Es noticia
Menú
Tita Cervera, la baronesa Thyssen, y sus nuevas revelaciones: "He sido infiel y he perdonado infidelidades"
  1. Famosos
CONFESIONES PERSONALES

Tita Cervera, la baronesa Thyssen, y sus nuevas revelaciones: "He sido infiel y he perdonado infidelidades"

Tita Cervera se ha sincerado con 'Espejo público' confesando alguno de los aspectos más privados de su vida, como las relaciones amorosas

Foto: Tita Cervera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Tita Cervera, en una imagen de archivo. (Cordon Press)
Más información

La cuenta atrás para la esperada entrevista de Tita Cervera ha terminado y los titulares que dejan las declaraciones de la baronesa Thyssen no son pocos. Ataviada con un conjunto en tonos hueso y su inconfundible peinado con coletero al mismo tono, muy relajada, la baronesa abría las puertas de su residencia en Andorra a un equipo de televisión para narrar algunos de los episodios de su vida, en los que no ha dado rodeos al hablar de si ha sido infiel o ha perdonado infidelidades, entre otras muchas confesiones.

Y no parece una cuestión sencilla seguir los pasos de Tita Cervera, a juzgar por los desencuentros entre ella y Nieves Herrero como su biógrafa. Aun así, se ha sincerado con el equipo de 'Espejo público' y con el periodista Miquel Valls como su invitado. De hecho, en uno de los dos avances que la cadena emitió antes de la difusión del reportaje, Valls explicaba que a Tita le gusta que la llamen mamá o mami, que "la palabra abuela no existe" para ella, y así se lo habría hecho saber al comenzar su entrevista.

De esa forma, en una conversación distendida con el catalán, la madre de Borja Thyssen se ha confesado con el periodista sobre muchos temas, la mayoría de ellos muy personales.

placeholder Tita Cervera, en una imagen de archivo. (EFE/Alejandro García)
Tita Cervera, en una imagen de archivo. (EFE/Alejandro García)

La entrevista arrancaba hablando del rey Juan Carlos, del que tiene una opinión contundente: "Ha hecho todo por España, tenemos que estar muy orgullosos de él". Miquel Valls aprovechaba en ese momento para saber cuándo fue la última vez que la baronesa habló con él, a lo que respondía con un misterioso "a veces...".

Además, Tita expresaba su admiración por el rey Felipe, al que confesó conocer desde pequeñito. Eso sí, admitió que, cuando está con la familia real, no se habla de política y son otros temas los que se tocan: "Temas personales, hablamos de navegación, del mundo, de gente conocida, películas...".

Y hablando de reyes, con lo que no contábamos es que ella misma podía haber sido reina. Pero no piensen en ninguna relación con un monarca español o europeo. La explicación a esta sorprendente revelación es que fue, ni más ni menos, Vladimir Putin quien quiso hacerla reina. "Al final, hablé con Putin por teléfono. Me dijo: 'Por favor, ahora para Moscú'. Me ofreció un edificio en Moscú que hubiera sido para mí. Le he dado largas sin llegar a nada", ha explicado sobre el hecho de que es cierto que Putin le ofreció una especie de título simbólico como 'princesa o reina de San Petersburgo', tal y como confesaba ella misma en la entrevista.

placeholder Carmen Thyssen, en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pérez)
Carmen Thyssen, en una imagen de archivo. (EFE/Daniel Pérez)

Uno de los temas más esperados de esta conversación era quién heredará o tomará su relevo en la gestión de su amplio y valiosísimo legado, un tema por el que ella ha intentado pasar de puntillas, aunque los colaboradores de 'Espejo público' que comentaban la entrevista veían claro que la figura sería femenina, ya que la baronesa no podía disimular el orgullo que siente por sus dos hijas, Carmen y Sabina.

De la primera afirmaba que es una de las mejores estudiantes del colegio, mientras que de la segunda contaba que es artista, con gran talento para dibujar cómics y para poner diferentes acentos.

