del siglo XIII con unas impresionantes vistas panorámicas al Mediterráneo y que pertenece al grupo NH. Incluido en la lista de hoteles boutique de la guía Michelin, no podemos más que suscribir las palabras con el que lo definen: "Si bien es cierto que la castidad y la pobreza son un inconveniente, si el Grand Hotel Convento di Amalfi sirve de referencia, solo por las vistas habría merecido la pena recibir las órdenes sagradas".

Abierto el pasado mes de mayo, la restauración del edificio que veremos este domingo de telón de fondo conserva cuidadosamente elementos históricos como claustros ornamentados y una iglesia barroca con altar de mármol y suelo de mayólica.

Con unos precios que oscilan entre los 1.800 y los 5.200 euros por habitación y noche (tan solo incluye como extra el desayuno), las 52 habitaciones y suites del hotel presentan azulejos originales, techos abovedados y paredes encaladas que contrastan sin desentonar con las comodidades de alta tecnología propias de un hotel de alto lujo. Por supuesto, todas ellas cuentan, además, con unas impresionantes vistas al Mediterráneo.

La más especial de todas (que no la más cara) es posiblemente la Suite Del Priore, llamada así por estar situada en el priorato del convento. Su punto diferenciador es que cuenta con frescos sobre la cama con dosel y vistas al claustro. Otra de las suites, la Dell'Eremita, cuenta con su propio limonar.

Lo que sí sabemos que visitan C. Tangana y Jordi Évole es el galardonado Anantara Spa, donde se someten a un masaje de lo más reparador en una de sus tres salas de tratamiento. También cuenta con un centro de fitness al aire libre y lo más llamativo: una piscina recién renovada junto al acantilado.

El claustro es otro de los lugares donde compartieron momentos. Su interior encapsula el carácter de la zona más sagrada de la vida de los monjes. Este espacio ofrece la posibilidad de una visita guiada de la mano de uno de los monjes, así como organizar comidas privadas o incluso rodajes, como el de la entrevista.

Un encuentro en el que podrían haber hecho un descanso en uno de los exclusivos restaurantes que ofrece este hotel, como la Locanda della Canonica Pizzeria by Gino Sorbillo, reputado maestro pizzero a nivel internacional, o Dei Cappucinni, donde el chef ejecutivo Claudio Lanuto cocina, con ingredientes frescos de temporada cultivados en el jardín del convento.

Jordi Évole arranca temporada y lo hace con uno de los músicos más aclamados de los últimos años. Así, C. Tangana, cuyo documental ha sido nominado a los Goya, se sentará con el conocido entrevistador para someterse a una de las conversaciones más intensas de su carrera, en la que habla abiertamente de su “ambición desmedida”.

Noticias de Famosos