Los escenarios fuera de cámara de Peris-Mencheta: una productora y un piso en el centro de Madrid
El actor y productor comunicaba a través de sus redes sociales que padece cáncer y que “está en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula"
Este lunes, los amigos, compañeros y fans de Sergio Peris-Mencheta amanecían con la peor de las noticias en sus móviles. El actor y productor comunicaba a través de de sus redes sociales que padece cáncer y que “está en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula".
“Estoy como solo saben los que han vivido una situación similar a la mía. Me siento más vulnerable, aterrorizado y pequeñito que nunca, y valorando desde hace ya unos meses cada uno de mis pasos sobre la tierra. Sé que en esta partida yo no decido del todo. Sé que la vida manda, y que hay una parte donde me toca confiar y dejarme llevar. Pero llevo los bolsillos cargados de dados, y los estrujo a cada rato. Y es que siempre he sido muy de seises”, ha escrito conmoviendo rápidamente a su entorno.
Aunque conocedores de que la salud del presentador de ‘Traitors España’ no atravesaba su mejor momento -él mismo publicó un post el pasado mes de mayo desde la Fundación Jiménez Díaz de Madrid haciendo disparar todas las alarmas-, en esta ocasión, tanto el texto como las imágenes han preocupado aún más si cabe a todos los que le conocen.
Un tratamiento que está llevando a cabo desde un hospital de Estados Unidos y que le ha mantenido inevitablemente alejado de sus proyectos en España que tantos éxitos le han traído y que él mismo también ha repasado en ese mismo post.
“Siempre me han tocado las cosas buenas de la vida. Y siempre me he sentido un poco culpable por ello, la verdad”, ha escrito. Aunque la mayor parte de su carrera la ha desempeñado delante de la cámara, lo cierto es que también ha probado las mieles del éxito como productor y director.
En el año 2001, tras el éxito de ‘Al salir de clase’, registró su propia productora, Barco Pirata, gestionada por El Angel de Pekin SL, una empresa dedicada a las actividades de producción cinematográfica y de vídeo en la que ha puesto en marcha multitud de proyectos.
Durante más de una década, ejerció como administrador único y en el año 2012 le sucedió Xabier Murua Martínez, un cargo que desde 2018 ostenta Nuria Cruz Moreno Sierra. Peris-Mencheta sigue vinculado a la empresa, no solo como director de algunas de las obras, sino también como socio y apoderado.
En el último ejercicio, esta empresa que ha llegado a producir obras protagonizadas por Juan Diego Botto, Aitana Sánchez-Gijón y Javier Gutiérrez, entre otros, facturó casi 600.000 euros en ventas en 2022.
Una línea de negocio de lo más solvente y complementaria a los ingresos que durante las últimas décadas ha amasado fruto de su trabajo delante de las cámaras tanto dentro como fuera de España en películas y series como ‘Los Borgia’, ‘Isabel’, ‘Megalodón 2’ y hasta ‘Rambo V’, donde compartió cartel con Sylvester Stallone, Paz Vega y Óscar Jaenada, entre otros.
Una vida personal alejada del foco
Aunque su carrera casi siempre ha discurrido ante los focos, lo cierto es que su vida personal no siempre ha sido tan pública como la de otros actores. Sí que ha reivindicado en multitud de ocasiones sus ideas políticas, pero su vida doméstica ha preferido mantenerla, salvo en contadas ocasiones (como esta), alejada de miradas indiscretas.
Padre de dos hijos, Río y Olmo, lleva 19 años junto a su pareja, la también actriz Marta Solaz. Se conocieron en ‘Al salir de clase’ y, como Sergio, se ha convertido en una imprescindible de las series españolas como ‘El comisario’ o ‘Siete vidas’.
En la actualidad, el actor está empadronado en Madrid en un piso de algo más de 130 metros cuadrados ubicado en las inmediaciones del Palacio Real. Distribuido en 3 dormitorios y 2 baños, según el catastro, el edificio en el que se encuentra, construido a finales de los 60, cuenta con portero, garaje, trastero y tan solo dos vecinos por planta (son 16 viviendas en total).
Un apartamento ubicado en una zona muy céntrica que, según los expertos consultados, tendría un precio de venta de unos 600.000 euros y de alquiler de unos 2.000 euros al mes.
Este lunes, los amigos, compañeros y fans de Sergio Peris-Mencheta amanecían con la peor de las noticias en sus móviles. El actor y productor comunicaba a través de de sus redes sociales que padece cáncer y que “está en pleno proceso de quimio y un posterior trasplante de médula".