Tita Cervera se ha definido como madre en una sola palabra, "maravillosa", y confesaba que las riñe poco: "Quiero que sean normales, niñas normales". Además, también Carmen contaba a Miquel Valls que las dos niñas, que en unos meses cumplirán los 18 años, hablan con ella de los chicos que les gustan: "Me gusta que me cuenten esas cosas".

Y quizá una de las revelaciones más sorprendentes, la relacionada con su herencia. "A mi hijo lo adoro. Y a sus hijos. Me gustan las cosas en paz. Ahora estoy en paz, decía", antes de bromear sobre su herencia y esa frase tan repetida: "Cuando tú faltes...". Y admitía tras estas palabras que ha hecho "cantidades de testamentos. Cuando cambia la vida, vas cambiándolos", aseguraba.

Una relevación ante la que Miquel Valls aprovechaba para preguntar si hay mucho que repartir. ¿La respuesta de Carmen Cervera? Obviamente, un "sí", tajante.

placeholder Carmen y Borja Thyssen, en la inauguración de una exposición en 2022. (Europa Press/Ricardo Rubio)
Carmen y Borja Thyssen, en la inauguración de una exposición en 2022. (Europa Press/Ricardo Rubio)

Otro nombre propio que ha tenido gran protagonismo en la entrevista ha sido el de Julio Iglesias, quien, según ella misma confesaba, llegó a decirle: "Tú y yo teníamos que habernos casado". Aunque no tardaba en aclarar que ambos son grandes amigos desde hace años, por lo que su relación actual sigue siendo muy buena: "Está muy bien, tiene la voz maravillosa, como siempre", aseguraba del cantante.

Un punto en el que Miguel Valls preguntaba a la baronesa si, teniendo a un hombre con tanta fama de mujeriego como él al lado, habría sufrido: "Hay ciertas personas con las que sabes lo que tienes que asumir. Este tipo de hombres nos les puedes tener amarrados en tu casa".

Ante esta afirmación, la conversación sobre las infidelidades era obligada, con unas respuesta de Carmen Cervera que sorprendían aún más, confesando sin tapujos que ha perdonado infidelidades: "Sí. Todos somos humanos. No voy a perdonar diez, pero una sí. No puedes romper una historia de años por orgullo. Al final es una cuestión de ego".

Pero no solo eso, sino que ella misma confesaba que también ha estado en el otro lado, asegurando sin ningún tipo de problema que ella misma ha sido infiel en alguna ocasión: "Somos humanos. También me han perdonado".

placeholder Carmen y el barón Thyssen, en una imagen de archivo. (Europa Press)
Carmen y el barón Thyssen, en una imagen de archivo. (Europa Press)

Miquel Valls también aprovechaba entonces para preguntar a la baronesa Thyssen si actualmente está abierta al amor: "No puedo imaginarme enamorada de nuevo. He vivido mucho amor con personas que he querido mucho y no me imagino. Además, me he acostumbrado a la libertad. Es maravillosa". Unas palabras que remataba con su idea de la posibililidad de volver a compartir cama: "Yo haría como los reyes, que cada uno tenía su cama".

Una entrevista en la que también ha contado cómo es su día a día y explicaba su implicación en el conocido 'no a la tala' que la llevó a encadenarse a un árbol del madrileño paseo del Prado.

La cuenta atrás para la esperada entrevista de Tita Cervera ha terminado y los titulares que dejan las declaraciones de la baronesa Thyssen no son pocos. Ataviada con un conjunto en tonos hueso y su inconfundible peinado con coletero al mismo tono, muy relajada, la baronesa abría las puertas de su residencia en Andorra a un equipo de televisión para narrar algunos de los episodios de su vida, en los que no ha dado rodeos al hablar de si ha sido infiel o ha perdonado infidelidades, entre otras muchas confesiones.

Noticias de Famosos
El redactor recomienda