Es noticia
Menú
7 curiosidades que aún no sabes sobre Malena Alterio: de su taxi a la boda con otro famoso actor
  1. Famosos
FAMILIA DE ACTORES

7 curiosidades que aún no sabes sobre Malena Alterio: de su taxi a la boda con otro famoso actor

La actriz cuenta con una gran trayectoria profesional, aunque es muy discreta con su faceta privada. Estos son algunos detalles de su vida con los que conocerla un poco mejor

Foto:  Las actrices Aitana Sánchez-Gijón (d), Malena Alterio (c) y la compositora Zeltia Montes posan en la alfombra roja de la gala de los Premios Feroz 2024. (EFE)
Las actrices Aitana Sánchez-Gijón (d), Malena Alterio (c) y la compositora Zeltia Montes posan en la alfombra roja de la gala de los Premios Feroz 2024. (EFE)
Más información

La reconocida actriz Malena Alterio saltó a la fama por su papel de Belén López Vázquez en la serie 'Aquí no hay quien viva'. En ella representaba a toda una generación de jóvenes que se buscan la vida en la capital, por lo que su interpretación continúa estando presente en las redes sociales.

Mucho más allá de la conocida serie, la actriz cuenta con una gran trayectoria que le ha supuesto varias nominaciones a premios tan importantes como los Goya o los Feroz. Sin embargo, su vida privada no es tan conocida, por lo que aquí mostramos algunas curiosidades para saber un poco más sobre Malena Alterio.

Su país de origen

La actriz Malena Alterio nació en Argentina, concretamente en Buenos Aires, en el año 1974. Cuando tenía 8 meses, su familia se exilió a Madrid, ya que su padre sufrió amenazas de muerte por parte de un grupo paramilitar de extrema derecha.

Padre famoso

Es hija del conocido actor Héctor Alterio, galardonado con el Premio Goya Honorífico por el conjunto de obras de su vida en 2004, y la psicoanalista Ángela Bacaicoa. Con ellos mantiene una excelente relación y es común que comparta imágenes de su familia en las redes sociales, ya que se siente muy orgullosa de ellos y de su unión.

Hermano actor

Esto le convierte en hermana del actor Ernesto Alterio y, por tanto, en excuñada de la conocida actriz Juana Acosta. La pareja, que se separó en 2018 tras 15 años de relación, tiene una hija en común, Lola. Ambas actrices mantienen una buena amistad y no tienen problema en mostrarse su amor en las redes sociales mediante comentarios. La protagonista de 'Señoras del (h)AMPA' reconoció, en '10 minutos' que la colombo-española pertenecía al clan familiar, pese al fin de su romance.

Estuvo casada con otro actor

Para no romper con la saga de intérpretes en la familia, Malena Aletrio también mantuvo una larga relación con una persona del gremio, el actor Luis Bermejo. Su noviazgo comenzó en 2001 y dos años más tarde pasaron por el altar. La pareja, muy discreta desde sus inicios, se divorció en 2016. Ninguno ha tenido nunca malas palabras para el otro y han llegado a trabajar juntos años después de su separación.

Presentó las Campanadas

En el año 2005, tres de los actores de 'Aquí no hay quien viva' presentaron las Campanadas en Antena 3. Luis Merlo, Malena Alterio y Eduardo Gómez fueron los encargados de salir de Desengaño 21 hasta la puerta del Sol para retransmitir el evento desde el humor que caracterizaba a sus personajes.

Abandono de 'La que se avecina'

Tras el éxito de la mencionada, Malena Alterio pasó a interpretar a Cristina en 'La que se avecina'. Su marcha del nuevo formato sorprendió a las fans, aunque la actriz lo dejó por no encasillarse y comenzó a trabajar en teatros, según explicó a Calleja en una entrevista.

Podría haber sido taxista

Muchos actores cuentan con un plan B. En el caso de Malena Alterio y su hermano, su madre lo tenía claro. Ambos debían comprarse una licencia de taxi por si dejaban de llamarles para hacer series y películas. La protagonista de 'Que nadie duerma' lo narró con humor en el pódcast 'Y de beber, albóndigas', donde impresionó a los presentes con su idea. Por suerte, continúa trabajando como actriz, donde aún tiene un gran futuro por delante.

La reconocida actriz Malena Alterio saltó a la fama por su papel de Belén López Vázquez en la serie 'Aquí no hay quien viva'. En ella representaba a toda una generación de jóvenes que se buscan la vida en la capital, por lo que su interpretación continúa estando presente en las redes sociales.

Actores y actrices Premios Feroz
El redactor recomienda