Es noticia
Menú
Las 15 frases más impactantes de la entrevista al torero Juan Ortega, tras decidir no casarse el día de su boda
  1. Famosos
Declaraciones muy esperadas

Las 15 frases más impactantes de la entrevista al torero Juan Ortega, tras decidir no casarse el día de su boda

La expectación era máxima y el torero Juan Ortega no ha decepcionado. Respondiendo al presentador Carlos Herrera, se ha sincerado sobre la anulación de su boda el diciembre pasado

Foto: Juan Ortega, esta mañana en Sevilla. (Sevilla Press)
Juan Ortega, esta mañana en Sevilla. (Sevilla Press)
Más información

Más allá del mundo taurino, donde se ha consagrado como uno de los nombres más relevantes, Juan Ortega era un desconocido para la mayoría del público de la crónica social. Todo cambió el 2 de diciembre, cuando anuló su boda pocas horas antes del enlace, provocando una ola mediática que se mantiene vigente casi dos meses después.

Manteniendo la figura de persona tímida y seria, como quienes le conocen revelaban para Vanitatis, la entrevista de Juan Ortega con Carlos Herrera ha dado para hablar de su próximo viaje a México o de su opinión sobre la polémica de la Feria de Sevilla, pero también, en lo que aquí nos concierne, sobre cómo tomó la decisión de no casarse, su relación actual con su expareja o si hay alguna opción de reconciliación. Una entrevista intensa que resumimos en las 15 frases más llamativas de Juan Ortega a Carlos Herrera.

placeholder El torero Juan Ortega sale de su entrevista con Carlos Herrera. (Europa Press/Leandro Wassaul)
El torero Juan Ortega sale de su entrevista con Carlos Herrera. (Europa Press/Leandro Wassaul)

Por eso, este encuentro en 'Herrera en COPE' era de lo más esperado. No solo por los aficionados a los ruedos que quisieran conocer qué espera al diestro en esta nueva temporada, sino también por la cancelación de su 'sí, quiero' en Jerez de la Frontera. Extremadamente discreto hasta ahora, el torero no ha evitado ninguna pregunta, y ha respondido de forma tranquila pero tajante cada una de las cuestiones sobre su expareja y su 'espantá' nupcial.

1. "Como decía el maestro Juan Belmonte, se torea como se es, o como se está. Cuando tienes problemas o arrastras problemas, lo notas en la plaza".

2. "Uno va sabiendo cómo enfrentar las cosas, no eres un niño, y son decisiones que uno toma seguro de sí mismo y convencido".

3. "Al final son situaciones complicadas, y como suelo hacer siempre que pasan momentos complicados, me refugio en mi gente y en el toreo, que es donde tengo puestas mis ilusiones".

4. "Al final es algo que tienes en la cabeza, no fue fruto de un arrebato o un calentón, soy una persona que le gusta pensar las cosas", como ya había revelado semanas antes Juan del Val sobre su amigo.

5. "Estaba solo en mi habitación, y la primera persona a la que llamé fue a Carmen, luego a mis padres y luego al cura que nos iba a casar. La conversación con ella fue breve, la conversación fue dura, porque tiene poca explicación, pero lo de menos era la boda".

6. "Lo gestioné mal, porque son muchas circunstancias, y siempre encontraba un motivo para seguir luchando por la relación".

7. "Aquí la única verdad de lo que pasó la sabemos ella y yo, Carmen y yo, pero venía arrastrando una serie de dudas que no fui capaz de resolver".

8. "Pido perdón, no por la decisión en sí, sino por el momento en el que la tomé. Hacerlo con todo organizado, con los invitados allí, entiendo el dolor".

9. "Solo puedo hablar bien de Carmen, es una mujer extraordinaria, una mujer 10, me ha hecho crecer mucho como persona, como torero. Su familia siempre me ha tratado como a un hijo".

10. "Si algo me duele, es por haberles hecho daño a ellos, que no son responsables de mi decisión. El único responsable de la decisión soy yo, no hay terceras personas, ni el cura, ni el padre de la novia... Tomé la decisión solo yo, sabiendo las consecuencias que tenía".

11. "Para mí el matrimonio es suficientemente serio como para no hacerlo con dudas, no quería traicionar a Carmen ni a mí".

12. "Ahora mismo seguimos manteniendo mucho cariño, respeto y los dos tenemos mucha paz".

13. "Asumo las consecuencias, y sí me gustaría que tanto a Carmen como a su familia (puesto que ellos no tienen ningún tipo de responsabilidad) les dejen en paz".

14. "Son problemas que venía arrastrando", como ya revelaron desde su entorno en exclusiva para Vanitatis.

15. "No te la puedo responder, la quiero mucho y por nada del mundo podría volver a hacerle daño", respondía finalmente ante la pregunta de si es posible una reconciliación con su expareja.

Una entrevista que coincide con su regreso a las redes sociales, apenas unas horas antes con la frase "gracias por vuestro cariño durante este tiempo. Ya estamos de vuelta", que dejaba manifiesta la intención de seguir con su rutina taurina habitual.

Más allá del mundo taurino, donde se ha consagrado como uno de los nombres más relevantes, Juan Ortega era un desconocido para la mayoría del público de la crónica social. Todo cambió el 2 de diciembre, cuando anuló su boda pocas horas antes del enlace, provocando una ola mediática que se mantiene vigente casi dos meses después.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda